Documentación

Hª del Espectáculo, de la Escenografía y de las Artes Escénicas

  • Danzatrice. Museo de Ancona

    Danzatrice. Museo de Ancona

  • Cratera con escena teatral. Siglo IV a. C. Louvre

    Cratera con escena teatral. Siglo IV a. C. Louvre

  • Teatro de Epidauro. Grecia. Siglo IV a. C.

    Teatro de Epidauro. Grecia. Siglo IV a. C.

  • Phersu o histrion etrusco.

    Phersu o histrion etrusco.

  • Máscara satiro joven, Lipari. s.IV a. c

    Máscara satiro joven, Lipari. s.IV a. c

  • Palacio de  Pompeyo. Maqueta unicaen.fr

    Palacio de Pompeyo. Maqueta unicaen.fr

  • Merida. Frons scenae.

    Merida. Frons scenae.

  • Aleotti. Hércules contra el dragón. Siglo XVII. Taumaturgo o fabricante de sorpresas.

    Aleotti. Hércules contra el dragón. Siglo XVII. Taumaturgo o fabricante de sorpresas.

  • Serlio. Escena Satírica. Siglo XVI.

    Serlio. Escena Satírica. Siglo XVI.

  • Contradanza. Tratado de Ebreo. BNF

    Contradanza. Tratado de Ebreo. BNF

  • Acróbata en lekytos. s. IV a. c

    Acróbata en lekytos. s. IV a. c

  • Torneo 1568 Munich. Nikolaus Solis. Biblioteca Nazionale Firenze.

    Torneo 1568 Munich. Nikolaus Solis. Biblioteca Nazionale Firenze.

  • Bomarzo

    Bomarzo

  • Teatro Olimpico de Vicenza. Palladio

    Teatro Olimpico de Vicenza. Palladio

  • Bomarzo. Teatro

    Bomarzo. Teatro

  • Bomarzo. Gruta Mascaron

    Bomarzo. Gruta Mascaron

  • Naumann. Teatro tallado en la roca. 1790. Librería Universidad Salzburgo

    Naumann. Teatro tallado en la roca. 1790. Librería Universidad Salzburgo

  • Leonardo. Diseño de Arquitectura Teatral

    Leonardo. Diseño de Arquitectura Teatral

  • Leonardo. Danae. 1496. MET

    Leonardo. Danae. 1496. MET

  • Arcimboldo. Aderezos indumentaria fiestas de corte. Uffizi.

    Arcimboldo. Aderezos indumentaria fiestas de corte. Uffizi.

  • Teatro romano Fiesole.

    Teatro romano Fiesole.

  • Tacca. Teatro della Pergola. Florencia. Hipermestra. 1652. Detalle

    Tacca. Teatro della Pergola. Florencia. Hipermestra. 1652. Detalle

  • Tacca. Teatro della Pergola. Hipermestra. 1652

    Tacca. Teatro della Pergola. Hipermestra. 1652

  • Salón del CInquecento. Palacio della Signoria. Florencia.

    Salón del CInquecento. Palacio della Signoria. Florencia.

  • Vasari. Reconstrucción del Teatro semipermanente, denominado Aula Regia, Palacio della Signoria. Florencia.

    Vasari. Reconstrucción del Teatro semipermanente, denominado Aula Regia, Palacio della Signoria. Florencia.

  • Coliseo del Buen Retiro. Maqueta.

    Coliseo del Buen Retiro. Maqueta.

  • Coliseo del Buen Retiro. Plano de Reneé Carlier.

    Coliseo del Buen Retiro. Plano de Reneé Carlier.

  • Coliseo del Buen Retiro. Plano de Texeira 1656

    Coliseo del Buen Retiro. Plano de Texeira 1656

  • Teatro y Jardín. Anfiteatro de Boboli. Florencia.

    Teatro y Jardín. Anfiteatro de Boboli. Florencia.

  • Arcimboldo. Indumentaria para fiesta cortesana.

    Arcimboldo. Indumentaria para fiesta cortesana.

  • Torneo. España. PARES.

    Torneo. España. PARES.

  • Basoli. Telon de boca. Morgan Library and Museum. Siglo XIX

    Basoli. Telon de boca. Morgan Library and Museum. Siglo XIX

  • Alessandro Sanquirico. Raccolta di varie decorazioni sceniche inventate e dipinte. Milán 1818-1829

    Alessandro Sanquirico. Raccolta di varie decorazioni sceniche inventate e dipinte. Milán 1818-1829

  • Ferdinando Bibiena. Varie opere. Scenografia Teatrale Costa Rocciosa. 1717.

    Ferdinando Bibiena. Varie opere. Scenografia Teatrale Costa Rocciosa. 1717.

  • Sanquirico. Diseño escenográfico de Giardino. Siglo XIX.

    Sanquirico. Diseño escenográfico de Giardino. Siglo XIX.

  • Antonio Fontanesi. Finales del siglo XVIII

    Antonio Fontanesi. Finales del siglo XVIII

  • Antonio Fontanesi. Finales del siglo XVIII.

    Antonio Fontanesi. Finales del siglo XVIII.

  • Antonio Fontanesi. Finales del siglo XVIII.

    Antonio Fontanesi. Finales del siglo XVIII.

  • Hans Vredeman de Vries. Variae architecturae formae. 1636. Getty Research Institute.

    Hans Vredeman de Vries. Variae architecturae formae. 1636. Getty Research Institute.

  • Giacomo Torelli. Siglo XVII

    Giacomo Torelli. Siglo XVII

  • Isadora Duncan bailando en el Partenon de Atenas

    Isadora Duncan bailando en el Partenon de Atenas

  • Isadora Duncan bailando en el Partenon.

    Isadora Duncan bailando en el Partenon.

  • Bailarina. Fresco Pompeya. Museo Arqueológico Nápoles.

    Bailarina. Fresco Pompeya. Museo Arqueológico Nápoles.

  • Bacante. Museo Arqueológico Sevilla

    Bacante. Museo Arqueológico Sevilla

  • Isadora Duncan bailando en el Partenón.

    Isadora Duncan bailando en el Partenón.

  • Banquete en las Fiestas de Binche. Siglo XVI.

    Banquete en las Fiestas de Binche. Siglo XVI.

  • Teatro del castillo de Český krumlov. Bohemia. República Checa. ss. XVII-XVIII. Giuseppe Galli Bibiena.

    Teatro del castillo de Český krumlov. Bohemia. República Checa. ss. XVII-XVIII. Giuseppe Galli Bibiena.

  • Luis Paret. Las parejas reales. 1771. Modalidad de Carrusel o ballet ecuestre del s. XVII. Museo Nacional del Prado.

    Luis Paret. Las parejas reales. 1771. Modalidad de Carrusel o ballet ecuestre del s. XVII. Museo Nacional del Prado.

  • Stefano della Bella. Gara delle stagioni. 1652. British Museum.

    Stefano della Bella. Gara delle stagioni. 1652. British Museum.

  • Gruta Génova. Siglo XVII Escenografía de Jardín

    Gruta Génova. Siglo XVII Escenografía de Jardín

  • Mascaron Gruta Génova. Siglo XVII. Escenografía de jardín.

    Mascaron Gruta Génova. Siglo XVII. Escenografía de jardín.

  • Gruta Génova. Siglo XVII. Escenografía de Jardín.

    Gruta Génova. Siglo XVII. Escenografía de Jardín.

  • Gruta Génova. Siglo XVII. Escenografía de Jardín.

    Gruta Génova. Siglo XVII. Escenografía de Jardín.

  • Enrique III Espectáculo. Decoraciones y vestuario reelaborados en los siglos XVII y XVIII.

    Enrique III Espectáculo. Decoraciones y vestuario reelaborados en los siglos XVII y XVIII.

  • Enrique III Espectáculo. Decoraciones y vestuario reelaborados en los siglos XVII y XVIII.

    Enrique III Espectáculo. Decoraciones y vestuario reelaborados en los siglos XVII y XVIII.

  • Schinkel. La reina de la noche, La flauta mágica, Mozart. Primer Acto, Cuarto escenario. 1815.

    Schinkel. La reina de la noche, La flauta mágica, Mozart. Primer Acto, Cuarto escenario. 1815.

  • Philippe Chaperon. La flauta mágica.

    Philippe Chaperon. La flauta mágica.

  • Benois, Alexandre. Les Sílfides, Fokine.

    Benois, Alexandre. Les Sílfides, Fokine.

  • Philippe Chaperon. Le Voyage a travers l´impossible. Acte II. Immense palais assiatique orné de sculptures d´éléphants. Maqueta 1882.

    Philippe Chaperon. Le Voyage a travers l´impossible. Acte II. Immense palais assiatique orné de sculptures d´éléphants. Maqueta 1882.

  • Reinar después de morir. Diseño escenográfico de Jose Manuel Castanheira.

    Reinar después de morir. Diseño escenográfico de Jose Manuel Castanheira.

  • Reinar después de morir. Diseño escenográfico de José Manuel Castanheira

    Reinar después de morir. Diseño escenográfico de José Manuel Castanheira

  • Pierre Luc Cicèri. Diseño escenográfico. Siglo XIX.

    Pierre Luc Cicèri. Diseño escenográfico. Siglo XIX.

  • Pierre Luc Cicèri. Diseño escenográfico. Siglo XIX.

    Pierre Luc Cicèri. Diseño escenográfico. Siglo XIX.

  • Pierre Luc Cicèri. Diseño escenográfico. Siglo XIX.

    Pierre Luc Cicèri. Diseño escenográfico. Siglo XIX.

  • Philippe Chaperon. Tannhäuser Maquette. 1861.

    Philippe Chaperon. Tannhäuser Maquette. 1861.

  • Benois. Armida. 1953. Houghton Library Harvard University.

    Benois. Armida. 1953. Houghton Library Harvard University.

  • Benois. Le  reve: le bal dore. 1949. The Morgan Library.

    Benois. Le reve: le bal dore. 1949. The Morgan Library.

  • Avant gard: Benois. Le reve: le bal dore. The Morgan Library. Detalle.

    Avant gard: Benois. Le reve: le bal dore. The Morgan Library. Detalle.

  • Domenico Ferri. Inés de Castro. Escenografia Romántica. Siglo XIX.

    Domenico Ferri. Inés de Castro. Escenografia Romántica. Siglo XIX.

  • Alexandre Benois. Maqueta Sílfides. V&A Museum

    Alexandre Benois. Maqueta Sílfides. V&A Museum

  • Bakst. Diseño para la representación de Cleopatra por los Ballets Rusos de Diaghilev, 1909. Historicismos Escenográficos de Vanguardia.

    Bakst. Diseño para la representación de Cleopatra por los Ballets Rusos de Diaghilev, 1909. Historicismos Escenográficos de Vanguardia.

  • León Baks. Diseño de vestuario de Bacante para el Ballet Narciso, 1911.

    León Baks. Diseño de vestuario de Bacante para el Ballet Narciso, 1911.

  • León Bakst. Diseño de vestuario para Nijinsky en el Ballet La Péri, 1922.

    León Bakst. Diseño de vestuario para Nijinsky en el Ballet La Péri, 1922.

  • Alexandre Benois. Fragmento de telón de boca para la representación de Petruschka, uno de los Ballets de Diaghilev en la temporada de París, 1911.

    Alexandre Benois. Fragmento de telón de boca para la representación de Petruschka, uno de los Ballets de Diaghilev en la temporada de París, 1911.

  • Diego de Siloé. Estudio perspectivo de Escenografía. Museo Nacional de Arte de Cataluña. Siglo XVI

    Diego de Siloé. Estudio perspectivo de Escenografía. Museo Nacional de Arte de Cataluña. Siglo XVI

  • Alexandra Exter. Diseño de Escenografía para pantomima española. 1930.

    Alexandra Exter. Diseño de Escenografía para pantomima española. 1930.

  • Alexandra Exter. Diseño de Escenografía. Moma. 1930

    Alexandra Exter. Diseño de Escenografía. Moma. 1930

  • Alexandra Exter. Kamerny Theatre. Telón de boca.

    Alexandra Exter. Kamerny Theatre. Telón de boca.

  • Alexandra Exter. Diseño de vestuario teatral para Romeo y Julieta, 1921.

    Alexandra Exter. Diseño de vestuario teatral para Romeo y Julieta, 1921.

  • Ulla von Brandemburg. Escenografía Contemporánea: herencia de la Bauhaus.

    Ulla von Brandemburg. Escenografía Contemporánea: herencia de la Bauhaus.

  • Ulla von Brandemburg. Escenografía Contemporánea: herencia de la Bauhaus...

    Ulla von Brandemburg. Escenografía Contemporánea: herencia de la Bauhaus...

  • Ulla von Brandemburg. Escenografía Contemporánea: herencia de la Bauhaus..

    Ulla von Brandemburg. Escenografía Contemporánea: herencia de la Bauhaus..

  • Cine en la mejor tradición de la escenografía de "mascarones" a manera de embocadura de proscenio.

    Cine en la mejor tradición de la escenografía de "mascarones" a manera de embocadura de proscenio.

  • Tableaux Vivant. Entrada de Juana de Castilla en Bruselas. 1496

    Tableaux Vivant. Entrada de Juana de Castilla en Bruselas. 1496

  • Diseño escenográfico de Liuba González Cid, para el montaje de Tosca, Navarra, abril 2024

    Diseño escenográfico de Liuba González Cid, para el montaje de Tosca, Navarra, abril 2024

  • Diseño escenográfico de Liuba González Cid para el montaje de Tosca, Navarra, abril 2024tosca. liuba cid

    Diseño escenográfico de Liuba González Cid para el montaje de Tosca, Navarra, abril 2024tosca. liuba cid

  • Walther, Marx: Libro de torneos y crónica familiar - BSB Cgm 1930 , Augsburgo, 1506 - 1511

    Walther, Marx: Libro de torneos y crónica familiar - BSB Cgm 1930 , Augsburgo, 1506 - 1511

  • Justa de Betanzos. 1387. Crónica de Jean Froissart.

    Justa de Betanzos. 1387. Crónica de Jean Froissart.

  • Torneo Carnaval de Nuremberg. 1600.

    Torneo Carnaval de Nuremberg. 1600.

  • Torneo Carnaval de Nuremberg. 1600. Detalle.

    Torneo Carnaval de Nuremberg. 1600. Detalle.

  • Maquinaria Espectacular. François Delarozière & C. Rigo, M. Bony, R. Kajak. Siglo XXI

    Maquinaria Espectacular. François Delarozière & C. Rigo, M. Bony, R. Kajak. Siglo XXI

  • Maquinaria escénica. Guitti y Floriani.  Para espectáculos celebrados entre 1625-1631. Archivio Compagnoni Floriani di Macerata

    Maquinaria escénica. Guitti y Floriani. Para espectáculos celebrados entre 1625-1631. Archivio Compagnoni Floriani di Macerata

  • Máquina del Zodíaco. Guitti y Floriani. Diseños de maquinaria escénica para montajes espectaculares entre 1625-1631. Archivio Compagnoni Floriani di Macerata.

    Máquina del Zodíaco. Guitti y Floriani. Diseños de maquinaria escénica para montajes espectaculares entre 1625-1631. Archivio Compagnoni Floriani di Macerata.

  • Servandoni. Decoraciones escenográficas para La tragedia de Psyche. Siglo XVIII. V&A Museum

    Servandoni. Decoraciones escenográficas para La tragedia de Psyche. Siglo XVIII. V&A Museum

  • G. P. Pannini en el Teatro Argentina. 1747. Roma. Louvre

    G. P. Pannini en el Teatro Argentina. 1747. Roma. Louvre

  • Pannini en el Teatro Argentina. Detalle

    Pannini en el Teatro Argentina. Detalle

  • Escenografía para la Callas. Salvatore Fiume. Años 50 del siglo XX

    Escenografía para la Callas. Salvatore Fiume. Años 50 del siglo XX

  • Alexandra Exter. Diseño de vestuario para "Les Equivoques d'Amour", ca. 1933;  National Museum of Women in the Arts, Gift of Wallace and Wilhelmina Holladay

    Alexandra Exter. Diseño de vestuario para "Les Equivoques d'Amour", ca. 1933; National Museum of Women in the Arts, Gift of Wallace and Wilhelmina Holladay

Teatro Romano

Teatros en Roma

Danza en la época romana.

Historia del Espectáculo

S. Mazzoni, Atlante iconografico. Spazi e forme dello spettacolo in occidente dal mondo antico a Wagner, nuova edizione ampliata, Corazzano (Pisa), Titivillus, 2017, p. 195, tavv. 106-107; pp. 230-239, tavv. 157-168; pp. 255-258, tavv. 191-195.


Museos de Escenografía, Espacio Escénico e Indumentaria Teatral

Escenarios de poder en la época moderna

Póstuma Obra Enciclopédica de Stefano Mazzoni

Storia dello Spettacolo 4

Collana diretta da Siro Ferrone

Edizioni Polistampa

2024 LEONARDO LIBRI srl


Historia de la Fiesta, Teatro y Escenografía

Ponencia sobre la temprana formulación de la Lúdica Áulica en Florencia. Siglo XVI

La Pelegrina

La Pelegrina. Armonía de las Esferas.

Escenografía del Manierismo y los Cuatro Elementos: ARCIMBOLDO, BUONTALENTI

  • Buontalenti. Nozze Ferdinando I y Cristina de Lorena. 1589. O. Scarabelli Met

    Buontalenti. Nozze Ferdinando I y Cristina de Lorena. 1589. O. Scarabelli Met

  • Buontalenti. Intermezzi Pelegrina. 1589. Apolo y Pitón. Met

    Buontalenti. Intermezzi Pelegrina. 1589. Apolo y Pitón. Met

  • Buontalenti. Naumachia en Pitti. 1589. Scarabelli. Met

    Buontalenti. Naumachia en Pitti. 1589. Scarabelli. Met

  • Buontalenti. Proyecto escenográfico. Uffizi

    Buontalenti. Proyecto escenográfico. Uffizi

  • Arcimboldo. Diseño de indumentaria para mascarada. Uffizi

    Arcimboldo. Diseño de indumentaria para mascarada. Uffizi

  • Arcimboldo. Diseño de indumentaria equina para mascarada. Uffizi

    Arcimboldo. Diseño de indumentaria equina para mascarada. Uffizi

  • Buontalenti. Escena del Infierno. Intermedio de La Pellegrina. 1589

    Buontalenti. Escena del Infierno. Intermedio de La Pellegrina. 1589

  • Buontalenti. Escena del Infierno. La Pellegrina. 1589. Detalle

    Buontalenti. Escena del Infierno. La Pellegrina. 1589. Detalle

  • Arcimboldo. Diseños escenográficos. Desfile del Gigante

    Arcimboldo. Diseños escenográficos. Desfile del Gigante

Escenógrafo siglo XVI: Prospero Fontana

Historia del Teatro: imágenes, commedia del arte...

Historia del Teatro y de la Arquitectura Teatral

Perspectiva y Escenografía

Teatro de Vicenza

Escenoplástica

Escenógrafos, Empresarios y Teatro en la época moderna

Escenografía y Escenógrafos. Siglos XVII y XVIII

Recueils des Menus Plaisirs du Roi.

Fiestas cortesanas en Francia.

PORTAL INTERNET DES ARCHIVES NATIONALES REPUBLIQUE FRANÇAISE ET ARCHIVES NATIONALES

ALBUMS CENTRE ANDRE CHASTEL, UNIVERSITÉ PARIS IV. INVENTARIO JEROME DE LA GORGE.

1752

  • Menus plaisirs 1752. Acto III Acys y Galatea

    Menus plaisirs 1752. Acto III Acys y Galatea

  • Menus Plaisirs. 1752. Maquina de Circe

    Menus Plaisirs. 1752. Maquina de Circe

  • Menus Plaisirs. 1752. Tesee. Diseño del atelier Jean Berain

    Menus Plaisirs. 1752. Tesee. Diseño del atelier Jean Berain

  • Menus Plaisirs. Recueils. 1752

    Menus Plaisirs. Recueils. 1752

  • Menus Plaisirs du roi. 1752.

    Menus Plaisirs du roi. 1752.

  • Menus Plaisirs du roi. 1752.

    Menus Plaisirs du roi. 1752.

  • Menus Plaisirs du roi. 1752.

    Menus Plaisirs du roi. 1752.

  • Menus Plaisirs du roi. 1752

    Menus Plaisirs du roi. 1752

  • Menus Plaisirs du roi. 1752.jpg

    Menus Plaisirs du roi. 1752.jpg

  • Menus Plaisirs du roi. 1752

    Menus Plaisirs du roi. 1752

  • Menus Plaisirs du roi. 1752.

    Menus Plaisirs du roi. 1752.

