Proyectos de Investigación

Mid-reading

Un método mixto para el estudio de literatura

 

  • Herramientas digitales para el estudio y análisis de la literatura a todos los niveles

Lecturas (Re)mediadas: Mid-reading (Serie Cuadernos del ahora, nº 8). Sanz, Amelia; Sánchez Laura; Llamas, Miriam; Goicoechea, María (2022).

Sanz, Amelia (2021) (ed.): “Para unas lecturas remediadas: análisis cuantitativo y cualitativo de textos”, Monográfico en Revista de Humanidades Digitales, vol. 6. 

  • Herramientas digitales para estudiar literatura en primaria, secundaria y universidad: 

Sánchez, Laura (2022): “¿Puede una máquina escribir un poema de amor?”. Póster.  En colaboración con CIENCIAS + LETRAS=CLAP (CIENCIAS Y LETRAS: APLICACIONES PRÁCTICAS), Universidad de Castilla-La Mancha.

Sánchez, Laura (2022): “Digitalización literaria: una perspectiva artística combinada”. Vídeo. En colaboración con CIENCIAS + LETRAS=CLAP, U. de Castilla-La Mancha.

Sanz, Amelia (2022): “Un análisis cualitativo sobre la lectura”. Vídeo. En colaboración con CIENCIAS + LETRAS=CLAP, U. de Castilla-La Mancha.

Pérez, Inés (2022): "Un análisis cuantitativo sobre la lectura". Vídeo. En colaboración con CIENCIAS + LETRAS=CLAP, U. de Castilla-La Mancha.

Goicoechea, María (2022): "Digitalización literaria: internet al rescate de la literatura tradicional". Vídeo. En colaboración con CIENCIAS + LETRAS=CLAP, U. de Castilla-La Mancha.

  • OTROS:

Sánchez, Laura; Llamas, Miriam: Sanz, Amelia (2021): Frankenbot. Crea tu propio bot literario: TUTORIAL

Goicoechea, María (2022): Learning to Read Collaboratively: A Classroom Experience with Hypothes.is. Experiencia de análisis con herramienta de anotación Hypothesis.

Edición enriquecida y didáctica de los Cuentos de Calleja.