SET Y MÉTODO DE EVALUACIÓN DE LA VISIÓN SIMULTÁNEA Y LA SUPRESIÓN OCULAR PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Ejemplo de tarjeta

RESUMEN

El set incluye triángulos y cuadrados de colores rojo y verde, así como casas formadas por un triángulo y un cuadrado de diferente color (rojo y verde). Estas figuras pueden tener varios tamaños. También incluye una plancha o soporte horizontal de color negro sobre la que la persona evaluada puede manipular las figuras presentadas, y tres tarjetas de muestra impresas con trazo negro sobre fondo blanco con los contornos de un triángulo, un cuadrado y una casa, respectivamente. El set se acompaña de unas gafas con filtros anaglifos, de forma que con un ojo se verán las figuras rojas y con el otro las verdes.

Este set puede ser empleado con personas con necesidades especiales, que no ofrezcan respuestas fiables con los otros test existentes.

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La invención se encuadra en el sector técnico de dispositivos para la evaluación visual a personas con grado de colaboración limitado, en concreto para el estudio de la visión simultánea y la supresión ocular, en la exploración de la visión binocular

INVENTORES

Yolanda Martín Pérez