Protocolo PR38/22
Solicitudes
- Inición del plazo de presentación: 16-8-2022.
- Página Web de referencia y de acceso a la aplicación telemática (Ministerio de Sanidad - Plan Nacional sobre Drogas).
Proyectos a financiar
Los proyectos deberán enmarcarse, en una de las siguientes líneas prioritarias:
a) Impacto del COVID-19 y de las acciones de control de la pandemia en el consumo de sustancias y las conductas con potencial adictivo.
b) Impacto del COVID-19 y de las acciones de control de la pandemia en las personas afectadas por adicciones.
c) Impacto de los cambios sociales recientes en el consumo de sustancias y en las personas afectadas por adicciones.
d) Evaluación de la utilidad de la aplicación de nuevas tecnologías a la prevención, el tratamiento y la reducción de daños en el ámbito de las adicciones.
e) Elaboración y validación de guías y protocolos de prevención y asistencia en adicciones comportamentales.
Requsitos que deberá cumplir los participantes en los equipos de investigación y del personal contratado
Los indicados en el artículo 10 de la convocatoria.
Se deberá tener en cuenta al respecto las siguientes observaciones:
- Se recuerda que los contratados con cargo a un proyecto sólo pueden participar en el proyecto en que están contratados, por tanto, no se podrán incluir en esta solicitud. No se firmarán las solicitudes que incluyan este tipo de personal en el equipo investigador.
- Tampoco podrán participar en el equipo investigador los profesores Asociados. No se firmarán las solicitudes que incluyan este tipo de personal en el equipo investigador.
- Tanto el investigador principal como el resto de miembros del equipo investigador deben tener vinculación funcionarial, laboral o estatutaria con un organismo que reúna los requisitos del artículo 2 de la convocatoria, desde el momento de presentar la solicitud y hasta la finalización del plazo de ejecución previsto para el proyecto.
- El personal investigador predoctoral en formación, así como aquellos investigadores cuya vinculación no abarque todo el periodo de ejecución previsto para el proyecto, deberán formar parte del equipo de trabajo, nunca del equipo investigador.
Documentación a presentar
Los investigadores solicitantes deberán aportar los documentos siguientes de entre los indicados en el artículo 9 de la convocatoria:
Letra a), apartado 4.º Anexo IV. Autorización para el tratamiento de datos personales.
Letra b). Anexo II. Proyecto de investigación en materia de adicciones para el que se solicita subvención en 2022. financiado con fondos europeos. Se debe incluir en la partida AUDITORÍA del presupuesto una cantidad de estimada en 1.200 euros que se destinará a financiar el gasto derivado de la revisión de la cuenta justificativa por un auditor al finalizar la ejecución del Proyecto (artículo 6, 5, g) de la convocatoria).
Letra c). Anexo III. Relación de datos de la entidad, el proyecto de investigación y los miembros del equipo de investigación.
Letra e). Anexo V. Relación de otros ingresos o ayudas que contribuyan a financiar el proyecto.
Letra e). Currículum vitae (CV) de cada uno de los miembros del equipo de investigación, incluido el investigador o investigadora principal.
Letra f). Informe de la Comisión de Investigación del centro solicitante en la que se haga constar la viabilidad del proyecto de investigación. Este informe se elaborará por la Comisión de Investigación de su Facultad haciendo constar la viabilidad del proyecto de investigación en todos sus términos.
Letra g). En caso de ser necesario: informe favorable del comité de ética correspondiente, o justificante de haberlo solicitado.
Autorizaciones, firmadas por el representante legal del organismo de origen, en el caso de participación en el equipo investigador de personal vinculado laboralmente a una entidad distinta a la UCM. Esta autorización no será necesaria en el caso de participación en el equipo de trabajo.
Forma de presentación
Las solicitudes y su respectiva documentación se presentarán exclusivamente por correo electrónico a través de la dirección electrónica proy.solic@ucm.es
Final del plazo de presentación interno de la UCM fijado por el Vicerrectorado
- 14 h. del 2 de septiembre de 2022.
Notas
- Se recuerda que el plazo de presentación establecido por el Vicerrectorado para la entrega de documentación por parte de los investigadores en el Servicio de Investigación es improrrogable por lo que NO SE TRAMITARÁN SOLICITUDES PRESENTADAS CON POSTERIORIDAD.
- Asímismo se recuerda que los documentos exigidos se DEBERÁN enviar al correo electrónico proy.solic@ucm.es, no siendo válida la presentación en el Registro General de la UCM o sus Registros Auxiliares, ya que el uso de los registros supone demoras en la llegada de la documentación al Servicio responsable de la tramitación que pueden imposibilitar la validación de solicitudes en plazo.
Final del plazo de presentación en el organismo convocante
- 5 de septiembre de 2022.