• tiktok

Noticias - Universidad Complutense de Madrid

27 jun 2024 - 10:32 CET

Bajo el título "One Earth, One Future", la Universidad de Zurich (Universität Zürich) ha acogido, del 19 al 21 de junio, la Asamblea General de Una Europa, alianza de la que nuestra universidad es miembro fundador.

La delegación de la Complutense ha estado liderada por la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación, María del Rosario Cristóbal Roncero; la vicerrectora de Investigación y Transferencia, Lucía de Juan Ferré, el vicerrector de Tecnología y Sostenibilidad, Jorge Jesús Gómez Sanz, y la directora de la Fundación Complutense, María Paz García-Vera y Carmen Otero García-Castrillón, asesora de la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación, quienes asistieron acompañados de diversos representantes de la UCM que forman parte de los distintos grupos de trabajo de la alianza, tanto académicos e investigadores como personal técnico y de gestión de administración y servicios.

Durante tres días, cerca de 300 delegados de las once universidades que conforman Una Europa se han reunido para debatir sobre los proyectos en marcha y los planes y objetivos, a medio y largo a plazo, de la alianza, que este año alcanza sus primeros cinco años de funcionamiento. Esta Asamblea General, además, se ha centrado en analizar los retos que tiene ante sí una de las seis áreas científicas prioritarias para la alianza, la de One Health, cuyo comité de expertos en la alianza está presidido por el profesor Complutense Bruno González Zorn. Además de un panel de expertos en la sesión plenaria de la Asamblea, el evento incluyó la mesa redonda "Una Europa Talk: Building Resilience Through One Health", que fue retransmitida en directo y se puede ver en este enlace.

Por otro lado, se han aprobado “el Consortium Agreement del Bachelor of Arts and Sustainability (BASUS), que será enviado la semana que viene para su acreditación vía “European approach” por la agencia polaca; la propuesta de la Profesoras Laura de Pablos y Mercedes Sastre, del grupo de trabajo sobre calidad (WP3), que lidera la Complutense y se han presentado las futuras líneas de actuación de “Winter y Summer School” en el marco del Grupo de Investigación e Innovación “Research and Innovation Strategy group”.

La alianza Una Europa celebra su asamblea general en Zurich bajo el lema 'One Earth, One Future'. - 1