  • Menus plaisirs. 1752. Detalle

    Menus plaisirs. 1752. Detalle

http://www2.culture.gouv.fr/documentation/archim/MP/MP-accueil.htm

http://www2.culture.gouv.fr/documentation/archim/menus-plaisirs.html

Escenografía en la Fiesta Barroca Francesa y Turinesa: GISSEY, VIGARANI, BERAIN, BORGONIO, BOETTO.

  • Felibien, Lepautre 1676 Divertisements... Gallica

    Felibien, Lepautre 1676 Divertisements... Gallica

  • Felibien, Lepautre. Les_divertissemens_Gallica

    Felibien, Lepautre. Les_divertissemens_Gallica

  • Felibien, Lepautre. 1676. Divertisements. Gallica

    Felibien, Lepautre. 1676. Divertisements. Gallica

  • Gissey, Benserade. Ballet de Baco 1651. Gallica. Primera decoración

    Gissey, Benserade. Ballet de Baco 1651. Gallica. Primera decoración

  • Gissey, Benserade. Ballet Baco. 1651. Gallica. Cuarta escenografía.

    Gissey, Benserade. Ballet Baco. 1651. Gallica. Cuarta escenografía.

  • Borgonio. Balletto dei giuochi puerili ne l¨educazione di Achille e delle nereide sue sorelle nell´isola d´oro. 1650

    Borgonio. Balletto dei giuochi puerili ne l¨educazione di Achille e delle nereide sue sorelle nell´isola d´oro. 1650

  • Borgonio, Agliè, Il Falso Amor bandito, l´Humano ammeso et il Celeste essaltato. Turín 1667

    Borgonio, Agliè, Il Falso Amor bandito, l´Humano ammeso et il Celeste essaltato. Turín 1667

  • Gissey, Benserade. Ballet de Baco 1651. Gallica.

    Gissey, Benserade. Ballet de Baco 1651. Gallica.

  • Tommaso Borgonio. Il Falso Amor bandito, l´Humano ammeso et il Celeste essaltato.

    Tommaso Borgonio. Il Falso Amor bandito, l´Humano ammeso et il Celeste essaltato.

  • Tommaso Borgonio. Il Tabacco. Balletto. Representado en 1650 Turín

    Tommaso Borgonio. Il Tabacco. Balletto. Representado en 1650 Turín

  • Tommaso Borgonio, Filipo Agliè. L´Oriente guerriero e festeggiante. Carosello rappresentato a Torino, parco del Valentino 20 giugno 1645.o

    Tommaso Borgonio, Filipo Agliè. L´Oriente guerriero e festeggiante. Carosello rappresentato a Torino, parco del Valentino 20 giugno 1645.o

  • Borgonio, Aglié. L´educatione d´Achille e delle Nereidi sue sorelle nell´isola d´oro. 1650

    Borgonio, Aglié. L´educatione d´Achille e delle Nereidi sue sorelle nell´isola d´oro. 1650

  • Boetto. Il gelone. 1655. Gallica. Detalle.

    Boetto. Il gelone. 1655. Gallica. Detalle.

  • Boetto. Il gelone. 1655. Gallica.

    Boetto. Il gelone. 1655. Gallica.

  • Boetto. Il gelone. Polifemo con su análogo el Gigante de Pratolino de Ammannati.

    Boetto. Il gelone. Polifemo con su análogo el Gigante de Pratolino de Ammannati.

  • Lully. Armide. Gallica

    Lully. Armide. Gallica

  • Lully. Roland. Gallica.

    Lully. Roland. Gallica.

  • Lully. Isis. Gallica.

    Lully. Isis. Gallica.

  • Lully. Perseo. Gallica.

    Lully. Perseo. Gallica.

Fiesta y Escenografía Barroca en Francia

Molière y Lully en el Palais Royal

Reconstrucción del Teatro de Moliere en el Palais- Royal

Escenografía Barroca en Francia: Gaspare & Carlo Vigarani

Fiesta Barroca en Francia: Menestrier

Fiesta Barroca en Italia

Portada Libro

ISBN: 978-88-8016-844-7 Atlante Tematico del Barocco in Italia LE CAPITALI DELLA FESTA Italia centrale e meridionale a cura di Marcello Fagiolo

https://www.delucaeditori.com/prodotto/atlante-tematico-del-barocco-in-italiale-capitali-della-festaitalia-centrale-e-meridionale/


Fiesta Barroca en Roma

Portada del libro

ISBN: 978-88-8016-192-9 CORPUS DELLE FESTE A ROMA / 1 LA FESTA BAROCCA (1585-1700)

https://www.delucaeditori.com/prodotto/corpus-delle-feste-a-roma-1-la-festa-barocca-1585-1700/


Teatro y Escenografía del Barroco

Warburg, Mnemosyne y el Espectáculo como nexo entre Vida y Arte.

Escenografía de la Maravilla: GIULIO PARIGI.

Primera mitad siglo XVII. 

  • Giulio Parigi. Libreto de Guerra di Amore. 1615/1616. British Library

    Giulio Parigi. Libreto de Guerra di Amore. 1615/1616. British Library

  • Giulio Parigi. Libreto de Guerra di Amore. 1615/1616. British Library

    Giulio Parigi. Libreto de Guerra di Amore. 1615/1616. British Library

  • Giulio Parigi. Libreto de Guerra di Amore. 1615/1616. British Library

    Giulio Parigi. Libreto de Guerra di Amore. 1615/1616. British Library

  • Giulio Parigi. Libreto de Guerra di Amore. 1615/1616. British Library

    Giulio Parigi. Libreto de Guerra di Amore. 1615/1616. British Library

  • Giulio Parigi. Libreto de Guerra di Amore. 1615/1616. British Library

    Giulio Parigi. Libreto de Guerra di Amore. 1615/1616. British Library

  • Giulio Parigi. Libreto de Guerra di Amore. 1615/1616. British Library

    Giulio Parigi. Libreto de Guerra di Amore. 1615/1616. British Library

  • Giulio Parigi. Libreto de Guerra di Amore. 1615/1616. British Library

    Giulio Parigi. Libreto de Guerra di Amore. 1615/1616. British Library

  • Giulio Parigi. Libreto de Guerra di Amore. 1615/1616. British Library

    Giulio Parigi. Libreto de Guerra di Amore. 1615/1616. British Library

  • Giulio Parigi. Libreto de Guerra di Amore. 1615/1616. British Library

    Giulio Parigi. Libreto de Guerra di Amore. 1615/1616. British Library

  • Giulio Parigi. Libreto de Guerra di Amore. 1615/1616. British Library

    Giulio Parigi. Libreto de Guerra di Amore. 1615/1616. British Library

  • Giulio Parigi. Libreto de Guerra di Amore. 1615/1616. British Library

    Giulio Parigi. Libreto de Guerra di Amore. 1615/1616. British Library

  • Giulio Parigi. Libreto de Guerra di Amore. 1615/1616. British Library

    Giulio Parigi. Libreto de Guerra di Amore. 1615/1616. British Library

  • Giulio Parigi. Libreto de Guerra di Amore. 1615/1616. British Library

    Giulio Parigi. Libreto de Guerra di Amore. 1615/1616. British Library

  • Giulio Parigi. Libreto de Guerra di Amore. 1615/1616. British Library

    Giulio Parigi. Libreto de Guerra di Amore. 1615/1616. British Library

  • Giulio Parigi. Libreto de Guerra di Amore. 1615/1616. British Library

    Giulio Parigi. Libreto de Guerra di Amore. 1615/1616. British Library

  • Giulio Parigi. Libreto de Guerra di Amore. 1615/1616. British Library

    Giulio Parigi. Libreto de Guerra di Amore. 1615/1616. British Library

  • Portada.Giulio Parigi. Libreto de Guerra di Amore. 1615/1616. British Library

    Portada.Giulio Parigi. Libreto de Guerra di Amore. 1615/1616. British Library

  • Jacques Callot. Capitan o enamorado. Comedia del Arte. 1618 o 1620. British Museum

