Noticias - Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)

3 SEP 2024 - 11:40 CET

Este verano ha traído muy buenas noticias para STONE161, una spin-off participada de la UCM. Tras dos intensos días de semifinales, y siendo seleccionados entre más de 600 iniciativas de toda España, fueron solo siete proyectos elegidos para participar en la final de los eAwards España 2024 de Bilbao. El ganador recibirá 20.000€ a fondo perdido, acceso a un programa personalizado de aceleración para impulsar su negocio y representará a España en la gran final de los Global eAwards, donde competirá con los ganadores de las convocatorias locales de países de Europa y América Latina, por un premio que asciende a 100.000€. La esperada cita será el próximo día 26 de septiembre.

STONE161 ofrece Soluciones Basadas en la Naturaleza para gestionar problemas de erosión y restauración en entornos degradados. Han formado parte del programa para Empresa de Transferencia de Conocimiento Universitario (ETCU) de la OTRI UCM Acelera ETCUs 2023 y se encuentran en pleno proceso de constitución. El PAD Ignacio Zapico, de la Facultad de Geología, encabeza esta iniciativa junto con Eduardo Sánchez (CEO) y Rocío Sánchez (Comunicación y marketing).

STONE161 ofrece soluciones en concordancia con la red de ciudades sostenibles, y con la tendencia de encaminarnos hacia ciudades resilientes frente al cambio climático. Además forman parte de la iniciativa ClimAccelerator, una comunidad de innovación climática que está respaldada por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) de la Unión Europea y del programa de aceleración de La Nave del Ayuntamiento de Madrid.

STONE161, Proyecto Complutense, en la final de los eAwards España de NTT Data Foundation - 1

Todas las noticias »