• English
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • tiktok

Reconocimiento de Créditos Optativos por Actividades Formativas

 

Solicitud de Reconocimiento de Créditos para los Estudiantes

 

  • ¿Que es el Reconocimiento de Créditos Optativos?

Los estudiantes de Grado de la UCM podrán obtener el Reconocimiento de Créditos optativos de su titulación por la participación o, en su caso, superación, de actividades formativas recogidas en el REGLAMENTO

 

  • ¿Cómo puedo solicitarlo?

Se deberá presentar:

     - FORMULARIO DE SOLICITUD

     - Certificados acreditativos de la realización de la actividad objeto de reconocimiento

Utilizando uno de los siguientes procedimientos: 

     - spe@ucm.es

     - Sede Electrónica UCM  

     - Oficinas de Registro de la UCM

 

  • ¿Cómo obtengo el certificado de reconomiento de créditos? 

Una vez comprobados los datos desde la Sección de Reconocimiento de Créditos y con el Vº Bº del Vicerrectorado de Estudios, se procederá a la emisión del certificado. El estudiante recibirá un correo electrónico para descargarse el certificado de reconocimiento de créditos.

 

  • ¿Cómo se incorpora a mi expediente?

El estudiante, una vez tenga el certificado de reconocimiento de créditos, debe de dirigirse a su Secretaría de Alumnos para saber el plazo en el cual matricularlo para incorporarlo a su expediente.

 

Presentación de las propuestas de actividades formativas para el Reconocimiento de Créditos optativos 

 

Las solicitudes de propuestas de actividades formativas serán remitidas por el Coordinador/Director de la Actividad según MODELO FORMALIZADO, debidamente cumplimentado, al Servicio de Estudios (Reconocimiento de Créditos) correo spe@ucm.es para su tramitación, acompañado de un escrito firmado por el Director del Departamento o el responsable del órgano o Institución que presenta la propuesta, con una antelación mínima de UN mes del comienzo de la actividad formativa, para su aprobación por la Comisión de Estudios.

Una vez aprobada en Comisión de Estudios, se COMUNICARÁ por correo electrónico la aprobación de la actividad y los archivos adjuntos de Manuales con las instrucciones a seguir para la tramitación de las actas y certificados a través del Gestor de Expedientes.



Reconocimiento de Créditos