Protocolo PR32/22
Información
Para informarse antes de preparar las solicitudes:
Enlaces Ministerio.
- Página web del Ministerio de referencia de la convocatoria.
- Convocatoria.
Finalidad de las ayudas
Las ayudas tienen como objeto mejorar el éxito de la participación española en las convocatorias del Consejo Europeo de Investigación, en sus modalidades "Starting Grants", "Consolidator Grants" y "Advanced Grants", a través de la financiación de proyectos de investigación científico-técnica relacionados con los objetivos de las propuestas remitidas y evaluadas positivamente y consideradas elegibles por el Consejo Europeo de Investigación, pero que por razones presupuestarias no han podido ser finalmente financiadas por dicho organismo.
Requisitos que deberá cumplir el Investigador Principal
El investigador principal deberá cumplir los requisitos establecidos en el artículo 6 de la convocatoria. Entre ellos, según lo dispuesto en la letra c), deberá tener una vinculación funcionarial, estatutaria o laboral con la Universidad Complutense, desde el día que finalice el plazo de presentación de solicitudes hasta la fecha de finalización del proyecto.
Nota aclaratoria sobre condiciones que deberán cumplir los Investigadores Principales solicitantes cuya vinculación con la Universidad no abarque todo el periodo de ejecución solicitado para el Proyecto.
Los proyectos subvencionados se realizarán de forma individual por un/a investigador/a principal, por lo que la convocatoria no contempla la participación de otros investigadores como miembros de equipo de investigación.
Preparación de solicitudes
Inicio del plazo de presentación: 27 de junio de 2022
Aplicación telemática:
- Acceso para la cumplimentación de solicitudes.
Notas de ayuda:
Pestaña "Entidad Solicitante" del apartado "Solicitante":
- En Entidad: seleccione "UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID"
- En Representante Legal: seleccione "Margarita San Andrés Moya"
- En Datos de la persona de contacto responsable de la gestión de estas ayudas en la entidad: Introduzca los siguientes:
Nombre: MARÍA DE NAZARET
Primer apellido: ÁLVAREZ
Segundo apellido: HERNÁNDEZ
Teléfono: 913943378
Correo electrónico: inves.movilidad@ucm.es
Cargo: Jefa de la Sección de Movilidad del Servicio de Investigación
Pestaña "Gastos de ejecución" en el apartado "Presupuesto":
- Según el artículo 8.3.c) letra o) de la convocatoria, es necesario incluir en el presupuesto una partida única total de 1.200 euros destinada a financiar un único informe de Auditor al final de la ejecución del Proyecto.
Forma de presentación de solicitudes por los investigadores
Las solicitudes se presentarán por una de estas dos vías:
- Por correo electrónico a la dirección electrónica inves.movilidad@ucm.es.
- Mediante una solicitud genérica a través del Registro Electrónico de la UCM. Para ello deberá cumplimentar el formulario de instancia general dirigida al Servicio de Investigación como Unidad de destino.
Documentación a enviar
Al correo electrónico o a la solicitud genérica se adjuntará la siguiente documentación:
Impreso de solicitud generado por la aplicación telemática firmado electrónicamente por el investigador principal.
En todos los casos, obligatoriamente, "modelo interno UCM de declaración de subvenciones concurrentes recibidas" con firma electrónica del investigador principal.
Final del plazo de presentación interno de la UCM fijado por el Vicerrectorado
- 1 de julio de 2022.
Presentación de solicitudes por el Vicerrectorado en el Ministerio
Por último, las solicitudes serán presentadas mediante firma electrónica de Vicerrectora de Investigación y Transferencia Margarita San Andrés Moya, como representante legal de la Universidad Complutense de Madrid, antes de las 14 h. del 8 de julio de 2022.