La Mujer en la Historia de las Artes Escénicas

Anne de la Barre (1628-1688). Como estrella del firmamento de los espectáculos en la corte de Luis XIV, viene a representar el resurgir de la "escuela francesa" del canto, frente a la anterior preeminencia italiana.

Soprano, hija del organista de la corte Pierre de La Barre. Parece que debutó en el Orfeo de Luigi Rossi en 1647, lo que le suscitó enormes elogios. A partir de 1654 se especializó en papeles mitológicos de los ballets de Lully como el de Alcidiane (1656), o la Princesa Elide (1664). Venía a personalizar el resurgir de la música francesa frente a la soprano italiana Anna Bergerotti. En 1661 entró a formar parte de la Cámara de Música del Rey (Luis XIV), puesto prestigioso que ocupó hasta su muerte.

 

Anne de la Barre (1628-1688). Como estrella del firmamento de los espectáculos en la corte de Luis XIV, viene a representar el resurgir de la "escuela francesa" del canto, frente a la anterior preeminencia  italiana.