Pygmalion 12/20: Teatro y feminismos
Pygmalion 12/20: Teatro y feminismos
Sumario
Este volumen forma parte de los objetivos investigadores del Instituto del Teatro de Madrid y del Seminario de Estudios Teatrales. Se adscribe a "CARTEMAD: Cartografía digital, conservación y difusión del patrimonio teatral del Madrid contemporáneo" proyecto de investigación realizado en el Instituto del Teatro de Madrid (UCM) al amparo de la convocatoria de Proyectos de Investigación en Humanidades de la Comunidad de Madrid (H2019/HUM-5722).
Proscenio
Ana Contreras Elvira y Alicia Blas Brunel
Teatro y feminismo lésbicos: confluencias y divergencias
Grabriela Cordone
Kay baila su mambo rabioso al polirritmo caribeño en JFKSDQJFK de Josefina Báez
Virginia Escobar Sardiña
Brujería y disidencia feminista en Humo de beleño (1986), de Maribel Lázaro
Alejandro Coello Hernández
Pornoterrorismo y violencia. Estrategias estético-estilísticas en la obra de Diana J. Torres
Álvaro Caboalles
Mathilde Tremblais
Rachel Peled Cuartas
El alegato feminista en La disputa de Marivaux
Claudia Pena López
Teatro transmedia desde una perspectiva de género: La cocina de Wesker/Peris-Mencheta
Stefani Tsvetoslavova Krasteva
VARIA
La mirada femenina en los live cinema shows de Katie Mitchell
María Caudevilla
Miguel del Arco en los ensayos de Ricardo III: metodología de trabajo y poética del director
Manel Gimeno Martínez
Tertulia
Svetlana Antropova y Elisa Garcia-Mingo
Tablas
La (im)probabilidad del tiempo
José María Esbec
La piedra blanca (o la improbabilidad de la inocencia)
Ernesto Caballero
Parnasillo
Foro
VII Certamen Crono-Teatro (2020). Metro de Madrid.
Modalidad de tren
1. Las palomas, Anaïs Bleda Verdú
2. Los polos, Jorge Silvestre
3. Pregoneros, Pablo Dato Santonja
4. Guardia Ambiental, Marta Salgado
5. Regreso al futuroff, Evaristo Zamfaldo
6. Boda en la línea 6, Silvia Eva Agosto
Modalidad de Estación
7. Un extraño en el subsuelo , Asociación Compañía de Teatro y Música Zaguán.
8. Saviour of the planet, Daniel Sanz .
9. Plantados, Compañía Voltage Teatro.
10. John Smith, acto performativo para andén, Grupo 7 y 4 Tenemos teatro
1. Crónicas de un mimo transgresor. Teresa María Escobedo Domínguez.
2. Ideaciones de un pasajero. Víctor Feral.
Máster en Teatro y Artes Escénicas (ITEM, UCM):
Trabajos Fin de Máster. Curso 2019-2020