Protocolo PR16/22
Información
Web Comunidad de Madrid: https://gestiona3.madrid.org/quadrivium/convocatorias/home/industriales
Gestión de la convocatoria en la Universidad Complutense:
- Escuela de Doctorado: escueladoctorado@ucm.es
- Servicio de Coordinación y Apoyo a la Investigación: apoyo-investigacion@ucm.es
Preparación de solicitudes
Página web de acceso a la aplicación telemática: https://gestiona3.madrid.org/quadrivium/convocatorias/home/industriales
Modelo de convenio UCM de colaboración con empresas para desarrollo de un proyecto de Doctorado Industrial y Anexo de condiciones particulares al convenio de colaboración.
Forma de presentación de solicitudes
La solicitud se iniciará tanto por el director o codirector de tesis del doctorando, como por la empresa con la que se vaya a firmar el convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto de doctorado industrial y que contratará al doctorando.
Los directores de tesis que vayan a tramitar una solicitud, deberán comunicar a la Escuela de Doctorado (a través del correo electrónico escueladoctorado@ucm.es) el nombre, apellidos y DNI del candidato propuesto para realizar el proyecto de doctorado industrial para verificar la elegibilidad del mismo, lo antes posible. La Escuela de Doctorado trasladará la información al Servicio de Investigación.
Firma del convenio por parte de la UCM: Se deberá remitir a la dirección apoyo-investigacion@ucm.es el convenio de colaboración (según modelo facilitado por la UCM) firmado mediante firma electrónica reconocida por la empresa hasta el 20 de mayo de 2022. El Servicio de Coordinación y Apoyo a la Investigación remitirá el documento una vez firmado por la Vicerrectora de Investigación y Transferencia mediante correo electrónico al director de tesis para que lo adjunte a su solicitud.
Tras la aprobación, la empresa tendrá que validar su Anexo II y subirlo a la aplicación hasta el 24 de mayo de 2022.
Notas:
El convenio y su anexo deben firmarse obligatoriamente mediante firma electrónica reconocida.
En el caso de que alguno de los firmantes del Anexo al convenio no disponga de firma electrónica, deberá independizarse este anexo del convenio y se admitirá la firma escaneada de manera provisional debiendo remitirse con todas las firmas electrónicas lo antes posible y, en todo caso, antes de la resolución de la convocatoria siendo requisito imprescindible para la aceptación de la ayuda en el caso de que sea concedida.
Lugar de presentación
Toda la documentación deberá enviarse por correo electrónico a las direcciones indicadas.
Final del plazo de presentación interno de la UCM
Hasta el 20 de mayo de 2022 para la tramitación de firma del convenio por la Vicerrectora de Investigación y Transferencia.
Hasta el 24 de mayo de 2022 para la validación y envío de las solicitudes, pendientes de aprobación por la UCM.
Hasta el 24 de mayo de 2020 para que la empresa cierre su Anexo II y suba el documento firmado a la aplicación.
Final del plazo de presentación en el organismo convocante
27 de mayo de 2022.