• English
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • tiktok
  • bluesky

Noticias - Universidad Complutense de Madrid

Se entregan los Premios Extraordinarios de Grado y Doctorado en el Salón de Grados Miguel Delibes

Este pasado viernes, la Facultad de Ciencias de la Información entregó los Premios Extraordinarios y tuvimos la oportunidad de charlar con varios premiados

27 ene 2025 - 14:27 CET

JESÚS GÁLVEZ
Coordinador general de informativos tarde, audio y técnica

 

Este pasado viernes fue el día de San Francisco de Sales, patrón de nuestra facultad y de los periodistas. Un día de celebración y de entrega de premios en el Salón de Grados Miguel Delibes, donde se ha celebrado el Acto Institucional de los Premios Extraordinarios de Grado 2023-2024 y los Premios Extraordinarios de Doctorado 2020-2021.

 

¿Quiénes son los premiados?

Estos premios se entregan a los nueve alumnos que han conseguido los mejores expedientes académicos de la promoción. En el caso de los premios de grado, se trata de Jacobo Pecharromán y Lucía Fidalgo en Comunicación Audiovisual; Leticia Sánchez de Pablo, Elena Cerrolaza, Carolina Sánchez, Nuria Muñoz y Javier Urzainqui en Periodismo y Helena Díaz y Lucía Búger en Publicidad y Relaciones Públicas.
Además de esta condecoración, los premiados son ahora candidatos a los Premios Excelencia UCM y al Premio Nacional de Fin de Carrera que concede el Ministerio de Educación y cuyo premio es de hasta 3.300 euros.
En cuanto a los alumnos del Premio Extraordinario de Doctorado 2020-2021, Valeri Cosido, Mireya Vicent, Nieves Rodriguez, Enrique Pérez, Carlos Serrano, Serafin Barros y Ruben Prida han sido los premiados por su excelencia.

 

Los alumnos, agradecidos pero sinceros: “No sabía ni que había media”


Hemos tenido la oportunidad de charlar con algunas y algunos de las y los premiados. Lucía Búger, premiada del grado de Publicidad, aseguraba que habían “tenido la suerte de que no les tocara ningún profesor de los que ponen mala nota”. Helena Díaz, la otra premiada, lo definía como “ingeniería a la hora de matricularse”. Reciben ahora un premio que no sabían ni que existía, sintiendo que “esto de la carrera es prácticamente inconsciente”.

 


En la misma línea Leticia Sánchez de Pablo y Javier Urzainqui, dos de los premiados por el grado de Periodismo, lo definían como algo sorprendente: “Ha sido una sorpresa y sobre todo una satisfacción”, afirmaba Javier.
“Mucha morriña, mucha pena, porque dejas atrás compañeros que por la edad que tenemos, sabemos que muchos no los volveremos a ver en la vida”, contaba Leticia que ha sido el expediente más brillante de Periodismo en su promoción.

Un premio especialmente complicado para aquellos premiados que han conseguido compaginar este premio con su propio trabajo, con ser parte de los talleres de esta facultad, entre ellos Inforadio UCM o con prácticas externas. Desde la radio de la Facultad de CIencias de la Información, damos la enhorabuena a los agraciados

 

¿Qué es Inforadio UCM?

Inforadio UCM es la radio de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Recogiendo el testigo de Radio Complutense, la emisora nace en el 2009 con el objetivo de que los alumnos de la facultad cuenten con un medio en el que realizar prácticas. Por ella han pasado ya miles de alumnos, muchos de ellos ya profesionales de la comunicación. Catorce años después, el proyecto está ya consolidado con una parrilla que emite programación en directo diez horas al día y que cuenta con más de 20 programas de información, entretenimiento, cultura, deportes, universidad, música, cine, entrevistas y mucho más. Escúchanos en directo en web, app y agregadores (y siempre que quieras en podcast en iVoox, Spotify, Apple Podcasts y Amazon Music)

Se entregan los Premios Extraordinarios de Grado y Doctorado en el Salón de Grados Miguel Delibes - 1

Volver »