    Jacques Callot. Capitan o enamorado. Comedia del Arte. 1618 o 1620. British Museum

  • Jacques Callot. Carroza de fiesta 1615. British Museum

    Jacques Callot. Carroza de fiesta 1615. British Museum

  • Jacques Callot. Guerra d´amore. 1616. British Museum

    Jacques Callot. Guerra d´amore. 1616. British Museum

  • Jacques Callot. Guerra de la Belleza. 1616. British Museum

    Jacques Callot. Guerra de la Belleza. 1616. British Museum

  • Jacques Callot. Liberazione di Tirreno. 1617 British Museum

    Jacques Callot. Liberazione di Tirreno. 1617 British Museum

  • Jacques Callot. Liberazione di Tirreno. British Museum

    Jacques Callot. Liberazione di Tirreno. British Museum

  • Jacques Callot. Naumachia en el rio Arno 1619. British Museum

    Jacques Callot. Naumachia en el rio Arno 1619. British Museum

  • Jacques Callot. Il Solimano. Frontis del Libreto. British Museum

    Jacques Callot. Il Solimano. Frontis del Libreto. British Museum

  • Jacques Callot. Il Solimano. British Museum

    Jacques Callot. Il Solimano. British Museum

  • Jacques Callot. La liberazione di Tirreno. 1617. British Museum

    Jacques Callot. La liberazione di Tirreno. 1617. British Museum

  • Remigio Cantagallina. Argonautica. Orfeo conducido por Baco. British Museum.

    Remigio Cantagallina. Argonautica. Orfeo conducido por Baco. British Museum.

  • Remigio Cantagallina. Gruta de Vulcano.Quinto intermedio Nozze o Boda de Cosme II. 1608. British Museum

    Remigio Cantagallina. Gruta de Vulcano.Quinto intermedio Nozze o Boda de Cosme II. 1608. British Museum

  • Remigio Cantagallina. Naumachia de monstruos sobre el Arno. 1608. British Museum

    Remigio Cantagallina. Naumachia de monstruos sobre el Arno. 1608. British Museum

  • Remigio Cantagallina. Palacio de la Fama. Quinto Intemedio para celebración de boda de Cosimo II. 1608. British Museum

    Remigio Cantagallina. Palacio de la Fama. Quinto Intemedio para celebración de boda de Cosimo II. 1608. British Museum

  • Giulio Parigi. La fragua de Vulcano. 1608. Remigio Cantagallina. Rijksmuseum

    Giulio Parigi. La fragua de Vulcano. 1608. Remigio Cantagallina. Rijksmuseum

  • Giulio Parigi. Boca del infierno, ca. 1620. Morgan Library

    Giulio Parigi. Boca del infierno, ca. 1620. Morgan Library

  • Parigi. Carro de tetis. Callot. 1616. Gallica

    Parigi. Carro de tetis. Callot. 1616. Gallica

  • Parigi. Carro del sol. Guerra de la Belleza. Callot. 1616. Gallica

    Parigi. Carro del sol. Guerra de la Belleza. Callot. 1616. Gallica

  • Parigi. Atlas. Guerra de la Belleza. Detalle. Callot. Gallica.

    Parigi. Atlas. Guerra de la Belleza. Detalle. Callot. Gallica.

  • Parigi. Carro del Parnaso. Guerra de la Belleza. 1616. Callot. Gallica.

    Parigi. Carro del Parnaso. Guerra de la Belleza. 1616. Callot. Gallica.

  • Parigi. Carro del Amor. Guerra de la Belleza. 1616. Callot. Gallica

    Parigi. Carro del Amor. Guerra de la Belleza. 1616. Callot. Gallica

  • Plaza de Santa Croce Florencia.

    Plaza de Santa Croce Florencia.

  • Parigi. Atlas Villa Imperiale antes Baroncelli, Florencia.

    Parigi. Atlas Villa Imperiale antes Baroncelli, Florencia.

  • Baccio del Bianco. Fortunas de Andromeda y Perseo. Houghton Library. Harvard

    Baccio del Bianco. Fortunas de Andromeda y Perseo. Houghton Library. Harvard

  • Andromeda y Perseo. Houghton Library. 1653

    Andromeda y Perseo. Houghton Library. 1653

  • Atlas. Filóstrato.

    Atlas. Filóstrato.

  • Parigi. Liberazione di Tirreno. Detalle

    Parigi. Liberazione di Tirreno. Detalle

  • Fortunas de Andromeda y Perseo. Baccio del Bianco. Detalle

    Fortunas de Andromeda y Perseo. Baccio del Bianco. Detalle

  • Giulio Parigi. Calais y Zetes. The New York Public Library

    Giulio Parigi. Calais y Zetes. The New York Public Library

https://www.bl.uk/treasures/festivalbooks/homepage.html

https://www.bl.uk/

https://www.britishmuseum.org/collection/search?keyword=CALLOT

 

Escenografía de La Maravilla: Giulio Parigi

Escenografía de La Maravilla: Giulio Parigi

Obras del escenógrafo Giulio Parigi

Escenografía de la Maravilla: FERDINANDO TACCA/ STEFANO DELLA BELLA/SPADA

STEFANO DELLA BELLA/ VALERIO SPADA grabadores a manera de cronista gráfico.

  • Stefano della Bella. Il mondo festejante. 1661. Getty

    Stefano della Bella. Il mondo festejante. 1661. Getty

  • Stefano della Bella. Il mondo festejante.1661.  Getty

    Stefano della Bella. Il mondo festejante.1661. Getty

  • Stefano della Bella. Nozze degli dei. 1652. Getty

    Stefano della Bella. Nozze degli dei. 1652. Getty

  • Stefano della Bella. Nozze degli dei. 1652. Getty.

    Stefano della Bella. Nozze degli dei. 1652. Getty.

  • F. Tacca. Ercole in Tebe. 1661.

