• English
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • tiktok

Protocolo OC42/24

Solicitudes

- Inición del plazo de presentación: 26-8-2024.
- Convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.
- Convocatoria y modelos de solicitud en formularios pdf en la Sede Electrónica del Ministerio de Política y Memoria Democrática.


Finalidad

Los proyectos o iniciativas que podrán presentarse son:

a) Estudios e investigaciones relativas a la recuperación de la Memoria Democrática, así como el reconocimiento moral de las víctimas de la Guerra Civil y de la Dictadura.

b) Publicaciones y organización de cursos, jornadas, conferencias, exposiciones y demás eventos de tipo científico y/o divulgativo sobre la Memoria Democrática.

c) La recopilación, conservación, estudio y difusión del patrimonio documental escrito oral, audiovisual (fotografías, carteles, grabaciones sonoras, películas...) o intelectual (manifestaciones artísticas, musicales, literarias...) de la Guerra Civil y/o de la Dictadura.

 

Fase de preselección

 

Número máximo de solicitudes que podrá presentar la Universidad Complutense

Aviso importante El apartado séptimo 1, letra c) de la convocatoria establece: 

"Únicamente podrán presentarse un máximo de cuatro solicitudes por entidad solicitante. Cada solicitud sólo contemplará un proyecto. Las entidades o personas que actúen como solicitantes no podrán participar como colaboradoras en proyectos de otras solicitudes."

En previsión de que pudieran presentarse por los investigadores de la Universidad más de cuatro propuestas, será obligatorio el envío a la dirección electrónica inves.movilidad@ucm.es, de la Sección de Movilidad del Servicio de Investigación, de los siguientes documentos:

Item Breve descripción de la actividad, el equipo que la va a desarrollar.
Item Presupuesto estimado por si fuera necesario hacer una preselección por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia. 

Ambos documentos serán firmados electrónicamente por el investigador responsable.

El plazo para hacer el envío de las presolicitudes finalizará el 4 de septiembre de 2024.

 

Fase de presentación definitiva

 

A la mayor brevedad posible se les comunicará a los interesados, las cuatro presolicitudes seleccionadas por el Vicerrectorado para que sus responsables preparen y presenten la documentación definitiva de solicitud que, según convocatoria, estaría constituida por la documentación especifica reseñada en el apartado séptimo, 2.2:

Item Memoria descriptiva detallada del proyecto o iniciativa para el que se solicita ayuda, realizado conforme el modelo del Anexo I.  
Item Presupuesto realizado según el modelo del Anexo II, en el que se desglosen costes y gastos necesarios para la ejecución de la actividad, 

Además, también el solicitante deberá cumplimentar, firmar electrónicamente y enviar el siguiente documento exigido en la convocatoria:

Item Declaración responsable sobre otras subvenciones o ayudas solicitadas para la misma finalidad.

Esta documentación se remitirá la dirección electrónica inves.movilidad@ucm.es hasta el 11 de septiembre de 2024.

 

Notas

Aviso Se recuerda que el plazo de presentación establecido por el Vicerrectorado para la entrega de documentación por parte de los investigadores en el Servicio de Investigación es improrrogable por lo que NO SE FIRMARÁN SOLICITUDES PRESENTADAS CON POSTERIORIDAD.

Aviso Asímismo se recuerda que los documentos exigidos se DEBERÁN enviar al correo electrónico inves.movilidad@ucm.esno siendo válida la presentación en el Registro General de la UCM o sus Registros Auxiliares, ya que el uso de los registros supone demoras en la llegada de la documentación al Servicio responsable de la tramitación que pueden imposibilitar la validación de solicitudes en plazo.

 

Final del plazo de presentación en el organismo convocante

Una vez enviadas las solicitudes por los investigadores, se llevará a cabo la revisión de las mismas para comprobar que reunen todos los requisitos.

Por último, las solicitudes serán presentadas mediante firma electrónica de la Vicerrectora de Investigación y Transferencia, Lucía de Juan Ferré, como representante legal de la Universidad Complutense de Madrid, antes de la finalización del plazo establecido en la convocatoria para las entidades solicitantes (13 de septiembre de 2024).