Portada » Manual para la Renovación de las Guías Docentes.
Manual para la Renovación de las Guías Docentes.
Redacción, revisión y evaluación de los Resultados del Aprendizaje
La Facultad de Geografía e Historia edita el Manual para la Renovación de las Guías Docentes
Un documento de carácter práctico orientará a los equipos de trabajo en el proceso de adaptar las nuevas Guías Docentes a los resultados del aprendizaje y su evaluación
La publicación comienza con una justificación de su utilidad, el contexto en el que se crea y quiénes son los destinatarios. En el capítulo segundo se introduce el concepto de resultados del aprendizaje, sus características, las ventajas de utilizarlo y se compara con los términos de competencias y objetivos, cuyas definiciones pueden resultar problemáticas. Sigue el tercer capítulo, donde se explica de qué forma debe afrontarse la redacción y revisión de los resultados del aprendizaje, utilizando diversos ejemplos para ilustrar el desarrollo teórico. A continuación, el capítulo cuarto aborda la cuestión de la evaluación de los resultados del aprendizaje, centrándose en la especial importancia que su alineación con las actividades docentes y el sistema de evaluación tiene para el diseño de las Guías Docentes. En el capítulo quinto, hemos incluido una breve selección bibliográfica (manuales y artículos) que pueden ayudar a comprender la importancia de una correcta formulación y puesta en práctica de los resultados del aprendizaje. Finalmente, en el capítulo sexto, se muestra un glosario compuesto por aquellos términos que presentan más dificultades a la hora de elaborar las Guías Docentes y algunos otros que hemos creído oportuno añadir para facilitar la labor de las comisiones de trabajo.
Referencia:
NAVA RODRÍGUEZ, T. (coord.); PAZOS-LÓPEZ, Á.; DE LA CRUZ, A.; SÁNCHEZ-ORO, J. J.: Manual para la renovación de las Guías Docentes. Redacción, revisión y evaluación de los Resultados del Aprendizaje. Madrid: Universidad Complutense de Madrid, 2014.