Certificados académicos UCM con tramitación electrónica
30 JUN 2023 - 10:00 CET
La Universidad Complutense de Madrid ha habilitado dos modos de solicitar certificados académicos de forma no presencial.
La información y forma de acceder a las dos modalidades está en la Sede Electrónica de la UCM:
https://sede.ucm.es/certificados-academicos
1.- Certificado automático
- Solo se puede obtener, hasta el momento, para los estudios de Grado (excepto Dobles Grados).
- Se expide en dos idiomas: español e inglés.
- Es un proceso totalmente automatizado en el que no interviene la Secretaría. El estudiante accede a través de la Sede Electrónica (Registro Electrónico), lo solicita, se descarga el certificado con el sello electrónico UCM y el Código Seguro de Verificación (CSV).
2.- Certificado con firma electrónica
- Es el certificado ordinario para todos los tipos de estudio, al que se le han añadido dos funcionalidades para facilitar el trámite de manera telemática:
- El Órgano/Unidad competente firma electrónicamente el certificado, que permite su entrega por correo electrónico.
- Se puede solicitar a través de la Sede Electrónica de la UCM (Registro Electrónico), o a través de la Secretaría de Estudiantes del Centro correspondiente (por correo electrónico, o en su caso, formulario).
NUEVA POSIBILIDAD DE PAGO CON TARJETA BANCARIA en los siguientes procedimientos:
- Títulos oficiales en todas sus modalidades
- Certificados académicos
- Certificados económicos
- Recibos de matrícula de grado, máster y doctorado
- Copia digital de Títulos Propios
- Duplicados de Títulos
- Certificación sustitutoria del Título
- Reconocimiento de créditos
Para realizar los trámites de solicitud y pago debe dirigirse a la página web de la Secretaría del Centro donde estará indicado el procedimiento.