Danzatrice. Museo de Ancona
Cratera con escena teatral. Siglo IV a. C. Louvre
Teatro de Epidauro. Grecia. Siglo IV a. C.
Phersu o histrion etrusco.
Máscara satiro joven, Lipari. s.IV a. c
Palacio de Pompeyo. Maqueta unicaen.fr
Merida. Frons scenae.
Aleotti. Hércules contra el dragón. Siglo XVII. Taumaturgo o fabricante de sorpresas.
Serlio. Escena Satírica. Siglo XVI.
Contradanza. Tratado de Ebreo. BNF
Acróbata en lekytos. s. IV a. c
Torneo 1568 Munich. Nikolaus Solis. Biblioteca Nazionale Firenze.
Bomarzo
Teatro Olimpico de Vicenza. Palladio
Bomarzo. Teatro
Bomarzo. Gruta Mascaron
Naumann. Teatro tallado en la roca. 1790. Librería Universidad Salzburgo
Leonardo. Diseño de Arquitectura Teatral
Leonardo. Danae. 1496. MET
Arcimboldo. Aderezos indumentaria fiestas de corte. Uffizi.
Teatro romano Fiesole.
Tacca. Teatro della Pergola. Florencia. Hipermestra. 1652. Detalle
Tacca. Teatro della Pergola. Hipermestra. 1652
Salón del CInquecento. Palacio della Signoria. Florencia.
Vasari. Reconstrucción del Teatro semipermanente, denominado Aula Regia, Palacio della Signoria. Florencia.
Coliseo del Buen Retiro. Maqueta.
Coliseo del Buen Retiro. Plano de Reneé Carlier.
Coliseo del Buen Retiro. Plano de Texeira 1656
Teatro y Jardín. Anfiteatro de Boboli. Florencia.
Arcimboldo. Indumentaria para fiesta cortesana.
Torneo. España. PARES.
Basoli. Telon de boca. Morgan Library and Museum. Siglo XIX
Alessandro Sanquirico. Raccolta di varie decorazioni sceniche inventate e dipinte. Milán 1818-1829
Ferdinando Bibiena. Varie opere. Scenografia Teatrale Costa Rocciosa. 1717.
Sanquirico. Diseño escenográfico de Giardino. Siglo XIX.
Antonio Fontanesi. Finales del siglo XVIII
Antonio Fontanesi. Finales del siglo XVIII.
Hans Vredeman de Vries. Variae architecturae formae. 1636. Getty Research Institute.
Giacomo Torelli. Siglo XVII
Isadora Duncan bailando en el Partenon de Atenas
Isadora Duncan bailando en el Partenon.
Bailarina. Fresco Pompeya. Museo Arqueológico Nápoles.
Bacante. Museo Arqueológico Sevilla
Isadora Duncan bailando en el Partenón.
Banquete en las Fiestas de Binche. Siglo XVI.
Teatro del castillo de Český krumlov. Bohemia. República Checa. ss. XVII-XVIII. Giuseppe Galli Bibiena.
Luis Paret. Las parejas reales. 1771. Modalidad de Carrusel o ballet ecuestre del s. XVII. Museo Nacional del Prado.
Stefano della Bella. Gara delle stagioni. 1652. British Museum.
Gruta Génova. Siglo XVII Escenografía de Jardín
Mascaron Gruta Génova. Siglo XVII. Escenografía de jardín.
Gruta Génova. Siglo XVII. Escenografía de Jardín.
Enrique III Espectáculo. Decoraciones y vestuario reelaborados en los siglos XVII y XVIII.
Schinkel. La reina de la noche, La flauta mágica, Mozart. Primer Acto, Cuarto escenario. 1815.
Philippe Chaperon. La flauta mágica.
Benois, Alexandre. Les Sílfides, Fokine.
Philippe Chaperon. Le Voyage a travers l´impossible. Acte II. Immense palais assiatique orné de sculptures d´éléphants. Maqueta 1882.
