Objetivos específicos
En la vida profesional, incluida la investigación, los conocimientos se han especializado dependiendo del organismo infectado: seres humanos, animales, plantas u otros microorganismos. Tras adquirir los conocimientos generales, las asignaturas se han organizado en el Módulo de Especialidades en Virología, teniendo carácter optativo, para que el estudiante puede diseñar su propia trayectoria. Los objetivos específicos que se pretenden son:
- Conocer qué virus producen infecciones en el hombre, los animales y las plantas.
- Entender el proceso de la infección vírica en estos seres, cómo se diagnostica, cómo se previene y cómo se combate.
Estos conocimientos se enfocarán fundamentalmente a iniciar una carrera investigadora, en la que el estudiante aprende cómo se llevan a cabo las investigaciones en Virología y se entrena en el análisis y la presentación de datos, pero también adquiere los conocimientos profesionales específicos si así lo requiere.
Las Prácticas, que se realizan en uno de los centros colaboradores o de los Departamentos universitarios implicados, están concebidas para que el estudiante aprenda el manejo básico del trabajo de laboratorio, al incorporarse a un grupo de investigación. Con las prácticas adquiere confianza y soltura para posteriormente poder desarrollar su propia investigación.
El Trabajo Fin de Máster deberá verificar que se han adquirido las competencias generales y específicas. Se deben aplicar las competencias ligadas a la búsqueda y organización de la documentación y a la presentación del trabajo de manera adecuada a la audiencia. Se contempla que este Trabajo Fin de Máster sea bien un trabajo de revisión o bien la presentación de sus propios resultados siguiendo un formato similar al que realizaría en un Congreso Científico.