    F. Tacca. Ercole in Tebe. 1661.

  • F. Tacca. Ercole in Tebe. Jardines de Venus. Detalle. 1661. Spada. British Museum

    F. Tacca. Ercole in Tebe. Jardines de Venus. Detalle. 1661. Spada. British Museum

  • F. Tacca. Ercole in Tebe. Jardines de Venus.1661. Valerio Spada. British Museum

    F. Tacca. Ercole in Tebe. Jardines de Venus.1661. Valerio Spada. British Museum

  • Stefano della Bella. Anfiteatro de Boboli. Uffizi

    Stefano della Bella. Anfiteatro de Boboli. Uffizi

Escenografía Barroca: Ferdinando Tacca

Escenografía Barroca en plenitud: GIACOMO TORELLI

  • Giacomo Torelli. Ballet Nopces de Thetis. Israel Silvestre. 1654. Rijksmuseum

    Giacomo Torelli. Ballet Nopces de Thetis. Israel Silvestre. 1654. Rijksmuseum

  • Giacomo Torelli. Mirame. 1641. Stefano della Bella. Rijksmuseum

    Giacomo Torelli. Mirame. 1641. Stefano della Bella. Rijksmuseum

  • Giacomo Torelli. Mirame. 1641. Stefano della bella. quinto acto. rijksmuseum

    Giacomo Torelli. Mirame. 1641. Stefano della bella. quinto acto. rijksmuseum

  • Stefano della Bella. Frontis Mirame. 1641. Rijksmuseum

    Stefano della Bella. Frontis Mirame. 1641. Rijksmuseum

  • Giacomo Torelli. Mirame. 1641. Cuarto acto. Stefano della Bella. Rijksmuseum

    Giacomo Torelli. Mirame. 1641. Cuarto acto. Stefano della Bella. Rijksmuseum

  • Giacomo Torelli, Les nopces de Thetis. 1654. Israel Silvestre. MET

    Giacomo Torelli, Les nopces de Thetis. 1654. Israel Silvestre. MET

  • Torelli, Les nopces... 1654. Israel Silvestre. Rijksmuseum

    Torelli, Les nopces... 1654. Israel Silvestre. Rijksmuseum

  • Torelli. Les nopces... 1654. Israel Silvestre. Rijksmuseum

    Torelli. Les nopces... 1654. Israel Silvestre. Rijksmuseum

  • Torelli. Les nopces... 1654. Israel Silvestre. Rijksmuseum

    Torelli. Les nopces... 1654. Israel Silvestre. Rijksmuseum

  • Torelli. Les nopces... 1654. Israel Silvestre. Rjksmuseum

    Torelli. Les nopces... 1654. Israel Silvestre. Rjksmuseum

  • Torelli. Jardines del rey isla de Naxos. Venere gelosa. 1643. Pierre Aveline El Viejo

    Torelli. Jardines del rey isla de Naxos. Venere gelosa. 1643. Pierre Aveline El Viejo

  • Valerio Sspada, Ballet del Intermedio de La finta pazza, Osos y monos. 1645-46 British Museum

    Valerio Sspada, Ballet del Intermedio de La finta pazza, Osos y monos. 1645-46 British Museum

  • Torelli. Orfeo. 1647. Morgan Library

    Torelli. Orfeo. 1647. Morgan Library

  • Torelli. Les nopces de Peleo e Tetis. 1654. Entrada real. Morgan Library

    Torelli. Les nopces de Peleo e Tetis. 1654. Entrada real. Morgan Library

  • Torelli. Finta pazza. Gallica

    Torelli. Finta pazza. Gallica

  • Torelli. Gallica

    Torelli. Gallica

  • Torelli. Palacio de Apolo. Pierre Aveline. Gallica.

    Torelli. Palacio de Apolo. Pierre Aveline. Gallica.

  • Torelli. Venere Gelosa. Detalle. Gallica

    Torelli. Venere Gelosa. Detalle. Gallica

  • Torelli. Campos Elíseos. Venere Gelosa. Pierre Aveline. Gallica.

    Torelli. Campos Elíseos. Venere Gelosa. Pierre Aveline. Gallica.

  • Torelli. Palacio de Apolo. Detalle. Gallica.

    Torelli. Palacio de Apolo. Detalle. Gallica.

  • G. Torelli. Finta pazza. Detalle. Gallica.

    G. Torelli. Finta pazza. Detalle. Gallica.

Escenografía Barroca en plenitud: L. O. BURNACINI

L. O. BURNACINI

  • L. O. Burnacini. Pomo d´oro. 1668. British Museum

    L. O. Burnacini. Pomo d´oro. 1668. British Museum

  • L. O. Burnacini. Pomo d´oro. 1668. Mascaron Boca del Infierno.  British Museum

    L. O. Burnacini. Pomo d´oro. 1668. Mascaron Boca del Infierno. British Museum

  • L. O. Burnacini. Pomo d´oro. 1668. British Museum

    L. O. Burnacini. Pomo d´oro. 1668. British Museum

  • L. O. Burnacini. La forza della fortuna, 1661. Museos Nacionales de Berlín.

    L. O. Burnacini. La forza della fortuna, 1661. Museos Nacionales de Berlín.

  • L. O. Burnacini. Il pomo d´oro.  Frontis. Biblioteca de la Universidad de Salzburgo.

    L. O. Burnacini. Il pomo d´oro. Frontis. Biblioteca de la Universidad de Salzburgo.

  • Jan van Ossenbeeck. Diseño escenografia. L. O. Burnacini. Albertina Museum

    Jan van Ossenbeeck. Diseño escenografia. L. O. Burnacini. Albertina Museum

  • Jan van Ossenbeeck. Diseño escenografÍa. L. O. Burnacini. Albertina.

    Jan van Ossenbeeck. Diseño escenografÍa. L. O. Burnacini. Albertina.

  • Teatro de la Cortina. Viena. Burnacini

    Teatro de la Cortina. Viena. Burnacini

Escenografía Barroca: Lodovico O. Burnacini

Antonio Cesti. Il pomo d´oro.

Dioses y Hombres. Cosmología en la Escenografía del siglo XVII

Escenografía Paisajística

Escenografía Tardobarroca en Florencia

Escenografía Tardobarroca

LIBRERIA DE LA UNIVERSIDAD DE SALZBURGO

  • Domenico Mauro. Librería Universidad de Salzburgo.

    Domenico Mauro. Librería Universidad de Salzburgo.

