• tiktok

Noticias - Universidad Complutense de Madrid

Convocatorias de incentivación a la atracción y consolidación de talento investigador.

29 jun 2024 - 02:13 CET

En el Boletín Oficial del Estado del 28/06/2024 hoy se han publicado las resoluciones del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades correspondientes a las siguientes convocatorias de incentivación a la atracción de talento investigador:
Los Departamentos que deseen avalar a algún candidato deberán presentar sus presolicitudes hasta las 14 h. del día 5 de julio de 2024 siguiendo las indicaciones incluidas en el enlace “Protocolo UCM de solicitudes” correspondiente.

Objetivos de estas ayudas.

Consolidación investigadora (BOE).

El objetivo es fomentar la consolidación de la carrera profesional de personas investigadoras, nacionales y extranjeras, para que puedan desarrollar su carrera profesional dentro del Sistema Español de Ciencia, Tecnología y de Innovación.

Incentivar la creación de plazas de carácter permanente y facilitar el inicio o el afianzamiento de una línea de investigación mediante la financiación de un proyecto propio de I+D+i así como la adecuación y renovación de los espacios y laboratorios y la mejora del equipamiento, necesarios para su ejecución.

Las actividades financiables incluidas en las actuaciones, a realizar con carácter obligatorio, son:

a) El incentivo para la creación de una plaza permanente en el área de conocimiento del/de la IP de la actuación.
b) La ejecución de un proyecto propio de I+D+i liderado por el/la IP de la actuación.

Asimismo, será financiable la adecuación de espacios, renovación de laboratorio y similares necesarios para el inicio o el afianzamiento de la línea de investigación del/de la IP de la actuación, no siendo una actividad de carácter obligatorio en la ejecución de la actuación.
«Programa ATRAE» (BOE)

El objetivo de esta convocatoria es fomentar la consolidación de la carrera profesional de personas investigadoras, nacionales y extranjeras, para que puedan desarrollar su carrera profesional dentro del Sistema Español de Ciencia, Tecnología y de Innovación (SECTI).

Los objetivos específicos y actividades que se financian son los siguientes: