• tiktok

Previsión de noticias Complutense para la semana del 20 al 24 de mayo

Madrid, 17 de mayo de 2024

• Día 20, lunes

10:00 h Presentación del libro – “Europa entre dos guerras. La política exterior de la UE en 2023”. A cargo de Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidente de la Comisión Europea, autor del libro. Lugar: Instituto Complutense de Estudios Internacionales

17:30 h IX Jornadas en Neurociencia: Taller de Comunicación y divulgación científica – “La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación Complutense y su papel en la divulgación científica. Aprende a divulgar tu ciencia”. Información completa. Lugar: Facultad de Ciencias Biológicas

19:00 h XXVI Certamen de Teatro UCM 2024 – “La ratonera. A cargo del grupo Cósmicos de Adamuc. Información completa. Lugar: Paraninfo (Facultad de Filología y Filosofía)

• Día 21, martes

10:00 h Seminario interdisciplinar – “Cajal, así que pasen 90 años”. Organizado por el Instituto Universitario “Seminario Menéndez Pidal”. Información completa. Lugar: Salón de Grados (Facultad de Filología) y Salón de Actos (Facultad de Geografía e Historia)

11:30 h Acto de investidura doctores honoris causa. Amable Liñán, catedrático de Mecánica de Fluidos en la Universidad Politécnica de Madrid y una autoridad internacional de la teoría de la combustión; y Juan Antonio Asensio, profesor de la Universidad de Cregihton (EE.UU)  y  experto en el campo de la cirugía. Lugar: Paraninfo (C/ San Bernardo, 59)

12:00 h Conferencia – “La Ciudad Universitaria de Madrid. Cien años de historia”. A cargo de Pilar Chías, catedrática de Dibujo Arquitectónico y Cartografía UAH. Información completa. Lugar: Salón de Actos – Edificio QD (Facultad de Ciencias Químicas)

• Día 22, miércoles

19:30 h Presentación del libro – “La casa en la creación artística visual y su relación con el feminismo (de 1970 a 2020)”. Intervienen: Alicia Castillo, directora de Ediciones Complutense; Isabel Tajahuerce, directora de la colección Hemisferios de Igualdad y delegada del Rector para Igualdad UCM; Margarita Aizpuru, comisaria artística y crítica de arte; y Violeta Andreu, artista y autora del libro. Información completa. Lugar: Museo La Neomudéjar (C/ Antonio Nebrija, s/n)

• Día 23, jueves

09:30 h Concurso “Tesis en 3 minutos 2024. Información completa. Lugar: Salón de Actos (Facultad de Odontología)

10:00 h Encuentro Compliance y SostenibilidadCreando valor para las organizaciones. Información completa. Lugar: Salón de Actos (Escuela de Gobierno) y a través de UCM Directo.

11:00 h Encuentro – “The Conversation y la Complutense: la consolidación del éxito en divulgación”. Participan: Lucía de Juan, vicerrectora de Investigación y Transferencia UCM; Rafael Serralde y Mónica Bonilla, director general y coordinadora institucional de The Conversation España; y Celia Díaz y José Antonio Guerra Guirao, investigadores UCM. Información completa. Lugar: Sala “Prof. Botella” (Facultad de Medicina)

13:30 h Coloquio IPARCOS-UCM – “Escuchando el universo con LISA. A cargo de Carlos F. Sopuerta (Instituto de Ciencias del Espacio-CSIC e IEEC). Información completa. Lugar: Aula Magna (Facultad de Ciencias Físicas)

18:00 h Los Jueves Complutense en San Lorenzo –“Antártida: la vida entre el hielo y la roca”. A cargo de Leopoldo García Sancho, catedrático de Botánica UCM. Lugar: Cuartel de Inválidos y Voluntarios a Caballo (C/ Pozas, 3, San Lorenzo de El Escorial)

19:00 h AIEnRuta Jazz 2024Martín Leiton Quartet (contrabajo). Información completa. Lugar: Paraninfo (Facultad de Filología y Filosofía)

EXPOSICIONES

- Los saberes del mundo: misión y conocimiento en los siglos XVI-XVIII. Disponible hasta 25 de octubre. De lunes a viernes de 09:00 a 20:30 hAcceso libreLugarBiblioteca Histórica Marqués de Valdecilla UCM (C/ del Noviciado, 3)

- Las primeras profesoras de la UCM.Disponible hasta el 30 de mayo. De lunes a viernes de 08:30 a 20:30 h. Acceso libre. Lugar: Facultad de Óptica y Optometría

XI CARRERA POPULAR PSICOLOGÍA POR LA SALUD 2024

La Facultad de Psicología de la Universidad Complutense junto al Colegio Oficial de Psicología de Madrid, en colaboración con otras entidades, organizan la XI Edición de la Carrera Popular Psicología por la Salud.

Habrá dos carreras:

Carrera infantil (8-12 años) de 2,2 km. a las 10:30 h

Carrea absoluta de 5 km. a las 11:00 h

4ª EDICIÓN - PLOGGING TOUR MADRID

La Universidad Complutense de Madrid colabora en esta nueva edición del Nationale-Nederlanden Ploggin Tour que une el deporte y ecología bajo el lema #Hazdeporteporelplaneta

NOTA DE PRENSA EN PDF

Vicerrectorado de Comunicación