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Protocolo PR47/24, PR48/24, PR49/24, PR50/24

1.- Antes de preparar la solicitud

Le recomendamos la consulta de los siguientes enlaces en la web del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades:

Página web de referencia de la convocatoria.

Documento de preguntas frecuentes

Webinario de la Agencia Estatal de Investigación sobre la convocatoria.

 

2.- Composición del equipo investigador

 

  Nota UCM sobre requisitos de participación en la convocatoria.

  Cuadro resumen de participación en la convocatoria para proyectos presentados a través de la UCM.

 

IMPORTANTE: No se firmará ninguna solicitud que incluya personal cuya vinculación actual no abarque toda la ejecución del proyecto y no corresponda a estas categorías y/o no aporte la documentación requerida.

  1. PAI y PLI: No pueden formar parte del equipo investigador o en el equipo de trabajo, ya que es personal contratado para el desarrollo de otro proyecto.
  2. Profesores asociados: Únicamente podrán figurar en el equipo de trabajo (sin especificar adscripción en la UCM como organismo de filiación).
  3. Profesores que cumplan la edad de jubilación forzosa durante el periodo de ejecución del proyecto, pero tengan previsto solicitar el nombramiento como Emérito, únicamente podrán plantear su participación en la convocatoria como IP-2, presentando su solicitud con un Co-IP que figurará como interlocutor ante el Ministerio. Previamente, deberán comunicar al Vicerrectorado de Investigación y Transferencia su deseo de participar en esta convocatoria enviando su CVA al correo inves.servicio@ucm.es para su valoración y decisión acerca de la posibilidad de avalar o no la solicitud. 
  4. Los Profesores Honoríficos sólo podrán formar parte en el equipo de trabajo.

 

3.- Preparación de solicitudes

Inicio del plazo de presentación: 9 de enero de 2025

Aplicación telemática: Acceso a la aplicación de solicitud

 

Notas de ayuda para la cumplimentación de la aplicación telemática:

Pestaña "Entidad Solicitante" del apartado "Solicitante":

  • En el apartado “Entidad”: seleccione:

la UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID.

  • En el apartado de “Representante Legal”, seleccione:

Lucía de Juan Ferré.

  • En el apartado “Datos de la persona de contacto responsable de la gestión de estas ayudas en la entidad”, cumplimentar:
  • Nombre: ANTONIO
  • Primer apellido: GONZÁLEZ
  • Segundo apellido: CARNERO
  • Teléfono: 913943285/3450/3455/3216/1628
  • Correo electrónico: inves.proyectos@ucm.es
  • Cargo: Jefe del Servicio de Investigación

 

4.- Forma de presentación de solicitudes por los investigadores

Las solicitudes se presentarán exclusivamente por correo electrónico a través de la dirección de correo electrónico proy.solic@ucm.es. 

Con objeto de agilizar la tramitación, y cuando se trate de subproyectos coordinados por una entidad externa a la UCM, deberán indicar en el asunto del mensaje: SUBPROYECTO.

 

Documentación a adjuntar al mensaje de correo

1.Impreso de solicitud generado por la aplicación telemática y firmado a través de la aplicación de Autofirm@ por el investigador principal y por el resto de componentes del equipo de investigación y del equipo de trabajo. Todas las firmas deberán ser electrónicas.

Nota: En caso de que algún miembro del equipo de investigación o del equipo de trabajo no dispusiera de firma electrónica, se enviará la solicitud firmada por los miembros que disponen de firma electrónica acompañada de la firma escaneada de los miembros que no dispongan de ella. Estas firmas deberán constar en documento aparte (ya sea en otro ejemplar de la solicitud). A posteriori, remitirá por correo interno los documentos con las firmas manuscritas a la dirección:

-Servicio de Investigación

-Centro de Investigación y Transferencia Complutense

-Facultad de Medicina Edificio Entrepabellones 7 y 8, 2ª planta

-Calle del Doctor Severo Ochoa, 7 - Ciudad Universitaria

-28040 Madrid.

 

Podrán descargar la aplicación de autofirm@ en el siguiente enlace:
https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html

 

2. Obligatoriamente el IP, y en su caso el segundo IP, deberán presentar el "Modelo de declaración de subvenciones concurrentes" firmado electrónicamente. 

3. De acuerdo con lo especificado en la Nota Aclaratoria, en el caso de que en el equipo de investigación se hayan incluido investigadores cuya vinculación funcionarial o laboral con la UCM, NO abarque todo el periodo solicitado para el proyecto, los solicitantes deberán aportar: 

  • Profesor Ayudante Doctor: Al menos, acreditación a Profesor Contratado Doctor.
  • Funcionario docente interino que ocupe plaza vacante: Al menos, acreditación a Profesor Contratado Doctor.
  • Investigador del Programa Ramón y Cajal, y si la participación es como miembro del equipo investigador: Evaluación positiva I3/R3 y acreditación al menos para Profesor Contratado Doctor.
  • Investigador del Programa de Talento Modalidad 1 de la Comunidad de Madrid: Evaluación positiva I3/R3 y acreditación al menos para Profesor Contratado Doctor.
  • Profesor Contratado Doctor interino: no es necesario aportar ningún documento.

