Protocolo PR68/20
Solicitudes
- Inición del plazo de presentación: 14-9-2020
- Convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.
- Convocatoria y modelos de solicitud en formularios pdf en la Sede Electrónica del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.
Fase de preselección
Número máximo de solicitudes que podrá presentar la Universidad Complutense
- El apartado séptimo, 1, letra c) de la convocatoria establece:
"Únicamente podrán presentarse un máximo de dos solicitudes por entidad solicitante. Cada solicitud sólo contemplará un proyecto. Las entidades o personas que actúen como solicitantes no podrán participar como colaboradoras en proyectos de otras solicitudes."
En previsión de que pudieran presentarse por los investigadores de la Universidad más de dos propuestas, será obligatorio el envío a la dirección electrónica inves.proyectos@ucm.es, de la Sección de Proyectos del Servicio de Investigación, de una breve descripción de la actividad, el equipo que la va a desarrollar y el presupuesto estimado por si fuera necesario hacer una preselección por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia.
El plazo para hacer el envío de las presolicitudes finalizará el el 21 de septiembre de 2020.
Fase de presentación definitiva
Documentación a presentar
En una plazo de dos días se comunicará a los interesados las dos presolicitudes seleccionadas por el Vicerrectorado para que sus responsables preparen y presenten la documentación definitiva de solicitud que, según convocatoria, estaría constituida por la documentación especifica reseñada en el apartado séptimo, 2.2:
Memoria descriptiva detallada del proyecto o iniciativa para el que se solicita ayuda, realizado conforme el modelo del Anexo I.
Presupuesto realizado según el modelo del Anexo II, en el que se desglosen costes y gastos necesarios para la ejecución de la actividad,
Ambos documentos serán firmados electrónicamente por el investigador responsable.
Además, también el solicitante deberá cumplimentar, firmar electrónicamente y enviar el siguiente documento exigido en la convocatoria:
Declaración responsable sobre otras subvenciones o ayudas solicitadas para la misma finalidad.
Esta documentación se remitirá la dirección electrónica inves.proyectos@ucm.es hasta el 30 de septiembre de 2020.
Notas
- Se recuerda que el plazo de presentación establecido por el Vicerrectorado para la entrega de documentación por parte de los investigadores en el Servicio de Investigación es improrrogable por lo que NO SE FIRMARÁN SOLICITUDES PRESENTADAS CON POSTERIORIDAD.
- Asímismo se recuerda que los documentos exigidos se DEBERÁN enviar al correo electrónico inves.proyectos@ucm.es, no siendo válida la presentación en el Registro General de la UCM o sus Registros Auxiliares, ya que el uso de los registros supone demoras en la llegada de la documentación al Servicio responsable de la tramitación que pueden imposibilitar la validación de solicitudes en plazo.
Final del plazo de presentación en el organismo convocante
Una vez enviadas las solicitudes por los investigadores, se llevará a cabo la revisión de las mismas para comprobar que reunen todos los requisitos.
Por último, las solicitudes serán presentadas mediante firma electrónica de la Vicerrectora de Investigación y Transferencia, Margarita San Andrés Moya, como representante legal de la Universidad Complutense de Madrid, antes de la finalización del plazo establecido en la convocatoria para las entidades solicitantes (2 de octubre de 2020).