  • Domenico Mauro. Libreria Universidad Salzburgo

    Domenico Mauro. Libreria Universidad Salzburgo

  • Domenico Mauro. Libreria Universidad Salzburgo

    Domenico Mauro. Libreria Universidad Salzburgo

  • Domenico Mauro. Libreria Universidad Salzburgo

    Domenico Mauro. Libreria Universidad Salzburgo

  • Domenico Mauro.Otro diseño para Naumachia. Libreria Universidad Salzburgo

    Domenico Mauro.Otro diseño para Naumachia. Libreria Universidad Salzburgo

  • Domenico Mauro. Diseño para Naumachia. Libreria Universidad Salzburgo

    Domenico Mauro. Diseño para Naumachia. Libreria Universidad Salzburgo

  • Ferdinando Bibiena. Desbois, Bonaveri. Libreria Universidad Salzburgo

    Ferdinando Bibiena. Desbois, Bonaveri. Libreria Universidad Salzburgo

  • Ferdinando Galli Bibiena. Idea di tutti le perfezioni. Libreria Universidad Salzburgo

    Ferdinando Galli Bibiena. Idea di tutti le perfezioni. Libreria Universidad Salzburgo

  • Lodovico O. Burnacini. Costanza d´Ulisse. 1700. Libreria Universidad Salzburgo

    Lodovico O. Burnacini. Costanza d´Ulisse. 1700. Libreria Universidad Salzburgo

  • Lodovico O. Burnacini. Pomo d´oro. Libreria Universidad Salzburgo

    Lodovico O. Burnacini. Pomo d´oro. Libreria Universidad Salzburgo

  • Panitcy, Ninfa ritrossa. 1654. Libreria Universidad Salzburgo

    Panitcy, Ninfa ritrossa. 1654. Libreria Universidad Salzburgo

  • Francesco Santurini 1662. Libreria Universidad Salzburgo

    Francesco Santurini 1662. Libreria Universidad Salzburgo

  • Francesco Santurini 1662. Libreria Universidad Salzburgo

    Francesco Santurini 1662. Libreria Universidad Salzburgo

  • Francesco Santurini 1662, Libreria Universidad Salzburgo

    Francesco Santurini 1662, Libreria Universidad Salzburgo

  • Francesco Santurini 1662. Libreria Universidad Salzburgo

    Francesco Santurini 1662. Libreria Universidad Salzburgo

  • Francesco Santurini El "Bavaro"

    Francesco Santurini El "Bavaro"

  • Sariti. L´oronte 1657. Libreria Universidad Salzburgozburgo

    Sariti. L´oronte 1657. Libreria Universidad Salzburgozburgo

  • Valerio Spada. L´argia 1657. Libreri Universidad Salzburgo

    Valerio Spada. L´argia 1657. Libreri Universidad Salzburgo

  • Ugolinus. Campos Eliseos. Libreria Universidad Salzburgo

    Ugolinus. Campos Eliseos. Libreria Universidad Salzburgo

  • L: O: Burnacini. Il fuoco eterno... 1674 Britihs Museum

    L: O: Burnacini. Il fuoco eterno... 1674 Britihs Museum

  • L. O. Burnacini. Il fuoco eterno.. 1674 British Museum

    L. O. Burnacini. Il fuoco eterno.. 1674 British Museum

  • Johan Ulrich Kraus, L. O Burnacini, Ballet final L´Euleo. 1699. MET

    Johan Ulrich Kraus, L. O Burnacini, Ballet final L´Euleo. 1699. MET

  • Mathäus Küsel, Burnacini. Campos Elíseos. 1678. MET

    Mathäus Küsel, Burnacini. Campos Elíseos. 1678. MET

  • Mathäus Küsel, Burnacini. Carga de elefantes. Monarchia trionfante 1678. MET

    Mathäus Küsel, Burnacini. Carga de elefantes. Monarchia trionfante 1678. MET

  • Mathäus Küsel, Burnacini. Cortile en perspectiva. Monarchia trionfante. 1678. MET

    Mathäus Küsel, Burnacini. Cortile en perspectiva. Monarchia trionfante. 1678. MET

  • Mathäus Küsel, Burnacini. Gruta con el olimpo de los dioses. Monarchia trionfante. 1678. MET

    Mathäus Küsel, Burnacini. Gruta con el olimpo de los dioses. Monarchia trionfante. 1678. MET

  • Mathäus Küsel, Burnacini. Prólogo telón Monarchia latina trionfante. 1678. MET

    Mathäus Küsel, Burnacini. Prólogo telón Monarchia latina trionfante. 1678. MET

  • L. O. Burnacini. La costanza d´Ulisse. 1700. Museos Nacionales de Berlín johann ulrich kraus

    L. O. Burnacini. La costanza d´Ulisse. 1700. Museos Nacionales de Berlín johann ulrich kraus

  • Westerhout. Calcio y Mascarada. 1691 British Museum

    Westerhout. Calcio y Mascarada. 1691 British Museum

http://www.ubs.sbg.ac.at/sosa/graphiken/graphikindex.htm

Escenografía Tardobarroca: Lodovico O. Burnacini

Escenografía Tardobarroca: Ferdinando Galli Bibiena

La escena tardobarroca: de la lúdica del poder a la pastoral áulica.

La revolución escenográfica: JUVARRA

  • Juvarra. Diseño de escenografía teatral. V&A Museum

    Juvarra. Diseño de escenografía teatral. V&A Museum

  • Juvarra. Diseño de Escenorafia Teatral 1708-1712, V&A

    Juvarra. Diseño de Escenorafia Teatral 1708-1712, V&A

  • Juvarra. Diseño de Escenografia Teatral. V&A Museum

    Juvarra. Diseño de Escenografia Teatral. V&A Museum

Colección Mnemosine

Libro. Portada


EL TRIUNFO DE LA PASTORAL ÁULICA. LIBRO. PRÓXIMA PUBLICACIÓN EN PAPEL.

La cittá effimera en los grabados de escenografía del siglo XVIII: De Juvarra a los Galliari. Capricho Arcadiano.

Escenografía y Arquitectura Teatral del siglo XVIII: los GALLIARI

  • Bernardino Galliari. Campos Elíseos. Morgan Library.

    Bernardino Galliari. Campos Elíseos. Morgan Library.

  • Fabrizio Galliari. Diseño escenografico. MET

    Fabrizio Galliari. Diseño escenografico. MET

  • Bernardino Galliari. MET

    Bernardino Galliari. MET

  • Bernardino Galliari. Diseño escenografía. V&A Museum

    Bernardino Galliari. Diseño escenografía. V&A Museum

  • Fabrizio y Bernardino Galliari. Vittoria d´imeneo. Theater museum Viena

    Fabrizio y Bernardino Galliari. Vittoria d´imeneo. Theater museum Viena

  • Teatro Regio Turín-1740-spaccato-prospettico-Alfieri

    Teatro Regio Turín-1740-spaccato-prospettico-Alfieri

Escenografía en el siglo XVIII: los Galliari

Ópera y Escenografía

TRATADÍSTICA DE ESCENOGRAFÍA Y ARQUITECTURA TEATRAL

  • Sebastiano Serlio. 1551. Biblioteca Virtual del Ministerio de Defensa de España

    Sebastiano Serlio. 1551. Biblioteca Virtual del Ministerio de Defensa de España

  • Sebastiano Serlio. 1551. Diseño de planta de teatro.

    Sebastiano Serlio. 1551. Diseño de planta de teatro.

  • Sebastiano Serlio. 1551. Propuesta de composición escenográfica para escena de temática satírica.

    Sebastiano Serlio. 1551. Propuesta de composición escenográfica para escena de temática satírica.

  • Sebastiano Serlio. 1551. Propuesta de composición escenográfica para escena de temática cómica.

    Sebastiano Serlio. 1551. Propuesta de composición escenográfica para escena de temática cómica.

