FINANCIACIÓN PARA I+D

Art. 83 L.O.U (contratos con empresas)

Artículo 83

El artículo 83 de la Ley Orgánica de Universidades (L.O.U.) regula la colaboración entre la Universidad y el sector empresarial.

Las modalidades de servicios que la Universidad puede prestar en el marco de esta Normativa pueden agruparse en las siguientes categorías:

  • Trabajos de investigación y desarrollo experimental.
  • Trabajos profesionales orientados a la introducción de nuevas tecnologías.
  • Trabajos de carácter artístico.
  • Actividades de consultoría y asesoría.
  • Servicios técnicos repetitivos.
  • Actividades docentes en el ámbito de los cursos de especialización, formación y perfeccionamiento.

Más información

[Normativa y documentación Artículo 83] »


Licitaciones
(contratación pública)

Licitaciones  de ámbito nacional

Las licitaciones son procedimientos competitivos convocados por Entidades pertenecientes al Sector Público para satisfacer una necesidad que no pueden abordar con sus propios medios. Se publican en los distintos portales de contratación de las administraciones y entidades públicas.

A través de esta modalidad, la Universidad Complutense transfiere el conocimiento generado por nuestros investigadores a las distintas Entidades del Sector Público (Administraciones, Organismos, Fundaciones y Entidades Empresariales Públicas) ofreciendo soluciones a las necesidades que requieren, en un ámbito, actividad o sector productivo concreto.

En la OTRI ayudamos al investigador en la tramitación de este tipo de proyectos, facilitamos los impresos y presentamos las propuestas ante la entidad convocante  

Más información:

 [Normativa y documentación]


Convocatorias públicas

Financiación pública

El Ministerio de Ciencia e Innovación convoca ayudas públicas, destinadas a la financiación de proyectos de desarrollo experimental en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, convoca subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la ejecución, a través de grupos operativos supra autonómicos, de proyectos de innovación de interés general en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020.

En la OTRI ayudamos al investigador en la tramitación de este tipo de proyectos, facilitamos los impresos y presentamos las propuestas ante la entidad convocante.

Más información

[Convocatorias públicas gestionadas en OTRI] » 

 


Convocatorias privadas

Financiación privada

Numerosas entidades privadas, tales como fundaciones, centros de investigación y grandes empresas ofrecen puntualmente financiación para la realización de proyectos de I+D, becas, tesis doctorales, etc.

Desde la OTRI ayudamos al investigador en la tramitación de este tipo de propuestas, informando sobre las distintas convocatorias, facilitando la documentación necesaria y tramitando la propuesta ante el organismo que la convoca.

Más información:

[Convocatorias privadas gestionadas en OTRI] »