• English
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • tiktok

Protocolo PR26/21

Información

Convocatoria.
Página Web de referencia para informarse de la convocatoria (Instituto de Salud Carlos III).
- Gestión de la convocatoria en la UCM: Sección de Proyectos del Servicio de Investigación.

 

Composición del equipo investigador 

Investigadores Principales:

- Los requisitos que deben cumplir están descritos en el artículo 9.1 de la convocatoria.
- El régimen de incompatibilidades se recoge en los artículos 9.1 c), 9.3 y 9.4 de la convocatoria.

Miembros del Equipo de Investigación:

- Los requisitos que deben cumplir se describen en el artículo 9.2 de la convocatoria.
- El régimen de incompatibilidades se recoge en los artículos 9.3 y 9.4 de la convocatoria.

 

Características de los proyectos

Los proyectos deberán estar orientados al desarrollo y validación clínico-asistencial de herramientas, biomarcadores y procedimientos de Medicina de Precisión. Sus objetivos deberán estar alineados con las áreas temáticas y líneas de investigación prioritarias descritas en el artículo 4.

Tendrán una duración de 4 años y serán multicéntricos (con un único beneficiario o con varios centros beneficiarios), debiendo contar con grupos participantes de un mínimo de 6 comunidades autónomas. 

Deberán cumplir con otra serie de requisitos que se detallan en el artículo 7 de la convocatoria.

 

PRESOLICITUDES

Aviso importante El artículo 7.4 de la convocatoria establece: "Cada entidad solicitante podrá presentar solo una solicitud a cada una de las áreas temáticas descritas en el artículo 4.1. A estos efectos, el máximo de solicitudes se aplica con independencia de la modalidad de los mismos descrita en el apartado anterior (...)."

Por ello, en previsión de que sean varios los investigadores interesados en presentar una solicitud en la que figure la Universidad Complutense de Madrid como centro beneficiario (ya sea en un proyecto multicéntrico con un único beneficiario o con varios beneficiarios), el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia ha establecido un procedimiento previo de preselección del proyecto a presentar.

Los interesados deberán enviar por correo electrónico a través de la dirección electrónica proy.solic@ucm.es los siguientes documentos: 

- Composición completa del equipo investigador (nombre y apellidos, DNI Centro y Departamento).
- Resumen del proyecto en formato doc con una extensión máxima de dos páginas. 
- Presupuesto desglosado del proyecto.
- Grupos / centros participantes en el proyecto. 

El plazo para la presentación de estas presolicitudes finaliza el 4 de agosto de 2021.

El día 6 de agosto se comunicará a los interesados el resultado de la preselección.

Si usted va a participar en un proyecto de otra entidad o va a ser IP de un equipo de la UCM integrado en una propuesta de proyecto multicéntrico con un solo beneficiario liderado por otra entidad, no necesita participar en esta preselección.

 

SOLICITUDES

Preparación de solicitudes

- Inicio del plazo de presentación de solicitudes: 19-7-2021.  

Acceso a la aplicación telemática para la cumplimentación de solicitudes.

Documentación a aportar en la aplicación telemática:

- La indicada en el artículo 11 de la convocatoria.

Aviso La documentación relacionada en los puntos a) a f) del artículo 11 se considera que forman parte integrante de la solicitud por lo que no podrán ser mejorados en un momento posterior a la finalización del plazo de presentación de solicitudes. La falta de presentación en plazo o la presentación sin emplear el modelo normalizado conllevará la exclusión de la solicitud (entre esta documentación se incluyen la memoria del proyecto y el CVA del investigador principal-modelo generado por el editor CVN de FECYT o por cualquier institución certificada en la norma CVN de la FECYT).

 

Forma de presentación de solicitudes en el Servicio de Investigación

Las solicitudes se presentarán exclusivamente por correo electrónico a través de la dirección electrónica proy.solic@ucm.es 

La documentación a adjuntar al mensaje de correo será la siguiente:

Item Impreso de solicitud generado por la aplicación telemática firmado electrónicamente por el investigador principal y por el resto de componentes del equipo de investigación. Todas las firmas deberán ser electrónicas. Dadas las fechas, en el caso de que no sea posible recabar la firma de algún componente del equipo investigador, se admitirá y tramitará la solicitud, siempre y cuando figure la firma del IP, que queda obligado a aportar las firmas que falten en el momento en que estén disponibles.

Item En su caso, las autorizaciones que sean necesarias a las que hace referencia el artículo 2.4 de la convocatoria (Viabilidad, Comité Ético, Agencia Española de Medicamentos...), que deben quedar en poder de la Universidad.

Aviso El informe de viabilidad (artículo 2.4.a) se tiene que presentar en todos los casos y deberá ser expedido por la Facultad correspondiente.

 

Final del plazo de envío de solicitudes fijado por el Vicerrectorado

- 7 de septiembre de 2021.

 

Presentación de solicitudes por el Vicerrectorado en el Instituto de Salud Carlos III

El Servicio de Investigación revisará las solicitudes que hayan entregado en plazo los investigadores, preparará la documentación institucional referida a la UCM requerida en la convocatoria y gestionará la firma electrónica de la Vicerrectora de Investigación y Transferencia.

Plazo

- 15 h. del 9 de septiembre de 2021.