 

IMPORTANTE:

Debido al elevado número de solicitudes que se tienen que revisar, en un periodo de tiempo muy corto antes de su presentación en el Ministerio, se recomienda leer con detenimiento la nota aclaratoria de participación que se acompaña y la tabla que recoge las posibilidades de participación en esta convocatoria según la categoría de PDI o de investigador.

 

4. Autorizaciones de participación en el proyecto de los miembros externos del equipo investigador no vinculados laboral o estatutariamente a la Universidad Complutense. El IP será responsable de aportar al Servicio de Investigación, acompañando a la solicitud, la autorización declarando que el personal Externo a la UCM que desee participar en el proyecto de investigación cumple con los requisitos de la convocatoria (artículo 8.2.b)1º.párrafo 3º). Dicho documento estará firmado por el representante legal de la entidad a la que estén vinculados. El documento comprenderá la autorización para participar en el proyecto, así como el compromiso de mantenimiento de su vinculación durante todo el periodo de ejecución del mismo.
Desde la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes hasta que finalice el periodo de ejecución del mismo, según recoge la convocatoria en sus artículos 8.2.b) y 9.1.b).

5. Si el Co-Investigador Principal no está vinculado a la UCM, autorización del representante legal de su entidad, en la que se le autorice a participar en el proyecto como IP, y se comprometa el mantenimiento de su vinculación. La autorización comprenderá la autorización para participar en el proyecto así como el compromiso de mantenimiento de su vinculación durante todo el periodo de ejecución del mismo, desde la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes hasta que finalice el periodo de ejecución del mismo, según recoge la convocatoria en sus artículos 8.2.b) y 9.1.b).

6. En su caso, cuando sean precisas y si ya dispone de ellas, las autorizaciones exigidas que procedan recogidas en el Anexo IV de la convocatoria (Comité de Ética, Comité de Experimentación Animal, Informes de Bioseguridad...). Se recuerda que estos informes y/o autorizaciones son imprescindibles para la concesión del proyecto por lo que, en caso de no disponer de ellos, se deberán solicitar con antelación suficiente para que estén disponibles en el momento en que se produzca la propuesta de resolución provisional.

 

 

Final del plazo de presentación interno de la UCM

fijado por el Vicerrectorado 

21 de enero de 2025 

IMPRORROGABLE

 

5.- Presentación de solicitudes por el Vicerrectorado en el Ministerio

Una vez entregadas las solicitudes por los investigadores, se llevará a cabo la revisión de las mismas para comprobar que reúnen todos los requisitos.

Por último, las solicitudes serán presentadas mediante firma electrónica de Vicerrectora de Investigación y Transferencia Lucía de Juan Ferré, como representante legal de la Universidad Complutense de Madrid. 

 

Participación en un proyecto externo a la UCM

  Nota UCM sobre requisitos de participación en la convocatoria

 

 A. Participación como Investigador Principal

SÓLO se podrá participar como Co-IP y SIEMPRE que se tenga vinculación contractual permanente con la UCM durante todo el periodo de ejecución del proyecto solicitado, en casos debidamente justificados.

 Procedimiento a seguir:

Los interesados deberán comunicar al Vicerrectorado de Investigación y Transferencia su deseo de participar en esta convocatoria, especificando su situación laboral en la UCM y aclarando las circunstancias por las que desea ser Co-IP en un proyecto externo en lugar de solicitar el proyecto a través de la UCM. Esta información, junto a su currículum vitae abreviado (CVA) anexado al mensaje, deberá dirigirla a la dirección electrónica inves.servicio@ucm.es para su valoración y decisión acerca de la posibilidad de avalar o no la solicitud.

Una vez que se le comunique, en el caso de que la respuesta sea afirmativa, deberá comunicarlo mediante mensaje a la dirección electrónica inves.proyectos@ucm.es de la Sección de Proyectos, para que le tramiten la autorización al efecto.

Se recuerda que, de acuerdo con la normativa actualmente vigente, la participación como Co- IP y Miembro del Equipo de Investigación en proyectos externos a la Universidad Complutense de Madrid, NO COMPUTA a efectos de PDA y Complemento Retributivo (Resolución de 27 de octubre de 2023, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca la parte anual de las retribuciones variables ligadas a méritos individuales de la Comunidad de Madrid para el año 2023).

 

B. Participación como miembro del equipo investigador

En la caso de participación en el equipo de investigación de un proyecto externo consúltese la nota aclaratoriaUna vez que compruebe que reúne las condiciones para participar, deberá enviar a  inves.proyectos@ucm.es la solicitud  "autorización para participación en un proyecto externo a la UCM, con compromiso de mantener la vinculación del investigador con la Universidad durante la ejecución del proyecto".