4.3. Secuencia temporal y competencias asociadas a cada materia
Secuencia temporal y competencias asociadas a cada materia
El Master se desarrolla durante un curso académico, desglosado temporalmente en dos semestres. Se ha configurado una secuencia equilibrada de créditos por semestre, con un total de 30 ECTS por semestre. Se ha organizado una secuencia progresiva y coherente utilizando el criterio de los contenidos modulares teniendo en cuenta que el estudiante tiene que pasar por diferentes etapas de aprendizaje que le llevarán a ir adquiriendo diferentes conocimientos, habilidades y capacidades, desde los más básicos a los más complejos.
En la siguiente tabla se recoge la distribución temporal de las materias que conforman el Máster:
SEMESTRE 1 |
ECTS |
SEMESTRE 2 |
ECTS |
- Marco Empresarial |
15 |
- Marco Empresarial |
6 |
- Comercialización |
9 |
- Informática Aplicada al Comercio |
9 |
- Soporte Informático |
6 |
- Soporte Informático |
3 |
|
|
- Prácticas Externas |
6 |
|
|
- Trabajo Fin de Máster |
6 |
TOTAL |
30 |
TOTAL |
30 |
Las competencias generales (CG) y transversales (CT) a desarrollar por el alumnado que curse el título se asocian a todos los módulos (Empresarial Avanzado, Tecnológico, Prácticas Externas y Trabajo Fin de Máster) y materias que componen el mismo, si bien en el caso del Trabajo Fin de Máster, la CG2 sólo podrá desarrollarse en caso de que los estudiantes trabajen en grupo. Estas competencias son: CG1 - Capacidad de analizar, sintetizar e integrar los contenidos operativos y tecnológicos del Comercio Electrónico; CG2 - Desarrolla la capacidad de trabajar en equipo en un contexto de resolución de problemas tecnológicos y operativos, relacionados con el Comercio Electrónico; CT1 - Compromiso ético y responsable con la sociedad; y CT2 - Iniciativa y espíritu emprendedor.
La materia “Marco Empresarial” tiene asociada la competencia específica CE3 - Dominar la aplicación, a nivel avanzado, los aspectos jurídicos, estratégicos y financieros del negocio digital, en modelos de empresa focalizados en la distribución por Internet.
La materia “Comercialización” lleva asociadas dos competencias específicas del título: CE1 - Analizar, estudiar y comprender el comportamiento del consumidor cuando opera específicamente en un entorno de red o digital, con cualquier tipo de dispositivo electrónico (fijo o móvil), de cara a poder adaptar las acciones de marketing mix a dicho comportamiento, lo que llevará a satisfacer sus necesidades como consumidor en Internet y redundará en las ventas y beneficios de la empresa; y CE4 - Saber diseñar campañas de publicidad digital y de posicionamiento SEO para generar tráfico a los sitios web.
La materia “Informática Aplicada al Comercio” tiene asociadas dos competencias específicas: CE4 - Saber diseñar campañas de publicidad digital y de posicionamiento SEO para generar tráfico a los sitios web; y CE5 - Manejar eficientemente los canales digitales de comunicación directa e interactiva, con objeto de poder aplicarlos en las relaciones y transacciones con los clientes.
La materia “Soporte Informático” lleva asociada la competencia específica CE2 - Conocimiento y análisis a nivel de experto de las tecnologías, herramientas, metodologías y plataformas que intervienen en el desarrollo e implantación de aplicaciones de negocios digitales, incluyendo las asociadas a las redes sociales, web 2.0 y el nuevo proyecto de demanda bajo la nube, para su adecuada aplicación y uso en proyectos empresariales de comercio electrónico.
Las materias de “Prácticas Externas” y “Trabajo Fin de Máster” llevan aparejadas todas las competencias específicas del título, las cuales son: CE1 - Analizar, estudiar y comprender el comportamiento del consumidor cuando opera específicamente en un entorno de red o digital, con cualquier tipo de dispositivo electrónico (fijo o móvil), de cara a poder adaptar las acciones de marketing mix a dicho comportamiento, lo que llevará a satisfacer sus necesidades como consumidor en Internet y redundará en las ventas y beneficios de la empresa; CE2 - Conocimiento y análisis a nivel de experto de las tecnologías, herramientas, metodologías y plataformas que intervienen en el desarrollo e implantación de aplicaciones de negocios digitales, incluyendo las asociadas a las redes sociales, web 2.0 y el nuevo proyecto de demanda bajo la nube, para su adecuada aplicación y uso en proyectos empresariales de comercio electrónico; CE3 - Dominar la aplicación, a nivel avanzado, los aspectos jurídicos, estratégicos y financieros del negocio digital, en modelos de empresa focalizados en la distribución por Internet; CE4 - Saber diseñar campañas de publicidad digital y de posicionamiento SEO para generar tráfico a los sitios web; y CE5 - Manejar eficientemente los canales digitales de comunicación directa e interactiva, con objeto de poder aplicarlos en las relaciones y transacciones con los clientes.
Itinerarios formativos (especialidades)
No existen itinerarios formativos o especialidades para el Máster Universitario en Comercio Electrónico.