• English

Previsión de noticias Complutense para la semana del 17 al 21 de junio

Madrid, 14 de junio de 2024

• Día 17, lunes

09:30 h II Encuentro Internacional Emociones y discursos en el espacio público. Información completa. Lugar: Sala de Seminarios Dpto Periodismo y Nuevos Medios (Facultad de Ciencias de la Información)

10:00 h Seminario – “Ciberseguridad y Delitos Sexuales”. Información completa. Lugar: Aula Polivalente II (Facultad de Derecho)

10:30 h Acto de presentación de la Directora General de la FPCM, Marta del Castillo Vázquez. Contará con la presencia de Joaquín Goyache y Amaya Mendikoetxea, rectores de la UCM y UAM, vicepresidente y presidenta de la FPCM respectivamente. Información completa. Lugar: Parque Científico de Madrid (C/ Faraday, 7)

19:00 h XXVI Certamen de Teatro UCM 2024 (1ºPremio) – “Vidas pequeñas, grandes sueños. A cargo del grupo Europa Teatro. Información completa (entrada con invitación) Lugar: Teatro Bellas Artes (C/ del Marqués de Casa Riera, 2)

• Día 18, martes

11:30 h Reunión del Patronato de la Fundación ONCE del Perro Guía – Exhibición caninaServirá para explicar el trabajo de la institución y mostrar las cualidades de cómo los perros guías están perfectamente adiestrados para acompañar a las personas ciegas en entornos complejos. Lugar: Facultad de Veterinaria

• Día 20, jueves

18:00 h Los Jueves Complutense en San Lorenzo – “Seres que hablan, seres que sienten: lo que el cerebro revela sobre nosotros”. A cargo de Manuel Martín-Loeches, catedrático de Psicobiología UCM. Información completa. Lugar: Cuartel de Inválidos y Voluntarios a Caballo (C/ Pozas, 3, San Lorenzo de El Escorial)

19:00 h Webinar – “Sentido e impacto del Reglamento europeo de Inteligencia Artificial (RIA o AI Act)”.  Participan: Moisés Barrio, letrado del Consejo de Estado y Asesor de diversos Estados y de la UE en materia de regulación digital; Carmen Muñoz, profesora titular de Derecho Civil UCM y codirectora de la sección IA, HUB España del European Law Institute; Carlos Alberto Sáiz, vicepresidente y socio en GRC de Ecix Group y presidente de ENATIC; Idoia Salazar, presidenta y fundadora del Observatorio de impacto social y ético de la inteligencia Artificial (OdiseIA). Información completa. Lugar: Online (inscripción previa)

• Día 21, viernes

19:00 h Concierto Día Europeo de la Música – “Los adelantos del siglo: transformaciones sociales en la zarzuela”. Organizado por el Museo del Prado en colaboración con el Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU) y la SGAE. Información completa. Lugar Auditorio – Museo Nacional del Prado

EXPOSICIONES

- Los saberes del mundo: misión y conocimiento en los siglos XVI-XVIII. Disponible hasta 25 de octubre. De lunes a viernes de 09:00 a 20:30 hAcceso libreLugarBiblioteca Histórica Marqués de Valdecilla UCM (C/ del Noviciado, 3)

- La cuestión palpitante. Disponible hasta 27 de junio. De martes a sábado de 10:00 a 18:45 h. Domingos y festivos de 10:00 a 15:00 h. Lunes cerrado. Acceso libreLugarCentro Arte Complutense "c arte c(Avda. de Juan Herrera, 2)

- El edificio de nuestra Facultad. 90 años de arquitectura y educación en ChamberíDisponible hasta el 28 de junio. De lunes a viernes de 08:30 a 20:30 h. Acceso libre. Lugar: Sala de Exposiciones - Facultad de Ciencias de la Documentación

NOTA DE PRENSA EN PDF

Vicerrectorado de Comunicación