Evaluación
El sistema de evaluación depende de cada asignatura. En general, se valorará mediante evaluación continua durante el desarrollo de cada asignatura a través de las discusiones que se entablen en el aula y en las sesiones de discusión, los trabajos en grupo e individuales. En algunas asignaturas (especificadas en la guía docente) habrá un examen al finalizar la materia.
|
Criterios |
Porc |
A1 |
Presentación y defensa de un artículo (Se tendrá en cuenta la claridad y precisión en la exposición y se valorará en función de las recomendaciones hechas a los alumnos sobre qué aspectos se deben abordar en la discusión del artículo) |
60% |
Actitud y participación en clase (teniendo en cuenta también la ficha de los virus) |
15% |
|
Examen tipo test de 20 preguntas (Cada pregunta acertada sumará 1 punto y cada fallo contará negativamente restándose 0,25 puntos a la nota final. Las preguntas no contestadas no suman ni restan. Este examen se puntuará con un máximo de 20 puntos) |
25% |
|
A2 |
Examen tipo test basado en los cuestionarios semanales de autoevaluación" que supondrá el 100% de la nota de la asignatura. |
100%
|
A3 |
Evaluación continua diferentes bloques asignatura |
35% |
Desarrollo de un caso práctico (aula virtual) |
30% |
|
Examen final test (5 opciones/1 correcta). Respuestas: correctas suman 1 punto, incorrectas restarán 0,2 puntos y en blanco no puntuaran. |
35% |
|
A4 |
Examen tipo test sobre el contenido de la asignatura |
40% |
Exposición de carácter grupal sobre una de las 4 aplicaciones de la Virología que se van a desarrollar en la asignatura o sobre cualquier otro aspecto. Se realizará una presentación en formato Power Point de aproximadamente 10 a 15 minutos, dependiendo del número de grupos, donde se expondrán los aspectos de las distintas aplicaciones y se discutirá su relevancia. La nota incluirá también una valoración de las preguntas tipo test que se deben preparar |
50% |
|
Valoración preguntas propuestas (5%), asistencia y participación (5%) |
10% |
|
H1 |
Evaluación continua durante el desarrollo de la materia a través de las discusiones que se entablen en el aula y en las sesiones de discusión. |
15% |
Exposición y discusión de un artículo o dos relacionados que puedan llevar a distintas conclusiones, de investigación (no revisiones) sobre algún tema de la asignatura. En la página del máster se dispondrá de los artículos que los profesores de la asignatura han sugerido. Se evaluará la claridad de la exposición y la discusión crítica del trabajo, valorándose también la complejidad del trabajo elegido |
60% |
|
Examen tipo test consistente en 15 preguntas con cuatro respuestas posibles, de las que solo una será válida. Las respuestas correctas sumarán un punto y las incorrectas restarán 0,3 puntos, en tanto que las no contestadas ni sumarán ni restarán. |
25% |
|
H2 |
Asistencia y participación en clase |
5% |
Examen (tipo test, con cuatro respuestas de las que solo una será válida. Las preguntas serán propuestas por los profesores. Las respuestas correctas sumarán 3 puntos, y las no acertadas restarán uno) Aproximadamente 40 preguntas |
45% |
|
Trabajo presentado (el primer día de clase se propondrá una lista de virus sobre los que los alumnos deberán preparar un trabajo por parejas, para su presentación pública) (El trabajo se presentará en forma de power-point, con una extensión máxima de 10 dispositivas, sin animaciones. Las presentaciones deberán tener una duración máxima de 10 minutos) |
50% |
|
O1 |
Diseño de un proyecto de investigación Realización de un póster en pequeño formato Análisis de datos en virología: trabajo práctico |
60% |
Participación en clase |
30% |
|
|
Asistencia |
10% |
O2 |
Elaboración y exposición de una sesión de trabajo: trabajo en grupo |
45% |
Debate sobre el trabajo en grupo |
15% |
|
Examen tipo test |
10% |
|
V1 |
En revisión |
|
V2 provisional |
Elaboración de un trabajo de revisión escrito sobre un tema de interés en virología animal |
40% |
Presentación oral de ese trabajo durante 15 minutos |
40% |
|
Participación en clase |
20% |