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Complutense
de Madrid
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Cristina de la Fuente
La OTRI realiza un Programa anual de formación desde 2021 para el emprendimiento científico, que impulsa la creación de ETCUs/spin off. Desde la OTRI se potencia un acompañamiento cercano, continuo e individualizado que propociona la confianza para dar ese importante paso del laboratorio a la empresa.
Formación UCM Acelera es una formación a medida para el colectivo investigador. Os acercamos al mundo de la empresa, os ofrecemos apoyo en todos los pasos para la consolidación del proyecto empresarial. Queremos que vuestra investigación tenga proyección e impacto en el mercado, uniendo nuestras motivaciones os acompañamos para que llegueis más lejos.
Formación UCM Acelera es una formación a medida para el colectivo investigador. Os acercamos al mundo de la empresa, os ofrecemos apoyo en todos los pasos para la consolidación del proyecto empresarial. Queremos que vuestra investigación tenga proyección e impacto en el mercado, uniendo nuestras motivaciones os acompañamos para que llegueis más lejos.
Programa de acompañamiento personalizado para impulsar proyectos emprendedores y apoyar su transformación en ECTU's
El objetivo del programa es acompañar a los investigadores con proyectos innovadores, desde febrero a noviembre de 2024, que buscan constituir una Empresa de Transferencia de Conocimiento Universitario (ETCU) de la UCM.
Audit del proyecto
Fortalecimiento y consolidación
Estación Audit y modelo de negocio.
Estación Fundamentos Empresariales: conceptos claves para comprender que es una empresa general y una ETCU. Plan de Negocio y proyección económica.
Estación del día a día de la empresa.
Estación Habilidades de la Comunicación (Oratoria, trabajo en equipo y cooperativo, habilidades sociales relacionadas con el emprendimiento).
Estación del branding definiendo conceptos identitarios que afinan la autoconciencia de la organización.
Estación de Artes de la Negociación y la Comercialización a través del Programa de lenguaje Neurolingüístico (PNL).
impulso inicial nuevos proyectos innovadores
Cambio de mindset. Agile & Customer Development ¿hay oportunidad? La clave: el contexto. Cliente y Propuesta de valor Sostenibilidad desde la viabilidad. Monetización y financiación Las claves de un proyecto y su presentación eficaz
La empresa y el plan de empresa El día a día de la empresa Habilidades de comunicación BRANDING. Identidad corporativa PNL Para negociación y comercialización