Recursos Humanos de Investigación - Empleo Joven - Programa Investigo.

Finalidad

INVESTIGO es un programa de subvenciones dirigido a personas jóvenes de entre 16 y 29 años que, por su perfil académico, puedan desempeñar un proyecto en calidad de tecnólogas, investigadoras, personal técnico y otros perfiles profesionales en I+D+i para la puesta en marcha de proyectos de innovación y de departamentos de I+D+i relacionadas con la sanidad, la data science dirigida al análisis de datos mediante inteligencia artificial, big data y small data, la transición ecológica y la economía verde.

El procedimiento consta de las siguientes fases:

• Primera fase de propuestas. Solicitudes de puestos de trabajo de Departamentos, Institutos Universitarios y Centros de Asistencia a la Investigación de la UCM, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la UCM, en las que en las que éstas unidades propondrán perfiles para la contratación de personas jóvenes demandantes de empleo para la realización de iniciativas de investigación e innovación.
  • Segunda fase de solicitud de subvención por la UCM. La Universidad Complutense presentará una solicitud institucional con los perfiles propuestos en la primera fase a la convocatoria al efecto de la Dirección General del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid y/o a la convocatoria general del Ministerio de Trabajo y Economía Social, de acuerdo con las directrices contenidas en la Orden TES/1267/2021, de 17 de noviembre, del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

• Tercera fase de solicitud de plazas. Los candidatos para los puestos que en su caso sean concedidos serán seleccionados por la Universidad o por los Servicios de Empleo.

Desarrollo del proceso

Nota UCM icono pdf Nota informativa sobre el desarrollo del Programa Investigo 2022 (Web UCM 3-5-2022)

Primera fase - Propuestas de Departamentos, Institutos Universitarios y Centros de Asistencia a la Investigación.
Cerrada Convocatoria UCM 7-3-2022 (CT10/22)
- Plazo de presentación interno UCM para Departamentos, Institutos y CAIS : 8-3-2022 a 14-3-2022

Segunda fase

Solicitud de subvención por la Universidad Complutense de Madrid a la Comunidad de Madrid.
Cerrada Convocatoria BOCM 30-3-2022 (CT16/22)
- Inicio plazo de presentación: 31-3-2022
- Final plazo de presentación: 29-4-2022
- Listado de candidaturas presentadas a la convocatoria por la UCM (Web UCM 7-4-2022)

Tercera fase
- Se publicará el procedimiento de cobertura de puestos de trabajo concedidos una vez que la Comunidad de Madrid resuelva la convocatoria.

Solicitud de subvención por la Universidad Complutense de Madrid al Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Abierta Convocatoria BOE 22-12-2021 (CT21/22)
- Inicio plazo de presentación: 1-4-2022
- Final plazo de presentación: 1-8-2022
-Nuevo Listado de candidaturas presentadas a la convocatoria por la UCM (Web UCM 3-5-2022)

Tercera fase
- Se publicará el procedimiento de cobertura de puestos de trabajo concedidos una vez que el Ministerio de Trabajo y Economía Social resuelva la convocatoria.