La Complutense presenta la nueva temporada de Ciencia en Residencia

• La red de UCC+I nacional elige este programa como proyecto destacado de cultura científica 2023

Vídeo promocional Ciencia en Residencia. / CREAV

UCC-UCM, 18 de octubre de 2024. Ciencia en Residencia, el proyecto de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+I) de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) que acerca el conocimiento científico a las personas que viven en residencias de mayores arranca nueva temporada para el curso 2024-2025.

A través de un vídeo promocional, la UCC+I pone en valor el papel del personal investigador UCM que durante el último año ha acercado la ciencia y el conocimiento a un público que tiene más difícil su acceso diario.

Entre las novedades de este nuevo curso está el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). El organismo, dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, en su Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación, ha concedido financiación al proyecto de la UCC+I “#CienciaUCM: Programa de actividades 2024-2025 de la UCC+I de la Universidad Complutense de Madrid”. En él, se incluye esta acción de divulgación.

Además, el pasado viernes 11 de octubre, la red de Unidades de Cultura Científica nacionales, congregadas en el encuentro anual Comunicar Ciencia en Red (ComCiRed) eligieron Ciencia en Residencia como proyecto destacado de cultura científica 2023.

Desde su primera visita a la residencia Sergesa de Boadilla del Monte en marzo de 2023, el programa ha visitado ya 47 residencias de mayores y centros de día de la Comunidad de Madrid con actividades de todas las áreas del conocimiento que recoge la UCM. En la actualidad, el catálogo de actividades, que se mantiene en constante actualización, recoge 44 propuestas entre charlas y talleres impartidos por profesores y profesoras de la Complutense.

Observaciones en el microscopio, catas de chocolate, la evolución de la cortesía en el lenguaje, la importancia de oír bien o del ejercicio físico son solo algunos ejemplos de la ciencia complutense que ha arrancado 2000 sonrisas al público que las ha disfrutado.

Tanto si eres residencia de la Comunidad de Madrid como profesor/a de la UCM y quieres formar parte de este proyecto, puedes ponerte en contacto con la UCC+I de la Complutense para recibir más información.

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)
uccucm@ucm.es

Con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de