• tiktok

Previsión de noticias Complutense para la semana del 13 al 17 de diciembre

Madrid, 10 de diciembre de 2021

• Día 13, lunes

09:30 h Mujeres en la iconografía musical: feminismo y construcciones de género. Congreso internacional que tendrá lugar durante los días 13, 14 y 15 de diciembre. Programa completo. Lugar: Salón de Actos (Facultad de Geografía e Historia) y Online. Inscripción previa

10:00 h I Feria Complutense de Voluntariado y Solidaridad. Inauguración: Juan Carlos Doadrio, vicerrector de Relaciones Institucionales UCM; David Lafuente, subdirector General de INJUVE; María Dolores Navarro, directora General de Integración de la Comunidad de Madrid; Jorge Jesús Gómez, vicerrector de Tecnología y Sostenibilidad UCM; y Rosa María de la Fuente, vicerrectora de Estudiantes UCM. Programa completo. Lugar: Edificio Interfacultades (Facultades de Trabajo Social y Ciencias Políticas Sociología - Campus Somosaguas)

• Día 14, martes

09:00 h I Jornada Científica sobre Investigación en Intervención sobre violencia sexual en España. Presentación del “Informe SEXVIOL: Violencia Sexual en España, informe de su incidencia mediante el análisis de fuentes estadísticas y jurídicas”. Programa completo. Lugar: Facultad de Ciencias Políticas y Sociología y Online.

09:30 h Jornada Internacional sobre libertad de expresión. Inauguración: Carmen Salgado y Cristóbal Fernández, vicedecanos de la Facultad Ciencias de la Información UCM; y Virginia Pérez, presidenta de la Plataforma por la Libertad de Prensa (PLI) y vicepresidenta del International Press Institute (IPI). Participan: María Ressa, periodista Premio Nobel de la Paz 2021 (a través de vídeo); Dunja Mijatović, comisionada de Derechos Humanos del Consejo de Europa (Online); y Yannis Virvilis, portavoz de la Comisión Europea en España. Programa completo. Lugar: Salón de Conferencias (Facultad Ciencias de la Información). Inscripción previa

12:00 h La Reforma del Mercado de Trabajo.  Participan: Nacho Álvarez, secretario de Estado de Derechos Sociales; y José Ignacio Conde-Ruíz, catedrático de Fundamentos del Análisis Económico UCM y subdirector de FEDEA; Sonia Olmeda, de la Fundación General UCM; y Miguel Sebastián, profesor titular del Dpto. de Fundamentos del Análisis Económico II y miembro de ICAE-UCM. Información completa. Lugar: Online (Inscripción previa)

• Día 15, miércoles

11:00 h Reparación Institucional de los Rectores Represaliados.  Participan: Joaquín Goyache, rector de la Universidad Complutense de Madrid; Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática; y Manuel Castells, ministro de Universidades. Lugar: Paraninfo UCM (C/ San Bernardo, 49). Acreditaciones: gprensa@ucm.es

19:00 h Concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Complutense de Madrid. Bajo la dirección artística y musical de José Sanchís, los tradicionales conciertos de navidad tendrán lugar los días 15 y 16 de diciembre. Programa completo. Lugar: Anfiteatro Ramón y Cajal (Facultad de Medicina) y a través de UCM Directo (16 de diciembre). Inscripción previa.

20:00 h Presentación del cómic – “Miguel Ángel de la Guarda”.  Obra solidaria en colaboración con la ONG “Mensajeros de la Paz”. Participan: Pablo Conde, periodista y guionista de la obra; y Sandra Golpe, presentadora y directora de Antena 3 Noticias 1. Información completa. Lugar: Sala de Conferencias. 2ª Planta (Facultad Ciencias de la Información)

• Día 16, jueves

18:00 h Seminario – Nuevamente, sobre la Constitución nacional y la integración europea. Participan: Juan Ignacio Ugartemendía (UPV/EHU), Ignacio García (UCM) y Adam Krzywon (Universidad de Varsovia). Modera: Marien Aguilera (UCM). Información completa. Lugar: Online

• Día 17, viernes