• English
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • tiktok

NOTA UCM 07-10-2024 CT84/23

Publicación del Ministerio.

3-10-2024. MINISTERIO DE UNIVERSIDADES. Ayudas para la formación de profesorado universitario (FPU) 2023. (publicación en web del Ministerio 04-10-2024)

Resolución Provisional de las ayudas para la Formación del Profesorado Universitario, correspondiente a la convocatoria publicada por Orden de 28 de diciembre de 2023.

Nota UCM Publicación UCM relacionada.

Según lo establecido en la resolución, los candidatos seleccionados deben confirmar la aceptación de la ayuda y presentar la documentación para su concesión definitiva hasta el día 18 de octubre de 2024 en el sitio web del Ministerio de Universidades, www.universidades.gob.es. 

Los documentos a presentar son los siguientes: 

a) Escrito de aceptación de la ayuda.

b) Acreditación de la formalización de la matrícula en el período de investigación del doctorado en el curso 2023-2024, con indicación de la ordenación que afecta a las enseñanzas de doctorado, o preadmisión en el periodo de investigación de un programa de doctorado en el curso 2024-2025, sólo para aquellos candidatos que están matriculados en un programa de master en ese curso académico o no se hubiesen matriculado previamente en un programa de doctorado.

c) Declaración de haber o no haber disfrutado de otras ayudas de análoga naturaleza, a los efectos de fijar la duración máxima de la ayuda concedida en la resolución de concesión, de conformidad con lo estipulado en el artículo 3.3 de la convocatoria.

 

El escrito de aceptación de la ayuda precisan de la firma como representante legal de la entidad de adscripción (Universidad Complutense de Madrid) de la Vicerrectora de Investigación y Transferencia, Lucía de Juan Ferré.

 

Instrucciones para obtener la firma de la Vicerrectora de Investigación y Transferencia.

Los candidatos UCM seleccionados deberán remitir a la dirección electrónica pinves.seleccion@ucm.es, el siguiente documento:

Modelo de aceptación de la ayuda del interesado, cumplimentado y en formato pdf, firmado previamente con firma electrónica por el beneficiario de la ayuda y por el Director de Tesis. En el mail a enviar con la aceptación deben señalar también la Facultad y el Dpto. al que se incorporarán en la UCM.

El plazo de envío del correo electrónico finaliza el 16 de octubre de 2024 a las 14h. Las personas candidatas que no hagan llegar en plazo los documentos se entenderán que desisten de su solicitud. 

Los documentos recibidos se firmarán a la mayor brevedad por la Vicerrectora de Investigación y Transferencia, Lucía de Juan Ferré, como representante legal de la Universidad Complutense, y se devolverán a los interesados a través de la misma dirección de correo electrónico.

Para cualquier duda puede contactar con la Sección de Selección de Personal Investigador Predoctoral y Postdoctoral de la Universidad Complutense.