• tiktok

Previsión de noticias Complutense para la semana del 16 al 20 de septiembre

Madrid, 13 de septiembre de 2024

• Día 16, lunes

13:30 h Conferencia – “50 years of change in temperate woodlands: disease, storms and declining traditional management”. A cargo de Simon Mark Smart, del UK Centre for Ecology & Hidrology. Información completa. Lugar: Salón de Actos “Profesor Benjamín Fernández(Facultad de Ciencias Biológicas)

• Día 17, martes

09:30 h Jornada – “Servicios ecosistémicos de los espacios verdes urbanos mediterráneos para una transición ecológica”. Inauguración: Benito Muñoz, decano de la Facultad de Ciencias Biológicas UCM; y Lucía de Juan Ferré, vicerrectora de Investigación UCM. Información completa. Lugar: Salón de Actos “Profesor Benjamín Fernández(Facultad de Ciencias Biológicas)

18:30 h Acto de entrega a las familias de los restos identificados de D. Florencio Elipe y Dña. Martina Aparicio en la fosa de Colmenar Viejo. Proyecto en el que han participado profesores de la Unidad Docente de Antropología UCM. Información completa. Lugar: Salón de Actos “Profesor Benjamín Fernández(Facultad de Ciencias Biológicas)

• Día 20, viernes

11:30 h Acto de Apertura del Curso Académico. Participan: Joaquín Goyache, rector de la Universidad Complutense de Madrid, y diferentes autoridades académicas. Lugar: Paraninfo (C/ San Bernardo, 49)

BIENVENIDA UNIVERSITARIA COMPLUTENSE 2024-2025

La Universidad Complutense de Madrid, a través del Vicerrectorado de Estudiantes, dará la bienvenida a la comunidad universitaria

• 17 de septiembreFacultades de Documentación, Comercio y Turismo y Óptica y Optometría (11:00 - 14:30 h)
  • 18 de septiembre: Ciudad Universitaria (11:00 - 14:30 h)
  • 19 de septiembre: Campus Somosaguas (11:00 - 14:30 h). Contará con un concierto a partir de las 13:30 h de las artistas KristinaMónica Moss

Las asociaciones y  La Casa del Estudiante se congrerarán tanto en Ciudad Universitaria como Somosaguas a través de la Participación Estudiantil

Información completa

YACIMIENTO PALEONTOLOGICO - CAMPUS SOMOSAGUAS

Conocer la historia paleontológica de Madrid a través de los Yacimientos Paleontológicos del campus de Somosaguas es posible gracias a las Jornadas de Puertas Abiertas. Se trata de uno de los yacimientos más accesibles de Europa que ofrecen la oportunidad de conocer este tesoro paleontológico

• Viernes 13 de septiembre de 16:30 h18:30 h
  • Sábado 14 de septiembre de 11:00 h 13:00 h

Información completa

RUTA CICLISTA UNIVERSITARIA POZUELO 2024

La Universidad Complutense de Madrid participa, junto al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, la UFV y ESIC, en esta ruta ciclista universtiaria enmarcada en la Semana Europea de la Movilidad del municipio madrileño. Constará de un recorrido de 7km con salida desde la UFV, hacia ESIC y finalizando en el Campus de Somosaguas

Fecha  y horaSábado 21 de septiembre (11:00 h)

Información completa (inscripción previa hasta el 19 de septiembre)

EXPOSICIONES

- Los saberes del mundo: misión y conocimiento en los siglos XVI-XVIII. Disponible hasta 25 de octubre. De lunes a viernes de 09:00 a 20:30 hAcceso libreLugarBiblioteca Histórica Marqués de Valdecilla UCM (C/ del Noviciado, 3)

MirArte. Disponible hasta 3 de octubre. De lunes a viernes de 09:00 a 20:30 hAcceso libreLugarEspacioArte - Facultad de Ciencias de la Información

NOTA DE PRENSA EN PDF

Vicerrectorado de Comunicación