Protocolo PR25/24
Información para la preparación de solicitudes
- Página web de referencia de la convocatoria.
- Datos relativos a la Universidad Complutense que pueden ser requeridos en los impresos de solicitud.
- Gestión de la convocatoria en la UCM: Sección de Proyectos del Servicio de Investigación.
- Dirección electrónica de información del Instituto de las Mujeres: investigaciones@inmujeres.es.
Líneas de investigación
- Las reseñadas en el artículo primero de la convocatoria.
Régimen de participación de Investigadores Principales e integrantes del equipo investigador
Artículo Octavo 1d) de la convocatoria:
(...)
En el caso de que la persona responsable de una investigación sea personal que está iniciando su carrera investigadora, podrá acreditar los méritos de su formación académica en estudios feministas y de género y acompañará a su solicitud una carta de aval de la persona responsable del Departamento o equivalente al que esté adscrita. A los efectos de esta convocatoria, tendrán consideración de jóvenes investigadores el personal vinculado a la entidad por cualquier modalidad de contratación y que estén realizando su etapa de formación investigadora, o que se hayan doctorado en los últimos 7 años.
Artículo Octavo 3) de la convocatoria:
Los Investigadores Principales no podrán figurar como tales en más de una subvención de la presente convocatoria.
Los miembros del grupo de investigación, que no sean Investigadoras/es Principales, podrán participar con dedicación única en un solo proyecto, o con dedicación compartida en un máximo de dos proyectos. En este cómputo se incluyen los proyectos de la presente convocatoria.
En ningún caso se admitirá la participación en el equipo de investigación de personal contratado para el desarrollo de otro proyecto de investigación (PAI y PLI), de contratados de las convocatorias UNA4CAREER ni de profesores Asociados.
Gastos elegibles o subvencionables
Las subvenciones concedidas se destinarán a cubrir los gastos descrito en el artículo Quinto de la convocatoria.
Al respecto deberá tenerse en cuenta las siguientes apreciaciones:
El párrafo final del artículo referido a los gastos que no podrán ser financiados.
Con respecto a los "gastos ordinarios correspondientes a las retribuciones del personal fijo o eventual, que tenga un relación laboral o dependiente de las personas o entidades beneficiarias": este gasto NO es subvencionable en el caso de la UCM"
Límite en el número de proyectos a presentar por entidad solicitante
De acuerdo con lo previsto en el apartado segundo 3) de la convocatoria, el número máximo de proyectos a presentar por la Universidad Complutense no podrá ser superior a 10.
En previsión de que pudieran presentarse por los investigadores de la Universidad varias propuestas, se adelanta la presentación de solicitudes para seleccionar, si fuera necesario, los proyectos a presentar.
Fase de preselección
Los solicitantes interesados de la Universidad Complutense propondrán sus solicitudes mediante el envío a la dirección electrónica proy.solic@ucm.es de la siguiente documentación (deberá presentarse la versión definitiva de las mismas):
Anexo I: Memoria explicativa.
Anexo II: Memoria económica. Firmada electrónicamente por el Investigador Principal del Proyecto.
Anexo III: Relación de la personal que forman parte del grupo de investigación, con la firma electrónica de conformidad de cada una de ellas y Currículum vitae del Investigador/a Principal y de cada una de las personas integrantes del equipo investigador. Las personas investigadoras podrán presentar el currículo vitae normalizado de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación.
Anexo VI: Documento acreditativo del compromiso de otras Universidades o entidades con el proyecto de investigación, firmado por el representante legal de la Entidad. (Este documento se debe presentar también para aquellos investigadores UCM que deseen participar en un organismo distinto a la UCM, enlace)
"Compromiso de cofinanciación de acuerdo con lo establecido en el artículo 10.C.f)" de la Resolución de la directora del Instituto de las Mujeres
En su caso, cuando proceda, carta aval mencionada en el artículo Octavo d) último párrafo, de la convocatoria.
Además, y con carácter obligatorio para todas las solicitudes:
"Modelo de declaración de subvenciones concurrentes recibidas" con firma electrónica del investigador principal.
El plazo interno UCM para el envío de esta documentación finalizará el 21 de mayo de 2024 (improrrogable). Sólo en el caso de que no se reciban 10 propuestas, podrán ser tenidos en consideración proyectos presentados con posterioridad al día 21 de mayo.
El resultado de la preselección de proyectos, una vez realizada su valoración por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, se comunicará el 24 de mayo de 2024.
Presentación de solicitudes por el Vicerrectorado en el Instituto de las Mujeres
Por último, las solicitudes serán presentadas mediante firma electrónica de la Vicerrectora de Investigación y Transferencia, Lucía de Juan Ferré, como representante legal de la Universidad Complutense de Madrid en el plazo que establece la convocatoria para las entidades solicitantes (28 de mayo de 2024).