Resumen JCF66/21
Finalidad.
Los contratos tienen como objetivo fomentar la incorporación de jóvenes, en posesión del grado de doctor, por un periodo de dos años, con objeto de que completen su formación investigadora postdoctoral en centros de I+D españoles distintos a aquellos en los que realizaron su formación predoctoral.
Número de contratos.
500, de las que se reservan 9 para la contratación de personal investigador con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento y 9 para la contratación de personal investigador en centros públicos de investigación agraria y alimentaria de las Comunidades Autónomas.
Características de los contratos.
Los contratos tendrán una duración de dos años. La retribución mínima a percibir será de 25.350 euros brutos anuales.
Además de lo anterior, se concederá una ayuda adicional de 4.800 euros para cubrir los gastos directamente relacionados con la ejecución de actividades de inestigación.
Requisitos.
Los investigadores serán propuestos por los Centros de I+D y deberán reunir los siguientes requisitos:
- Solicitar la incorporación en un centro de I+D distinto a aquel en el que realizaron su formación predoctoral. El cumplimiento de este requisito de movilidad no será obligatorio para los candidatos del turno de personas con discapacidad.
- Grado de doctor. La fecha de obtención debe estar comprendida entre el día 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, salvo excepciones descritas en el artículo 68 de la convocatoria,
- No haber presentado solicitud de participación a las ayudas Ramón y Cajal en su convocatoria 2021.
- No haber sido beneficiario de una ayuda de las convocatorias anteriores de las actuaciones Juan de la Cierva, Formación Postdoctoral, Juan de la Cierva-Formación o Juan de la Cierva-Incorporación.
Colaboración docente.
Podrán prestar colaboraciones complementarias en tareas docentes, en su misma institución o en otras, por un máximo de 80 horas anuales, a petición propia y con la aprobación de su institución.
Contenido de las solicitudes.
La instancia de solicitud será presentada por el Centro de I+D que tutorice al candidato.
Junto con la instancia de solicitud, la Universidad Complutense como Centro de I+D presentará una relación de los investigadores candidatos, donde se indicarán, para cada uno de ellos, los datos personales, el área científica en la que desarrollarán su actividad y el investigador tutor candidato.
En esta relación a presentar por la Universidad deberán respetarse los siguientes aspectos:
- Un mismo investigador únicamente podrá ser incluido como candidato en la solicitud de un Centro de I+D.
- Un investigador tutor sólo puede figurar como tal en una única solicitud. Se entiende por investigador tutor aquel que será responsable directo de la tutela y orientación del desarrollo profesional del candidato.
Previamente, cada investigador candidato habrá cumplimentado telemáticamente un formulario de solicitud al que adjuntarán, entre otros, los siguientes documentos más relevantes:
- Currículum Vitae del candidato en formato CVA, preferiblemente en inglés.
- Currículum Vitae Abreviado (CVA) del investigador tutor.
- Historial científico-técnico de los últimos cinco años del equipo de investigación en el que se integre el candidato. El equipo de investigación será el compuesto por el personal investigador que desarrolla la línea o líneas de investigación en la que se integrará la persona participante.
Criterios de evaluación de las solicitudes.
Las solicitudes serán evaluadas de acuerdo con los siguientes criterios y subcriterios:
- Trayectoria académica o profesional del candidato. Puntuación: de 0 a 50 puntos.
- Aportaciones científico-técnicas. Puntuación: de 0 a 35 puntos.
- Movilidad e internacionalición. Puntuación: de 0 a 15 puntos..
- Historial científico-técnico del equipo de investigación en el que se integre el candidato. Puntuación: de 0 a 50 puntos.
- Aportaciones científico-técnicas. Puntuación: de 0 a 25 puntos.
- Capacidad formativa. Puntuación: de 0 a 10 puntos.
- Internacionalización. Puntuación: de 0 a 15 puntos.