- Portada
- Investigación
- [...]
- PR59/17
- Protocolo PR59/17
Protocolo PR59/17
Forma de presentación de las solicitudes:
Como se admiten firmas manuscritas y electrónicas en los documentos las formas de presentación serían: Se podrían dar 3 casos:
Importante: aquellos documentos que tengan firma electrónica deben enviarse por correo electrónico a inves.proyectos@ucm.es.
Solicitudes:
- Inicio del plazo de presentación: 12-8-2017.
- Página Web de referencia de la convocatoria.
- Página Web de acceso a la aplicación telemática.
Documentación telemática a aportar:
- La indicada en el artículo 3 de la convocatoria.
Documentación física a aportar:
Compromiso cofinanciación REDLAB-CM.(Documento a presentar por todos los laboratorios seleccionados de la UCM)
En todos los casos, obligatoriamente, "modelo de declaración de subvenciones concurrentes recibidas".
Además, los documentos pertinentes de entre los siguientes:
En su caso, cuando sean precisas, las autorizaciones siguientes:
Aprobación de Comité de Ética en los siguientes casos:
- Investigación en humanos o utilización de muestras biológicas de origen humano.
- Utilización de células troncales embrionarias humanas, o líneas derivadas de ellas.
- Ensayos clínicos.
- Uso de datos personales, información genética, otros.
Aprobación de Comité de Experimentación Animal para los proyectos que la requieran.
Informe de bioseguridad, a redactar por el solicitante/es del proyecto y con la conformidad del Vicerrector de Política Científica, Investigación y Doctorado, en los siguientes casos:
- Utilización de agentes biológicos de riesgo para la salud humana, animal o para el medio ambiente.
- Uso confinado de organismos modificados genéticamente.
- Liberación de OMG.
Lugar de presentación:
- Servicio de Investigación, Centro de Investigación y Transferencia Complutense, Facultad de Medicina, Edificio Entrepabellones 7 y 8, Calle del Doctor Severo Ochoa, 7, 2ª planta.
Final del plazo de presentación interno de la UCM fijado por el Vicerrectorado:
- 8-9-2017.
Notas:
- Se recuerda que el plazo de presentación establecido por el Vicerrectorado para la entrega de documentación en soporte papel por parte de los investigadores en el Servicio de Investigación es improrrogable por lo que NO SE FIRMARÁN SOLICITUDES PRESENTADAS CON POSTERIORIDAD.
- Asímismo se recuerda que los documentos exigidos se DEBERÁN entregar en el Servicio de Investigación, no siendo válida la presentación en el Registro General de la UCM o sus Registros Auxiliares, ya que el uso de los registros supone demoras en la llegada de la documentación al Servicio responsable de la tramitación que pueden imposibilitar la validación de solicitudes en plazo.
Final del plazo de presentación en el organismo convocante:
- 13-9-2017.