• English

Previsión de noticias Complutense para la semana del 6 al 10 de diciembre

Madrid, 3 de diciembre de 2021

• Día 9, jueves

11:30 h El turismo accesible, un derecho, una oportunidad.  Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre). Imparte: Miguel Carrasco Hernández, Director técnico del Área de Accesibilidad Universal, Turismo y Ocio Inclusivo de PREDIF. Información completa. Lugar: Sala Gérman Bernacer (Facultad de Comercio y Turismo) y Online

12:00 h Investidura doctor honoris causa al economista John Cantwell (Rutgers University). Preside Joaquín Goyache, rector de la Universidad Complutense de Madrid; acompañado de Isabel Álvarez, directora del Instituto Complutense de Estudios Internacional (ICEI), que actuará como madrina. Información completa. Lugar: Paraninfo UCM (C/ San Bernardo, 49) y Online.

• Día 10, viernes

12:00 h Encuentros Complutense – “Made in Europe”, un viaje por las historias que nos unen.  Participan: Beatriz Ríos, corresponsal de El Economista y Telemadrid en Bruselas; Carlos Franganillo, presentador del Telediario 2 TVE; Ana Fuentes, periodista en Cadena Ser; Xavier Aldekoa, corresponsal en África para La Vanguardia (online); Ignacio F. Vázquez, periodista freelance que escribe para El País; María Gómez, periodista en “Zapeando” de La Sexta y RNE; e Iñigo Alfonso, presentador de “Las Mañanas de RNE”. Información completa. Lugar: Paraninfo UCM (C/ San Bernardo, 49). Aforo limitado. Acreditaciones: marina.gomariz@europarl.europa.eu

18:00 h Nadia Calviño, vicepresidenta Primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital inaugura la 47th Conferencia Anual de la European International Business Academy (EIBA). Participan: Ana Cremades, directora General de Innovación de la Comunidad de Madrid; Fernando Salazar, presidente de CESCE; y José Luis Curbelo, presidente de COFIDES. Información completa. Lugar: Auditorio Ramón y Cajal (Facultad de Medicina). Acreditaciones: gprensa@ucm.es

EXPOSICIONES