Protocolo IN50/18
La Universidad Complutense de Madrid como institución deberá presentar una única solicitud integrada en la que se agruparán todos los proyectos financiables.
1.- Destinatarios de las ayudas
Podrán ser beneficiarios de las ayudas los Grupos de Investigación, los Departamentos, los Centros de Asistencia a la Investigación (CAIs) y los Institutos Universitarios.
- En el caso de los Grupos de Investigación, éstos tendrán que agruparse en un número mínimo de 10 grupos, y las solicitudes de equipamiento no podrán superar los 150.000 euros IVA incluido. El importe correspondiente a la cofinanciación de estas peticiones de los Grupos de Investigación se hará con cargo a las ayudas que dichos Grupos van a recibir del Vicerrectorado de Política Científica, Investigación y Doctorado.
- En el caso de los Departamentos, estos tendrán que venir avalados por al menos 7 grupos de investigación, y las solicitudes de equipamiento no podrán superar los 125.000 euros IVA incluido. El importe correspondiente a la cofinanciación de estas peticiones se hará con cargo a las ayudas que dichos Grupos van a recibir del Vicerrectorado de Política Científica, Investigación y Doctorado y de los presupuestos del propio Departamento.
- Para el caso de los CAIs, podrán realizar peticiones que oscilen entre 100.000 y 600.000 euros IVA incluido.
- Por último, los Institutos Universitarios podrán realizar peticiones a partir de 100.000 euros IVA incluido y hasta el importe que sus disponibilidades presupuestarias les permitan cofinanciar.
En todos los casos las solicitudes estarán encabezadas por un único responsable científico-técnico que deberá inscribirse, si no lo estuviese ya, en el Registro Unificado de Solicitantes del Ministerio.
2. Solicitudes de los responsable científico técnicos.
Para poder elaborar dicha solicitud, de acuerdo con lo previsto en el artículo 15 de la convocatoria, los responsables científico-técnicos de cada proyecto, previo registro en el Registro Unificado de Solicitantes del Ministerio, deben acceder a la plataforma de presentación de solicitudes Investigadores.
Los responsables deberán cumplimentar directamente en la aplicación los siguientes apartados:
- Datos del proyecto que solicitan.
- Miembros del equipo.
- Empresas o entidades interesadas
- Presupuesto del proyecto solicitado.
A continuación, se deberán adjuntar los siguientes documentos para cada uno de los proyectos:
De forma obligatoria:
- Memoria técnica del proyecto según modelo disponible en la página Web del Ministerio.
- Memoria de efecto socio-económico del proyecto según modelo disponible en la página Web del Ministerio.
- Currículum vitae del responsable del proyecto (CVA) según modelo disponible en la página Web del Ministerio. También será válido el CVA de la web de FECYT).
- Currículum vitae de los miembros del equipo de investigación según modelo disponible en la página Web del Ministerio. También será válido el CVA de la web de FECYT.
- Factura proforma o documento equivalente que acredite el coste total de la actuación.
De forma opcional:
- Otros documentos que puedan ayudar en la valoración del proyecto.
Una vez cumplimentados todos los apartados y subida la documentación necesaria se generará la solicitud definitiva. Deberán enviar copia de la Memoria Técnica del Proyecto y copia del Presupuesto a la siguiente dirección de correo electrónico: infracie@ucm.es, antes de las 14 horas del 20 de junio de 2018.
El plazo establecido por el Vicerrectorado de Política Científica, Investigación y Doctorado para generación de solicitudes definitivas finalizará a las 14 h. del día 20 de Junio de 2018. Las solicitudes generadas con posterioridad a esa hora y fecha no serán evaluadas.
3. Presentación de solicitudes por el Vicerrectorado de Política Científica, Investigación y Doctorado.
Las solicitudes generadas serán evaluadas y seleccionadas por una Comisión formada por el Vicerrector de Política Científica, Investigación y Doctorado; el Vicerrector de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento y la Vicegerente de Investigación y Política Académica, que tendrá en cuenta los siguientes criterios:
- Grado de utilización previsto del equipo y accesibilidad, en especial por los Grupos de Investigación. Se priorizarán las propuestas de equipamiento científico que vayan a ser utilizadas por un amplio número de investigadores y grupos y se valorará especialmente la accesibilidad de los investigadores al mismo.
- No existencia de equipamiento similar en la UCM accesible a los grupos de investigación de la Universidad.
- Viabilidad de la propuesta.
- Disponibilidades presupuestarias e interés estratégico de la propuesta para la Universidad Complutense.
Una vez evaluadas las propuestas, se publicará una lista de las seleccionadas por orden de prioridad, por un importe máximo de 3.000.000 de euros. El Servicio de Gestión Económica, Investigación y Centros, en nombre de la Universidad Complutense, llevará a cabo la presentación definitiva en única solicitud de los proyectos seleccionados, aportando la documentación que se exige en la convocatoria.
Puesto que las disponibilidades presupuestarias para atender esta Convocatoria son limitadas, de aceptarse provisionalmente por la Agencia Estatal de Investigación un número de propuestas que en su conjunto superen los 1.700.000 euros, se rechazará la propuesta o propuestas que hayan obtenido menos puntuación en la valoración de la resolución provisional de la AEI, o en defecto de ésta, las de menor orden de prioridad de la propuesta de la UCM, hasta llegar al límite previsto de 1.700.000 euros.
El plazo para la solicitud institucional finaliza a las 15 h. del 26 de Junio de 2018.