Protocolo PR39/22
Solicitudes
- Inición del plazo de presentación: 10-8-2022
- Página Web de referencia y de acceso a la aplicación telemática (Ministerio de Sanidad - Delegación Plan Nacional sobre Drogas).
Proyectos a financiar
Las líneas de investigación prioritarias a financiar en esta convocatoria son las siguientes:
- Evaluación de políticas, intervenciones y programas de prevención, de asistencia y de incorporación social en el ámbito de alcohol, las drogas ilegales, los fármacos con potencial de abuso y las adicciones comportamentales.
- Impacto del cannabis en las esferas intelectual, motivacional, social y de la salud mental de sus usuarios, con especial referencia a los adolescentes y los jóvenes.
- Nuevas herramientas de detección y de vigilancia de los determinantes de las adicciones.
- Determinación de condicionantes en la oferta y necesidad en los servicios y recursos de atención a las drogas y las adicciones, desde la perspectiva territorial y poblacional.
- Aspectos asociados al tratamiento de las adicciones y su pronóstico en grupos de población específicos (mayores, mujeres, migrantes, personas que practican chemsex, usuarios de metanfetamina, colectivos LGTBIQ+, etc.).
- Morbilidad aguda, lesiones y violencia asociadas al consumo de sustancias psicoactivas y a otras adicciones.
Nota en relación a la dirección y composición de los Grupos solicitantes
- Se recuerda que los contratados con cargo a un proyecto sólo pueden participar en el proyecto en que están contratados, por tanto, no se podrán incluir en esta solicitud. No se firmarán las solicitudes que incluyan este tipo de personal en el equipo investigador.
- Tampoco podrán participar en el equipo investigador los profesores Asociados. No se firmarán las solicitudes que incluyan este tipo de personal en el equipo investigador.
- Tanto el investigador principal como el resto de miembros del equipo investigador deben tener vinculación funcionarial, laboral o estatutaria con un organismo que reúna los requisitos del artículo 2 de la convocatoria, desde el momento de presentar la solicitud y hasta la finalización del plazo de ejecución previsto para el proyecto.
- El personal investigador predoctoral en formación, así como aquellos investigadores cuya vinculación no abarque todo el periodo de ejecución previsto para el proyecto, deberán formar parte del equipo de trabajo, nunca del equipo investigador.
Documentación a presentar
La que le corresponde elaborar o presentar a los solicitantes de la indicada en el artículo cuarto de la convocatoria:
1. De carácter general:
Anexo II. Proyecto de investigación.
Anexo V: Relación de otros recursos o ayudas que contribuyan o hayan contribuido a financiar el proyecto. Firmado electrónicamente por el Investigador Principal del proyecto.
Currículum vitae del investigador principal y de cada uno de los miembros del equipo investigador, incluyendo becarios.
Informe de la Comisión de Investigación del centro solicitante en el que se haga constar la viabilidad del proyecto de investigación. Este informe se elaborará por la Comisión de Investigación de su Facultad haciendo constar la viabilidad del proyecto de investigación en todos sus términos.
En caso de ser necesario: informe favorable del comité de ética correspondiente, o justificante de haberlo solicitado.
Autorizaciones, firmadas por el representante legal del organismo de origen, en el caso de participación en el equipo investigador de personal vinculado laboralmente a una entidad distinta a la UCM. Esta autorización no será necesaria en el caso de participación en el equipo de trabajo.
2. De carácter específico.
Los que procedan de entre los enumerados como tales en la convocatoria.
Forma de presentación
Las solicitudes y su respectiva documentación se presentarán exclusivamente por correo electrónico a través de la dirección electrónica proy.solic@ucm.es
Final del plazo de presentación interno de la UCM fijado por el Vicerrectorado
- 5 de septiembre de 2022.
Notas
- Se recuerda que el plazo de presentación establecido por el Vicerrectorado para la entrega de documentación por parte de los investigadores en el Servicio de Investigación es improrrogable por lo que NO SE TRAMITARÁN SOLICITUDES PRESENTADAS CON POSTERIORIDAD.
- Asímismo se recuerda que los documentos exigidos se DEBERÁN enviar al correo electrónico proy.solic@ucm.es, no siendo válida la presentación en el Registro General de la UCM o sus Registros Auxiliares, ya que el uso de los registros supone demoras en la llegada de la documentación al Servicio responsable de la tramitación que pueden imposibilitar la validación de solicitudes en plazo.
Final del plazo de presentación en el organismo convocante
- 9 de septiembre de 2022.