Reinar después de morir. Diseño escenográfico de Jose Manuel Castanheira.
Reinar después de morir. Diseño escenográfico de José Manuel Castanheira
Pierre Luc Cicèri. Diseño escenográfico. Siglo XIX.
Philippe Chaperon. Tannhäuser Maquette. 1861.
Benois. Armida. 1953. Houghton Library Harvard University.
Benois. Le reve: le bal dore. 1949. The Morgan Library.
Avant gard: Benois. Le reve: le bal dore. The Morgan Library. Detalle.
Domenico Ferri. Inés de Castro. Escenografia Romántica. Siglo XIX.
Alexandre Benois. Maqueta Sílfides. V&A Museum
Bakst. Diseño para la representación de Cleopatra por los Ballets Rusos de Diaghilev, 1909. Historicismos Escenográficos de Vanguardia.
León Baks. Diseño de vestuario de Bacante para el Ballet Narciso, 1911.
León Bakst. Diseño de vestuario para Nijinsky en el Ballet La Péri, 1922.
Alexandre Benois. Fragmento de telón de boca para la representación de Petruschka, uno de los Ballets de Diaghilev en la temporada de París, 1911.
Diego de Siloé. Estudio perspectivo de Escenografía. Museo Nacional de Arte de Cataluña. Siglo XVI
Alexandra Exter. Diseño de Escenografía para pantomima española. 1930.
Alexandra Exter. Diseño de Escenografía. Moma. 1930
Alexandra Exter. Kamerny Theatre. Telón de boca.
Alexandra Exter. Diseño de vestuario teatral para Romeo y Julieta, 1921.
Ulla von Brandemburg. Escenografía Contemporánea: herencia de la Bauhaus.
Ulla von Brandemburg. Escenografía Contemporánea: herencia de la Bauhaus...
Ulla von Brandemburg. Escenografía Contemporánea: herencia de la Bauhaus..
Cine en la mejor tradición de la escenografía de "mascarones" a manera de embocadura de proscenio.
Tableaux Vivant. Entrada de Juana de Castilla en Bruselas. 1496
Diseño escenográfico de Liuba González Cid, para el montaje de Tosca, Navarra, abril 2024
Diseño escenográfico de Liuba González Cid para el montaje de Tosca, Navarra, abril 2024tosca. liuba cid
Walther, Marx: Libro de torneos y crónica familiar - BSB Cgm 1930 , Augsburgo, 1506 - 1511
Justa de Betanzos. 1387. Crónica de Jean Froissart.
Torneo Carnaval de Nuremberg. 1600.
Torneo Carnaval de Nuremberg. 1600. Detalle.
Maquinaria Espectacular. François Delarozière & C. Rigo, M. Bony, R. Kajak. Siglo XXI
Maquinaria escénica. Guitti y Floriani. Para espectáculos celebrados entre 1625-1631. Archivio Compagnoni Floriani di Macerata
Máquina del Zodíaco. Guitti y Floriani. Diseños de maquinaria escénica para montajes espectaculares entre 1625-1631. Archivio Compagnoni Floriani di Macerata.
Servandoni. Decoraciones escenográficas para La tragedia de Psyche. Siglo XVIII. V&A Museum
G. P. Pannini en el Teatro Argentina. 1747. Roma. Louvre
Pannini en el Teatro Argentina. Detalle
Escenografía para la Callas. Salvatore Fiume. Años 50 del siglo XX
Alexandra Exter. Diseño de vestuario para "Les Equivoques d'Amour", ca. 1933; National Museum of Women in the Arts, Gift of Wallace and Wilhelmina Holladay
Ralph Koltai (1924-2018). Suddenly the last summer. 1998
Koltai. Diseño escenográfico para el montaje de Cyrano. 1984
Koltai. Diseño escenográfico para el montaje de Madame Butterfly. 1995