• tiktok

Recursos para personas mayores

Recursos

Ingreso temporal en residencia, de la persona mayor, cuando su familia, por distintas circunstancias, no le puede atender en periodos puntuales:

Atención temporal en residencias para personas mayores de la Comunidad de Madrid, cuando determinadas circunstancias familiares de carácter transitorio, como ingresos hospitalarios, maternidad, viajes, etc.... hacen imposible que dediquen a sus mayores la atención que les prestan habitualmente.

Servicio de acompañamiento a pacientes ambulantes con discapacidad (APAD):  Servicio que permite facilitar el acompañamiento de pacientes ambulantes con necesidades especiales (discapacidad, física, psíquica o sensorial), que acuden al hospital de manera programada.

Cómo solicitar este servicio:

En los puntos de información y en el Servicio de Información y Atención al Paciente del propio hospital, rellenando un impreso de solicitud elaborado específicamente para este fin.

Correo electrónico

A través del correo electrónico del Servicio de Información y Atención al Paciente de cada hospital:
  - Hospital General Universitario Gregorio Marañón. sap.hgugm@salud.madrid.org
  - Hospital Infanta Cristina. ap.hsur@salud.madrid.org
  - Hospital Universitario Fundación Alcorcón. hufatrabajosocial@fhalcorcon.es
  - Hospital Universitario de Getafe. atepac.hugf@salud.madrid.org
  - Hospital Universitario La Paz. atepac.hulp@salud.madrid.org

Telefónicamente

A través del número de teléfono de cada Servicio de Información y Atención al Paciente:
  - Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Teléfonos: 91 426 90 20 y 91 426 50 69
  - Hospital Infanta Cristina. Teléfono: 91 191 31 95
  - Hospital Universitario Fundación Alcorcón. Teléfono: 91 621 94 47
  - Hospital Universitario de Getafe. Teléfono: 91 683 48 02
  - Hospital Universitario La Paz. Teléfono: 91 727 70 28

Portal de Mayores de la Comunidad de Madrid

Fundación Amigos de los Mayores

Universidad para Mayores de la UCM

Convivencia entre personas mayores en situación de soledad y estudiantes universitarios

La Asociación Párkinson Madrid

RECURSOS EN LA CIUDAD DE POZUELO.