3.1. Criterios de admisión
Criterios de admisión
Número de plazas de nuevo ingreso ofertadas: 35
Es de aplicación el Procedimiento de Admisión a Estudios de Máster de la UCM, que puede consultarse en el siguiente enlace:
Para acceder al Máster Comercio Electrónico será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otros expedidos por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculten en el país expedidor del título para el acceso a las enseñanzas de Máster.
Asimismo podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior (sin necesidad de la homologación de sus títulos), previa comprobación por la Universidad Complutense de que aquéllos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster.
Se considerará como requisito imprescindible previo un nivel mínimo de español que permita el adecuado seguimiento de las actividades docentes. Este nivel se presupone para personas procedentes de países donde el español sea lengua oficial. En caso contrario, se deberá acreditar un nivel C1 en el mismo con un certificado expedido por un CENTRO OFICIAL: Instituto Cervantes, CSIM o Escuela Oficial de Idiomas (no se aceptarán certificados privados).
Los criterios de baremación y número máximo de puntos serán los siguientes (sobre un total de 100):
- Expediente académico en la titulación de acceso (50)
- Curriculum vitae (20)
- Adecuación del perfil del candidato a los objetivos y contenidos del programa (20)
- Conocimientos de idiomas adicionales a los obligatorios acreditados por organismos oficiales (10)
Pruebas de acceso especiales
La Comisión Académica del Máster concretará la forma de aplicar el baremo en el marco del proceso de selección. Dicho equipo podrá contar con el apoyo de profesores del centro o asesores externos para situaciones específicas que así lo requieran, siendo habitual la realización de entrevistas personales como parte del proceso de selección de candidaturas.