Másteres oficiales

2.1. Objetivos

Una de las líneas de negocio de mayor crecimiento e interés en la economía actual es aquella que utiliza Internet como canal de venta. Esta característica propia y diferenciada exige competencias profesionales y tecnológicas propias y especializadas.

 

El Máster Universitario en Comercio Electrónico (MUCE) es un Máster Oficial que surge como respuesta al enorme crecimiento que ha experimentado el mundo del comercio y el marketing a través de Internet, gracias a la mejora y rapidez de las comunicaciones, y al incremento y diversificación de los dispositivos conectados. Ante la necesidad de una formación académica superior para este tipo de actividad empresarial, el MUCE combina una doble vertiente formativa, empresarial-comercial y tecnológica, adaptada a este entorno.

 

La finalidad del título de Máster Universitario en Comercio Electrónico es la formación de profesionales altamente cualificados para crear y dirigir negocios de comercio electrónico dentro del Espacio Europeo de Educación Superior y teniendo en cuenta la especificidad de los estudios de posgrado.

 

Sus objetivos son:

-         Responder a las necesidades de formación existentes facilitando el conocimiento de instrumentos útiles (tanto de la gestión como tecnológicos) para la toma de decisiones de alta dirección en el contexto actual de las entidades que operan a través de Internet.

-          Ofrecer un corpus formativo avanzado de carácter superior que permita la especialización técnica y de gestión directiva de empresas e instituciones digitales.

-         Crear las condiciones para el desarrollo de líneas de investigación en el marco directivo de la entidad de comercio electrónico.

 

El MUCE puede ser utilidad para graduados en Comercio, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ingeniería Informática, Ingeniería del Software, Comunicación etc., que busquen una especialización académica para mejorar su inserción laboral, para profesionales de empresas de venta on-line o interesados en potenciar este canal comercial, y para emprendedores interesados en desarrollar modelos de negocio mediante plataformas de comercio electrónico. La especialización en comercio electrónico ofrece como posibles salidas profesionales la gestión de empresas comercializadores a través de Internet,  la dirección de la rama electrónica de empresas y entidades, etc.