La Mujer en la Historia de las Artes Escénicas

Discours au vray du ballet dansé par le Roy. Avec les desseins, tant des machines & apparences differentes, que de tous les habits des masques, 1617. Francini, Thomas (1571-1651). Y Duncan bailando al compás de las olas.

Sin embargo, la herramienta fundamental de sus montajes era su propio cuerpo, en un movimiento centrífugo, expresión del movimiento del alma, como diría San Agustín, frente al cartesiano de la marioneta clásica, expresionista a la manera del futurismo de Boccioni, a golpe de vibraciones informales. Con la audacia de su descarnada gestualidad desafiaba los convencionalismos que se remontaban a los estereotipos de Francini.

URL externa: https://gallica.bnf.fr/ark:/12148/bpt6k5518077h/f14.item#

Discours au vray du ballet dansé par le Roy. Avec les desseins, tant des machines & apparences differentes, que de tous les habits des masques, 1617. Francini, Thomas (1571-1651). Y Duncan bailando al compás de las olas.