Inscripción y envío de resúmenes
INSCRIPCIÓN
Existen dos formas de participar en el congreso:
- Asistencia sin envío de comunicaciones (presencial u online). En el caso de la asistencia online, sólo se retransmitirá el acto de apertura, las charlas plenarias, las mesas redondas y el acto de clausura, que serán colgadas en el canal YouTube del congreso. Se está trabajando para poder retransmistir en línea todas la programación de la sala principal del congreso pero todavía no lo podemos asegurar. La fecha límite para realizar la inscripción cuando no se envían comunicaciones es el 2 de octubre de 2023.
- Asistencia y envío de comunicaciones (presencial u online). En este caso, deberá enviar el resumen de la comunicación que quiere presentar así como su preferencia (oral o póster) para ser evaluado por el comité científico del congreso. En la modalidad presencial, el participante presentará su comunicación oral o colgará su póster durante la celebración del congreso. En la modalidad online, el participante enviará un vídeo con su comunicación oral o un póster en formato PDF, siguiendo las mismas recomendaciones que los que los presentan presencialmente. Los vídeos se colgarán en el canal YouTube del congreso y los pósteres se colgarán en la página web del congreso y estarán disponibles de forma rotatoria en pantallas destinadas a tal fin durante la celebración del congreso. La fecha límite de envío de comunicaciones al congreso cerró el 3 de septiembre de 2023.
A partir del 3 de septiembre de 2023 no se pueden presentar resúmenes para presentar comunicaciones pero sí es posible registrarse para asistir al congreso (de forma presencial u online) hasta el 2 de octubre de 2023.
Para registrarse para asistir al congreso (online o presencialmente) deberán usar el siguiente formulario: Formulario de inscripción
Una vez finalizada la fecha de recepción de resúmenes de las comunicaciones, el comité organizador revisará las comunicaciones e informará a los autores de su aceptación o rechazo con fecha límite el 15 de septiembre de 2023. El programa del congreso se publicará siempre antes del 22 de septiembre de 2023.
Todos los asistentes recibirán un certificado de asistencia.
Todos los autores que presenten comunicaciones recibirán un certificado de presentación de dichas comunicaciones. Además, se publicará un libro de resúmenes del congreso con ISBN.
PROCESO DE ENVÍO Y ACEPTACIÓN DE RESÚMENES
Los resúmenes (de un máximo de 2 páginas) se adjuntarán durante en el formulario de registro, y para elaborarlos deberá utilizarse la siguiente plantilla de Word: Plantilla para la preparación de resúmenes.Por favor, envíen el resumen en formato Word, no en PDF, para facilitar la posterior edición del libro de resúmenes.
El idioma oficial del congreso es el castellano y, por tanto, los resúmenes de las comunicaciones así como las comunicaciones orales o pósteres deberán hacerse en castellano.
Se permitirán un máximo de dos comunicaciones por persona inscrita.
El nombre del archivo del resumen de la comunicación seguirá el siguiente formato: código del área temática (T1-T2), preferencia para presentar la comunicación (oral o póster) y primer apellido y nombre del autor de correspondencia o autor responsable de la comunaicación. “T1/T2 - Oral/Póster - Nombre y Apellido Autor Principal".
Es virtud del comité organizador el tipo de comunicación (oral o póster), aunque tendrá en cuenta la preferencia de los autores de las comunicaciones.
Una selección de los trabajos serán considerados para publicarse, en función de la temática, en diferentes revistas, que publicarán un número especial para este congreso. En todos los casos, el proceso de revisión será en todos los casos el mismo que cualquier manuscrito tiene en dichas revistas.
- Journal of Digital Media and Interaction. Revista en acceso abierto (oro), indexada en ERIH Plus, DOAJ, SciELO, RCAAP, OpenAire, Google Scholar, DataCite y Sherpa Romeo. Para más información, contactar con Pablo Parra Valero (pparra03@ucm.es).
- Revista Internacional de Diversidad en Organizaciones, Comunidades y Naciones. Revista en acceso abierto (oro), indexada en ROAD, Sherpa Romeo. Para más información, contactar con Carmen Miguel (carmenmiguelvicente@ucm.es) o Mª Ángeles Medina (amedina@ucm.es)
Todos los resúmenes de las comunicaciones serán recogidos en un libro de resúmenes con ISBN editado por el congreso que será puesto a disposición libremente a través de la página web del congreso.
CONSULTAS
Par acualquier consulta o duda pueden dirigirse a Rubén Miranda (rmiranda@ucm.es).
TASAS DE INSCRIPCIÓN
La tarifa de inscripción es gratuita tanto para asistentes como para autores que presenten comunicaciones.
Para ello, se cuenta con los siguientes patrocinios y colaboraciones:
- Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación (Servicio de Relaciones Institucionales, Cooperación y Voluntariado), a travésdel proyecto “Acciones de formación y sensibilización en desarrollo sostenible: 2022 Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible” (ref. 40/2023) de la XIX Convocatoria de Ayudas para proyectos de Cooperación al Desarrollo Sostenible de la Universidad Complutense de Madrid.
- Vicerrectorado de Tecnología y Sostenibilidad de la UCM.
- Consejo Social de la UCM.
- Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la UCM, a través de las ayudas especiales de investigación 2023 para organización de congresos y reuniones científicas.
- Asociación Española para el Avance de la Ciencia (AEAC).
- Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS-SDSN).
Tanto las pausas-café, como las comidas y el vino español, estarán cubiertos por la organización del congreso.