ECONOMIA E INDUSTRIA DE LA DEFENSA

Análisis de mercados

Dos son las líneas de trabajo que se desarrollan:

La primera de ellas trata de análisis de mercados en expansión para empresas del ámbito de la defensa a nivel tanto nacional como internacional. El objetivo es encontrar nichos de aplicación de nuevos productos que sean útiles en el campo de la defensa y la seguridad, así como de tecnologías de uso dual. El estudio se basa en posibilidades, competidores y de políticas de penetración empresariales. En definitiva, se trata de desarrollar inteligencia económica e industrial.

En la segunda línea se realizan asesorías a gobiernos extranjeros en lo relativo a realizar políticas de promoción de su industria de defensa, organización interna y gestión desde los Ministerios de Defensa.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es sencillo y se basa en la capacidad para explorar fortalezas y debilidades empresariales, oportunidades de negocio y gestión adecuada de los activos de la empresa. Por lo que respecta a la parte de gobiernos, la base es la capacidad de gasto y gestión del mismo, análisis de cambios en la gestión de los ministerios de defensa a fin de mejorar procesos y relaciones internas y externas.

Ventajas

Las ventajas son obvias, ya que, por la parte empresarial, se trata de obtener un mejor posicionamiento en el mercado militar y aprovechar ventajas internas y ambientales. Respecto de la parte de gobiernos, son básicamente ahorros de gestión y costes al sector público.

¿Dónde se ha desarrollado?

Las líneas de trabajo forman parte del Departamento de Economía Aplicada, Estructura e Historia.

Y además

Hay experiencia con diversas empresas y con el Ministerio de Defensa español, al igual que con fuerzas armadas de otros países, principalmente Latinoamericanos.

Complutransfer