CEPA DE Meyerozyma guilliermondii, COMPOSICIÓN Y MÉTODOS PARA PROMOVER EL CRECIMIENTO Y ACTIVAR LAS DEFENSAS DE LAS PLANTAS

Detalle de las plántulas de pepino a una semana postsiembra

RESUMEN

La presente invención se refiere a una nueva cepa de Meyerozyma guilliermondii que presenta, simultáneamente, la capacidad de promover el crecimiento de las plantas y la capacidad de controlar las infecciones por hongos fitopatógenos. Incluye, también, cepas mutantes y/o derivadas de esta cepa de M. guilliermondii, que mantienen sus mismas propiedades. También se refiere a composiciones que incluyen dicha cepa, sus mutantes y/o cepas derivadas, para su uso como bioestimulante y/o bioplaguicida en plantas y a métodos para promover el crecimiento y activar las defensas de las plantas que incluyen la adición de la nueva cepa de M. guilliermondii.

SECTOR DE LA TÉCNICA

La presente invención se encuadra dentro del sector agrario, en el campo del control de infecciones por hongos en plantas y productos agroalimentarios, y de la promoción del crecimiento de las plantas mediante biofertilizantes. Más concretamente, está relacionada con los sectores de la Producción Vegetal, la Fitopatología y la Industria Agroalimentaria, y se refiere a la aplicación de levaduras como promotoras del crecimiento, para el biocontrol de hongos fitopatógenos y como elicitadoras de compuestos de interés agroalimentario.

INVENTORES

Aránzazu Gómez Garay
Beatriz Pintos López
Sergio Astudillo Calderón

Enlace a la patente »