• English

Previsión de noticias Complutense para la semana del 10 al 16 de junio

Madrid, 7 de mayo de 2019

Día 10, lunes

13:00h Presentación del libro Historia del Archivo de la Universidad Complutense de Madrid (1836-2006)Intervienen: Carlos Andradas, rector de la UCM; Matilde Carlón, secretaria general de la UCM; Miguel Luque, decano de la Facultad de Geografía e Historia; Antonio López, director de Ediciones Complutense; e Isabel Palomera, directora del Archivo General de la UCM. Organiza Ediciones Complutense. Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Geografía e Historia

19:00h Presentación del libro A las barricadas. Cultura, identidad y movilización política Intervienen: María Nagore Ferrer, vicerrectora de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte; Mercedes Cabrera, profesora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología; Javier Moreno, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología; y José Álvarez Junco, autor del libro. Organiza Ediciones Complutense. Lugar: Residencia de Estudiantes (C/ Pinar, 21)

Día 11, martes

09:30h Presentación de la Fundación Gadea por la Ciencia. Intervienen: Carlos Andradas, rector de la Complutense; Juan Luis Arsuaga, presidente de la Fundación Gadea por la Ciencia. Mesas redondas: "Situación de la Ciencia en España y la Comunidad de Madrid" y “Políticas científicas en la Comunidad de Madrid" Lugar: Facultad de Ciencias de información

18:00h Concierto de Talento Musical Complutense. Actuarán los siguientes grupos y solistas de las dos ediciones del Concurso Talento Musical Complutense (2018 y 2019): Leyla Darwish, Ferrulo, Son de Marte, No Crafts, Darío Gómez, Mr. Cobol, y Vinylephants. Lugar: Explanada del Edificio de Estudiantes de la UCM (Metro Ciudad Universitaria)

18:30h Presentación del documental The Neverending Wall (España-Alemania), premiado a la mejor dirección en FESCIMED. Intervienen:  Jaime Ruiz, presidente de AMESDE; Amparo Climente, directora de la Asociación Arte y Cultura; Pilar Sancho, directora técnica de FESCIMED; Carlos Olalla, director de FESCIMED; Silvia Carpizo, directora del documental. Lugar: Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla

Día 12, miércoles

11:00h Toma de posesión de Joaquín Goyache Goñi como rector de la Universidad Complutense de Madrid. Los medios de comunicación interesados en la cobertura informativa rogamos confirmen su asistencia en la siguiente dirección de correo electrónico: gprensa@ucm.es  Lugar: Paraninfo de la Universidad Complutense (San Bernardo, 49)

Día 13, jueves

09:30h Inauguración de las Jornadas sobre Producción In Vitro de Embriones de animales de interés Veterinario (PIVEV).  3ª reunión de la Red de Excelencia. Programa completo aquí. Lugar: Sala de Grados de la Facultad de Veterinaria. (Edificio central. Primera planta)

10:30h Inauguración de la muestra fotográfica “Retratos Complutense” sobre estudiantes de la UCM, que pretende visibilizar la interculturalidad en la universidad y en la sociedad española a través de la fotografía. Lugar: Sala José Luis Sampedro de la Biblioteca María Zambrano

12:00h Entrega de la credencial como catedrático Hispano Británico al profesor Alan Radford Lugar: Despacho del rector Joaquín Goyache, en el rectorado. (Av. De Séneca, 2)

NOTA DE PRENSA EN PDF

Gabinete de Comunicación