• tiktok

Previsiones 1 de julio. Cursos de Verano San Lorenzo de El Escorial

PREVISIONES DEL LUNES, 1 DE JULIO

Margarita Robles, ministra de Defensa; Shlomo Ben Ami, exministro de Asuntos Exteriores de Israel; Javier Padilla, secretario de Estado de Sanidad; Sara Aagesen Muñoz, secretaria de Estado de Energía; Rafael Pérez Ruiz, secretario de Estado de Seguridad; José Félix Tezanos, presidente del CIS; Concepción Cascajosa, presidenta de RTVE; Fernando Méndez-Leite, presidente de la Academia de Cine; y el investigador y científico Mariano Barbacid, en los Cursos de Verano de San Lorenzo de El Escorial, 2024

SEDES: Hotel Victoria Palace (c/ Juan de Toledo, 4), Cuartel de Inválidos y Voluntarios a Caballo (c/ Las Pozas, 3)

y Real Coliseo Carlos III en San Lorenzo de El Escorial

10:00 h

Javier Padilla, secretario de Estado de Sanidad; Joaquín Goyache, rector de la UCM y Patrick Wallach, director general de Roche Farma España, inauguran el curso Mecanismos de acceso temprano a la innovación y nuevos criterios de evaluación de medicamentos (Hotel Victoria, salón Éboli)

María Madariaga, presidenta de la Sociedad Española del Dolor (SED), presenta el curso Salud mental y dolor (Cuartel de Inválidos y Voluntarios a Caballo, aula 3)

10:30 h

Margarita Robles Fernández, ministra de Defensa, inaugura el curso Tendencias geopolíticas (V): ¿Existe un sur global?, (Hotel Victoria, sala Lepanto)

Rafael Pérez Ruiz, secretario de Estado de Seguridad, inaugura el curso 200 Años de historia de la Policía Española y el tiempo presente (Hotel Victoria Palace, salón Monasterio)

José Félix Tezanos, presidente del CIS y Juan Díez Nicolás, director del CIS entre 1976 y 1979, hablan sobre “La opinión pública en las sociedades democráticas”, en el curso El estudio de la opinión pública en las sociedades democráticas (Hotel Victoria, sala Presidente)

10:50 h

Sara Aagesen Muñoz, secretaria de Estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, imparte la conferencia: “La hoja española de ruta del hidrógeno”, en el curso Hidrógeno: vector energético clave en la transición energética (Cuartel de Inválidos y Voluntarios a Caballo, aula 2)

11:30 h

Fernando Méndez-Leite, presidente de la Academia de Cine, participa junto al periodista Fernando Lara, el jurista Eduardo Torres-Dulce y el diplomático y director de cine, José A. Zorrilla en la mesa redonda “Cine y Geopolítica”, en el curso “Tendencias geopolíticas (V): ¿Existe un sur global?”, (Hotel Victoria, aula Lepanto)

16:00 h

Shlomo Ben Ami, exministro de Asuntos Exteriores de Israel, imparte la conferencia “Conflictos y procesos de paz”, en el curso Tendencias geopolíticas (V): ¿Existe un sur global?, (Hotel Victoria, sala Lepanto)

José Félix Tezanos, presidente del CIS; Concepción Cascajosa, presidenta de RTVE y Juan Díez Nicolás, exdirector del CIS, participan en la mesa redonda “La información y el estudio de la opinión pública como servicio público”, en el curso El estudio de la opinión pública en las sociedades democráticas (Hotel Victoria, sala Presidente)

ACTIVIDADES CULTURALES

19:00 h

Mariano Barbacid, bioquímico e investigador español, actualmente director del Grupo de Oncología Experimental del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), imparte la “Conferencia Inaugural de los Cursos de Verano de la UCM de 2024, bajo el título: “La oncología en el siglo XXI: logros y retos”.

Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial

C/ Floridablanca, 20. San Lorenzo de El Escorial.

El lunes, 1 de julio, también se desarrollan los cursos:

Aplicaciones de la IA Generativa al Desarrollo de Software; 200 años de Historia de la Policía Española y el Tiempo Presente; VII Encuentro de Educación Médica. La Triada Médica, Núcleo de la Educación Médica: Docente, Estudiante y Paciente; Retos y Oportunidades de las Profesiones;

Acreditación de la prensa en el siguiente enlace:

Gabinete de Comunicación Cursos de Verano

Teléfono: 658 916 606 / E-mail: com.fundacion@ucm.es  cursosveranoucm.com