Protocolo PR46/22-PR47/22

Para informarse antes de preparar las solicitudes:

Convocatoria.
Página web del Instituto de Salud Carlos III de referencia de la convocatoria
- Gestión de la convocatoria en la UCM: Sección de Movilidad del Servicio de Investigación

Solicitantes

Acciones MSCA

Se financiarán proyectos que, habiéndose presentado a las convocatorias Marie Skłodowska-Curie Actions” European Individual Fellowship (MSCA IF), de la convocatoria de 2020 de Horizonte 2020 (MSCA-IF-2020), y “Marie Skłodowska-Curie Actions” European Postdoctoral Fellowship (MSCA PF) de las convocatorias 2020 y 2021 de Horizonte Europa, que no hayan alcanzado la prioridad suficiente para su financiación en Europa, pero que hayan recibido el Sello de Excelencia de la CE en el momento de presentación de solicitudes.

Sólo podrán presentar la solicitud y documentación correspondiente a esta convocatoria los proyectos del área "ciencias de la vida" que se ajusten a las prioridades temáticas del artículo 1.4 de la convocatoria: Biología y Bioquímica Molecular y Estructural; Genética, Genómica, Bioinformática y Biología de Sistemas;  Biología Celular y del Desarrollo; Fisiología, Fisiopatología y Endocrinología; Neurociencias y trastornos neurales; Inmunidad e infección; Herramientas de diagnóstico, terapias y salud pública y Ciencias biológicas aplicadas.

Proyectos ERC

Se financiarán 3 tipos de proyectos derivados de las propuestas "Starting Grants", "Advanced Grants" y "Consolidator Grants" que, tras haberse presentado a las convocatorias 2020 y/o 2021 del ERC hayan superado la segunda etapa de evaluación con una calificación A en el informe final (Step 2 Evaluation Report), pero no han resultado financiadas por limitaciones presupuestarias.

Se requiere que el Investigador Principal solicitante tenga vinculación funcionarial, estatutaria, o laboral con la Universidad Complutense, como mínmo, durante todo el periodo que esté previsto llevar a cabo la ejecución del proyecto.

Aviso importante NOTA ACLARATORIA sobre participación de Investigadores Principales UCM en esta modalidad de la convocatoria (Proyectos ERC).

Presentación de solicitudes de los investigadores en el Servicio de Investigación

Las solitudes se presentarán por una de estas dos vías:

- Por correo electrónico a la dirección electrónica inves.movilidad@ucm.es
- Mediante una solicitud genérica a través del Registro Electrónico de la UCM. Para ello deberá cumplimentar el formulario de instancia general dirigida al Servicio de Investigación como Unidad de destino. (Código GÉISER: U01000294).

Documentación a enviar.

Al correo electrónico o a la solicitud genérica se adjuntará la siguiente documentación:

Item Obligatorio Impreso de solicitud generado por la aplicación telemática firmado electrónicamente por el investigador principal solicitante.

Final del plazo de presentación interno de la UCM fijado por el Vicerrectorado

- 10 de noviembre de 2022.

Presentación de solicitudes por el Vicerrectorado en el Instituto de Salud Carlos III

Una vez entregadas las solicitudes por los investigadores, se llevará a cabo la revisión de las mismas para comprobar que reunen todos los requisitos.

Por último, las solicitudes serán presentadas mediante firma electrónica de Vicerrectora de Investigación y Transferencia Margarita San Andrés Moya, como representante legal de la Universidad Complutense de Madrid, antes de las 15 h. del 15 de noviembre de 2022.