Proyectos de Investigación

Noticias - Poderosas, influyentes, comprometidas y útiles. La vida de las mujeres en los espacios cortesanos, domésticos, económicos, políticos y culturales (España en el largo siglo XVIII)

Ciclo de conferencias las mujeres en la monarquía española

Este evento contará con la participación de las catedráticas de Historia Moderna María Ángeles Pérez Samper (Universidad de Barcelona) y Gloria Franco Rubio (Universidad Complutense de Madrid).

29 feb 2024 - 17:42 CET

Durante el mes de marzo, la iniciativa "Martes en la Galería", organizada por Patrimonio Nacional en la Galería de las Colecciones Reales, estará dedicada a las mujeres de la monarquía española. En este ciclo de conferencias, intervendrán nuestras investigadoras María Ángeles Pérez Samper y Gloria Franco Rubio.

En primer lugar, María Ángeles Pérez Samper, catedrática emérita de la Universidad de Barcelona, inaugurará el ciclo con una ponencia sobre la reina Isabel de Farnesio, quien, tras su matrimonio con Felipe V, intervino activamente en la política española. La conferencia tendrá lugar el 5 de marzo a las 18:30, en el Auditorio de la Primera Planta de las Galerías.

El turno de Gloria Franco Rubio, catedrática de Historia Moderna en la Universidad Complutense de Madrid, será el 19 de marzo a las 18:30. En esta ponencia, hablará sobre Bárbara de Braganza, esposa de Fernando VI. Denominada la "reina culta por excelencia", Bárbara de Braganza tuvo un gran interés por la música, siendo tanto intérprete como compositora.

Ciclo de conferencias las mujeres en la monarquía española - 1