Empresas de Transferencia del Conocimiento Universitario (ETCU)

Logo  ETCU

¿QUÉ ES UNA EMPRESA DE TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO UNIVERSITARIO?*

Se denominan Empresas de Transferencia del Conocimiento Universitario (ETCU) aquellas que basan su actividad en las aplicaciones de nuevos descubrimientos científicos o tecnológicos para la generación de nuevos productos, procesos o servicios.

*Las empresas de Transferencia del Conocimiento Universitario son la actualización de las Empresas de Base Tecnológica (EBT) a partir del reglamento del BOUC del 17 de abril del 2018.

¿CÓMO TE  ACOMPAÑAMOS EN TU EMPRENDIMIENTO?

CREAR MI EMPRESA DE TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO ETCU

La UCM podrá crear y promover empresas con base en la tecnología o en la innovación tecnológica, así como participar en su capital. La Universidad podrá autorizar la participación temporal de su personal docente e investigador en estas empresas determinando, en su caso, las condiciones a la que esta deba sujetarse.

Normativa y documentación:

Esquema creación ETCU.

ETCU participadas por la UCM

VELOGEN   MIDELOY

Disponemos de una gran variedad de productos y servicios para realizar análisis del ADN de diversas especies y poder realizar controles de filiación, identificación de patologías hereditarias o predicción de coloraciones, entre otros servicios.

Disponemos de test de detección de consumo de drogas en orina fiables, sensibles, seguros y precisos, con resultados inmediatos. También disponemos de test rápidos de detección de COVID-19.

SALUVET INNOVA   PADAONE GAMES
Ponemos la innovación al servicio de la sanidad animal y la seguridad alimentaria. Trabajamos sobre reactivos para prubas diagnósticas, modelos animales o cribado de fármacos, entre otros servicios.

Tenemos una amplia experiencia en el desarrollo de juegos con Unity 3D, siendo pioneros en videojuegos AAA, así como nuestra propia tecnología sobre Unity 3D. Trabajamos en el desarrollo de videojuegos serios.

REP

Trabajamos en el área de las sales fundidas, específicamente en la problemática corrosiva de carbonatos, cloruros y sulfatos, así como su capacidad de almacenamiento térmico, en el sector de la producción de energía.

Sección de Valorización y Comercialización
Cristina de la Fuente y Cristina Rivas