  • Sebastiano Serlio. 1551. Propuesta de composición escenográfica para escena de temática trágica.

    Sebastiano Serlio. 1551. Propuesta de composición escenográfica para escena de temática trágica.

  • Vignola. Portada. Max Planck Institute for the History of Science, Library

    Vignola. Portada. Max Planck Institute for the History of Science, Library

  • Egnazio Danti. Vignola

    Egnazio Danti. Vignola

  • Milizia. De teatro. 1773

    Milizia. De teatro. 1773

  • Nicolo Sabbattini. 1638

    Nicolo Sabbattini. 1638

  • Nicolo Sabbattini. Pratica di fabricar scene e machine ne teatri. 1638

    Nicolo Sabbattini. Pratica di fabricar scene e machine ne teatri. 1638

  • Fabrizio Carini Motta. Frontis

    Fabrizio Carini Motta. Frontis

  • Fabrizio Carini Motta. 1676

    Fabrizio Carini Motta. 1676

  • Fabrizio Carini Motta. 1676

    Fabrizio Carini Motta. 1676

  • Fabrizio Carini Motta. 1676

    Fabrizio Carini Motta. 1676

  • Nicoló Sabbattini. Frontis.

    Nicoló Sabbattini. Frontis.

  • Ferdinando Bibiena. L´architettura civile. 1711

    Ferdinando Bibiena. L´architettura civile. 1711

  • Ferdinando Bibiena. L´architettura civile. 1711

    Ferdinando Bibiena. L´architettura civile. 1711

  • Ferdinando Bibiena. L´architettura civile. 1711. Frontis.

    Ferdinando Bibiena. L´architettura civile. 1711. Frontis.

  • Ferdinando Bibiena. Varie opere di prospettiva. 1717. Museo teatrale alla Scala, Milán.

    Ferdinando Bibiena. Varie opere di prospettiva. 1717. Museo teatrale alla Scala, Milán.

  • Ferdinando Bibiena. Varie opere. 1717. "Sotto in su". Museo teatrale alla Scala, Milán.

    Ferdinando Bibiena. Varie opere. 1717. "Sotto in su". Museo teatrale alla Scala, Milán.

  • Ferdinando Bibiena. Varie opere. 1717. Scenografia teatrale: Cortile interno di palazzo con statue. Museo teatrale alla Scala, Milán.

    Ferdinando Bibiena. Varie opere. 1717. Scenografia teatrale: Cortile interno di palazzo con statue. Museo teatrale alla Scala, Milán.

  • Ferdinando Bibiena. Varie opere. 1717. Scenografia teatrale costa rocciosa. Museo teatrale alla Scala

    Ferdinando Bibiena. Varie opere. 1717. Scenografia teatrale costa rocciosa. Museo teatrale alla Scala

  • Ferdinando Bibiena. Varie opere. 1717. Scenografia teatrale: Bosco. Museo teatrale alla Scala, Milán.

    Ferdinando Bibiena. Varie opere. 1717. Scenografia teatrale: Bosco. Museo teatrale alla Scala, Milán.

  • Ferdinando Bibiena. Varie opere. Terme reale. 1717. Museo teatrale alla Scala, Milán.

    Ferdinando Bibiena. Varie opere. Terme reale. 1717. Museo teatrale alla Scala, Milán.

  • Ferdinando Bibiena. Varie opere. 1717.  Scenografia: Architettura ideale. Museo teatrale alla Scala.

    Ferdinando Bibiena. Varie opere. 1717. Scenografia: Architettura ideale. Museo teatrale alla Scala.

  • Ferdinando Bibiena. Disegni scene en Varie opere. 1717. Troya asediada. Museo teatrale alla Scala

    Ferdinando Bibiena. Disegni scene en Varie opere. 1717. Troya asediada. Museo teatrale alla Scala

  • Vredeman de Vries. Variae architecturae. 1636. Frontis

    Vredeman de Vries. Variae architecturae. 1636. Frontis

  • Vredeman de Vries. Variae architecturae. 1636..

    Vredeman de Vries. Variae architecturae. 1636..

  • Vredeman de Vries. L´architecture. 1628. Getty Research Institute. Archive.org

    Vredeman de Vries. L´architecture. 1628. Getty Research Institute. Archive.org

  • Vredeman de Vries. L´architecture. 1628. Getty Research Institute. Archive.org

    Vredeman de Vries. L´architecture. 1628. Getty Research Institute. Archive.org

  • Vredeman de Vries. Perspective, Id est. 1604. Frontis. Getty Research Institute. Archive.org

    Vredeman de Vries. Perspective, Id est. 1604. Frontis. Getty Research Institute. Archive.org

  • Vredeman. Perspective. 1604. Getty Research Institute. Archive.org

    Vredeman. Perspective. 1604. Getty Research Institute. Archive.org

HISTORIA DE LA ESCENOGRAFÍA. EL SIGLO XIX. PORTADA NUEVO LIBRO


HISTORIA DE LA ESCENOGRAFÍA. EL SIGLO XIX: DE LA PASTORAL ÁULICA A LAS VANGUARDIAS.

Kandinsky. Escenografía.

Danza y Coreografía contemporánea.

ESCENOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA: LUCIANO DAMIANI

  • La tempesta-Shakespeare. Diseño escenográfico

    La tempesta-Shakespeare. Diseño escenográfico

  • Luciano Damiani_Giardino ciliegi. Diseño escenográfico.

    Luciano Damiani_Giardino ciliegi. Diseño escenográfico.

  • Luciano Damiani.

    Luciano Damiani.

  • Il campiello. Goldoni. Diseño escenográfico.

    Il campiello. Goldoni. Diseño escenográfico.

  • Vita Galileo_figurino.

    Vita Galileo_figurino.

  • Vita Galileo. Diseño escenográfico.

    Vita Galileo. Diseño escenográfico.

  • Vitagalileo_Figurino.

    Vitagalileo_Figurino.

  • Vita Galileo. Diseño escenográfico.

    Vita Galileo. Diseño escenográfico.

  • Vita Galileo. Diseño escenográfico.

    Vita Galileo. Diseño escenográfico.

  • Vita Galileo. Diseño escenográfico.

    Vita Galileo. Diseño escenográfico.

  • Vita Galileo. Diseño escenográfico.

    Vita Galileo. Diseño escenográfico.

ESCENOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA: JOSÉ MANUEL CASTANHEIRA. Escenografía de Reinar después de morir.

  • Reinardespuésdemorir_fotosergioparra_008

    Reinardespuésdemorir_fotosergioparra_008

  • Reinar-después-de-morir-9

    Reinar-después-de-morir-9

  • Reinar-después-de-morir

    Reinar-después-de-morir

  • Reinar-después-de-morir-5-1024x683

    Reinar-después-de-morir-5-1024x683

  • Reinar-después-de-morir-3

    Reinar-después-de-morir-3

  • Reinar-después-de-morir-5

    Reinar-después-de-morir-5

  • Reinar-después-de-morir-6

    Reinar-después-de-morir-6

Perspectiva, Escenografía e Inteligencia Artificial